Las 10 mejores aplicaciones de cambio de tamaño de fotos para Android y iPhone

Es una experiencia práctica bastante común que casi no hay ninguna imagen que tenga el tamaño y las dimensiones adecuadas que necesitamos. Por lo tanto, entra en juego el «cambio de tamaño de la imagen».

Siempre que desee cargar una imagen en Internet o para cualquier presentación o incluso combinar varias imágenes , el cambio de tamaño de la imagen es una necesidad en estos días. Incluso cargar fotos mientras se completan varios formularios en línea requiere cambiar el tamaño de la imagen.

Aunque cambiar el tamaño suena realmente simple, elegir la mejor aplicación para este propósito puede ser un dolor de cabeza. Hay muchas aplicaciones disponibles para cambiar el tamaño de la imagen, pero la mayoría de ellas comprometen la calidad de la imagen y, por lo tanto, son una compensación decepcionante entre el tamaño de la imagen y su calidad.

Aquí hemos elegido personalmente las mejores aplicaciones de cambio de tamaño de fotos para plataformas Android e iOS para servir lo mismo. Eche un vistazo a estos.

Lista de las mejores aplicaciones de cambio de tamaño de fotos

1) Tamaño de imagen

Esta aplicación es realmente maravillosa. Puede hacer clic en la imagen en el lugar o elegir de la galería. La característica más asombrosa de esta aplicación es que puede elegir entre cuatro opciones mientras cambia el tamaño: píxeles, mm, cm y pulgadas. Realmente nos encantó esta función. En estos días, cambiar el tamaño de una imagen puede ser todo un suplicio, dado que algunos de nosotros no nos sentimos muy cómodos con las opciones de cambio de tamaño que se ofrecen en píxeles. Por ejemplo, si necesita una imagen que mida “3 cm por 4 cm”, utilizar las complicadas opciones de píxeles (por ejemplo, 1024 * 576) es simplemente una pérdida de tiempo y energía. En ese caso, esta aplicación viene como un salvador. Nos impresionó mucho la sencillez y destreza de esta práctica aplicación.

Enlace: Android / iOS

2) Cambiar tamaño de foto e imagen

Disponible en Play Store, esta aplicación ofrece una interfaz muy simple pero suficientemente detallada cuando se abre. Tan pronto como abrimos la aplicación, nos llevó a través de un breve y lúcido tutorial sobre cómo usar esta aplicación que realmente no necesitábamos ya que esta aplicación en sí misma es muy simple de usar. Después de seleccionar la foto deseada, puede cambiar el tamaño de la imagen usando las opciones. Hay una multitud de opciones de cambio de tamaño para elegir, que también incluyen la opción de personalización.

Después del cambio de tamaño, la aplicación incluso le ofrece una opción si desea reemplazar la imagen original o si desea que se guarde en una nueva carpeta de «fotos redimensionadas». Pero debemos decirle que una vez que la imagen original se reemplaza por la redimensionada, la operación no se puede revertir. Así que mejor observe esta función si no desea perder la imagen original. También puede elegir varias fotos simultáneamente.

También hay otra opción que ofrece la función de recorte. La facilidad de compartir la imagen redimensionada es muy simple en esta aplicación, ya que puede compartir la imagen redimensionada con casi todas las aplicaciones en su teléfono inteligente como Gmail, Hangouts, Facebook, Flipboard, Skype, etc. Además, la calidad de la foto redimensionada fue increíble, lo cual más nos incita a alistar esta aplicación.

También hay una versión premium de esta aplicación disponible que brinda una experiencia sin publicidad junto con la exclusión del asunto y pie de página predeterminados agregados mientras envía por correo electrónico o comparte las fotos redimensionadas.

Enlace: Android

3) Reducir el tamaño de la foto

Esta aplicación viene con una interfaz muy básica y sencilla, pero sorprendentemente ofrece muchas más funciones de las que se ven a simple vista. Después de tomar una foto o seleccionarla de la galería, puede cambiar el tamaño de la imagen de manera rápida. No se trata exactamente de tener una opción de «cambiar el tamaño» sino más bien una opción de «reducir». Esta pestaña «reducir» le ofrece casi decenas de opciones para elegir el tamaño preferido. También puede personalizar el tamaño. Un punto a tener en cuenta es que la cantidad de opciones de cambio de tamaño depende de una imagen a otra. Eso es lo que experimentamos al probar esta aplicación. Puede ser que si la calidad de la imagen ya es demasiado baja, entonces, obviamente, no le quedan demasiadas opciones de cambio de tamaño.

Después de cambiar el tamaño de la aplicación, puede compartir, rotar, guardar o hacer muchas más cosas. Esta aplicación le servirá con respecto a sus requisitos muy básicos.

Enlace: Android

4) Cambiar el tamaño de la foto (Photo Scaler)

Después de abrir la aplicación, puede tocar literalmente en cualquier lugar de la pantalla en blanco para seleccionar la foto a cambiar de tamaño. Esta aplicación le brinda una buena cantidad de resoluciones para el propósito de cambio de tamaño, incluida la resolución personalizada también. Después de elegir la opción de resolución, puede tocar la foto para obtener los detalles sobre el nuevo tamaño de la imagen redimensionada.

Compartir las fotos también fue pan comido. Pero esta aplicación no ofrece ninguna opción para reemplazar la imagen original. Eso significa imágenes cada vez más similares en su galería, incluso cuando no quiera tenerlas. Pero salvo eso, los resultados después de cambiar el tamaño fueron sorprendentes y satisfactorios. Para colmo, incluso permite cambiar el tamaño de los archivos ubicados de forma remota y puede cambiar el tamaño de las fotos fácilmente desde su cuenta de Google Drive.

Enlace: Android

LEA TAMBIÉN: Las 5 mejores aplicaciones de búsqueda de imágenes

5) Cambiar el tamaño de la imagen

Esta aplicación está disponible para usuarios de iPhone y ofrece una experiencia fluida y rápida. Puede compartir la imagen redimensionada en múltiples plataformas como Twitter, Facebook e Instagram. Según el sitio web oficial de la aplicación, requiere iOS 8.0 o posterior. Pruebe esta aplicación gratuita que solo pesa 5,7 MB, dado que las aplicaciones de iOS son generalmente de mayor tamaño.

Enlace: iOS

6) PicsArt

PicsArt es una de las mejores aplicaciones de cambio de tamaño de fotos. Aunque es un editor de fotos y sin pretensiones número uno, el creador de collage de imágenes, la opción de cambio de tamaño que ofrece es impecable. Usar PicsArt es una experiencia aterciopelada. Para cambiar el tamaño de la foto, después de hacer clic en el icono con forma de «más», seleccione EDITAR. Después de seleccionar la imagen, puede hacer clic en el botón «Herramientas» y le proporcionará la opción «Cambiar tamaño». Solo acepta valores personalizados y no hay valores por defecto.

¡La experiencia fue genial y también el resultado!

Enlace: Android / iOS

7) Cambiar tamaño de foto HD

Hemos incluido esto en la lista porque, junto con las numerosas opciones de tamaño de imagen, también proporciona una opción adicional de «AFILADO» que se puede ajustar desde las opciones de Bajo, Medio y Alto. Optamos por la opción de alto afilado porque queríamos saber exactamente cómo funcionaba. El resultado fue rápido y rápido. Además, para guardar la foto redimensionada, solo necesita hacer clic una sola vez en el ícono similar a un disquete en la esquina superior derecha de la pantalla y la imagen redimensionada se guardará instantáneamente sin problemas innecesarios. También puedes elegir la relación de aspecto de la imagen.

Enlace: Android

8) Cambiar tamaño de foto

Esta es una gran aplicación para cambiar el tamaño de muchas fotos a la vez usando la función Batch Resize . La interfaz de usuario es excelente y no se demora al editar varias fotos a la vez. Los usuarios también tienen la opción de recortar la imagen y cambiar el tamaño por separado y pueden comparar con la imagen original al mismo tiempo.

Las imágenes redimensionadas se guardan sin problemas de forma automática y con la mejor calidad posible. Incluso si está comprimiendo y cambiando el tamaño de la misma imagen, una y otra vez, aún conserva la calidad de imagen original. Puede seleccionar la resolución incorporada o crear su propia resolución de imagen utilizando una resolución de imagen personalizada. Y una vez que haya terminado, compártalos fácilmente en sus plataformas de redes sociales favoritas.

Enlace: Android

9) Mejor cambio de tamaño de fotos

Otra gran aplicación para cambiar el tamaño de las fotos fácilmente. Trabajar es bastante similar a las otras aplicaciones. Después de iniciar la aplicación, seleccione una foto de la galería o simplemente haga clic en un complemento con la cámara. Luego, nuevamente tiene la opción de elegir entre Tamaño y Redes sociales.

En el menú desplegable Tamaño, los usuarios pueden comprimir la imagen a una cantidad o porcentaje específico mencionado allí. Y en las cuentas sociales, el usuario puede cambiar el tamaño de su imagen según el tamaño del recorte y la relación de aspecto de varias cuentas de redes sociales. Por ejemplo, la relación de aspecto 4 * 5 para Instagram Feed y la relación cuadrada 1 * 1 para la imagen de perfil de Facebook.

Enlace: Android

10) Cambio de tamaño y conversión de fotos

La mejor parte de esta aplicación es que no contiene anuncios ni comerciales que ocupen toda la pantalla. También tiene la opción de cambiar el tamaño de varias fotos a la vez. Puede cambiar el tamaño de las imágenes fácilmente seleccionando el número de porcentaje en la aplicación. El ancho y el alto se mostrarán en la parte inferior de la aplicación.

Esta aplicación también es ideal para comprimir imágenes, ya sea un archivo PNG o un archivo JPEG. Y también puede crear un archivo PDF usando imágenes de esta aplicación.

Enlace: Android

Entonces, aquí estaba la lista completa de las mejores aplicaciones de cambio de tamaño de fotos disponibles.

Muchos de ellos están disponibles tanto en Apple App Store como en Play Store. Personalmente, lo que más nos gustó fue el “Tamaño de imagen” debido a su interfaz sumamente simplificada y su excepcional facilidad de uso, que brinda una experiencia agradable al usuario.

De lo contrario, cada uno de ellos hace bastante bien su trabajo. Puede elegir, instalar, usar y luego compartir sus experiencias con nosotros.

Deja un comentario