Las 10 mejores aplicaciones de dibujo gratuitas para Android

Hay mucho más cuando se trata de dibujar aplicaciones. Algunos de nosotros queremos una aplicación de dibujo simple en la que podamos dibujar cualquier elemento aleatorio con la mano libre. Y algunos de nosotros queremos una herramienta perfecta en la que se pueda dibujar, pintar, esbozar, editar e incluso aplicar filtros para una apariencia profesional completa. Entonces, aquí estamos con las mejores aplicaciones de dibujo gratuitas para usuarios de Android que pueden satisfacer ambos conjuntos de requisitos.

Las mejores aplicaciones de pintura para Android para comenzar a dibujar

1. SketchBook: dibuja y pinta

Los usuarios pueden utilizar esta aplicación de forma gratuita sin siquiera crear una cuenta durante los primeros 7 días. E incluso después de eso, todas las funciones están disponibles de forma gratuita. Para comenzar a dibujar, se puede crear un nuevo boceto seleccionando la resolución del documento o ingresando una personalizada. O incluso puede agregar una imagen de la galería.

Al llegar a la parte de dibujo, tiene muchos tamaños, tipos y diseños de lápiz para seleccionar. Puede cambiar fácilmente el color del lápiz al cambiar a la pestaña de color donde puede seleccionar cualquier color según su elección. Y encontrará botones de deshacer y rehacer en la parte inferior de la pantalla.

Disponible en Android

2. PaperDraw

Una de las aplicaciones de pintura más fáciles en este momento. Puede moldear fácilmente su creatividad a través de las herramientas de pintura en un lienzo en blanco que se proporciona en esta aplicación. Esta aplicación reconoce automáticamente la forma que está intentando dibujar. En cuanto a las herramientas de mano, puede seleccionar cualquier equipo de dibujo de su elección, desde pincel, lápiz y crayón.

La introducción de texto y colores personalizados es una función de pago. Aparte de eso, el selector de color también está ahí para que uno pueda identificar fácilmente los colores presentes en la pantalla. Y si desea llenar el color de fondo con un solo toque, también puede hacerlo con el cubo de color .

Disponible en Android 

3. ibis Paint X

Los usuarios obtienen muchas opciones al crear una imagen en blanco o un lienzo en esta aplicación. Incluye todo, desde tamaño de definición estándar y tamaño de alta definición hasta diferentes resoluciones para imágenes de redes sociales. Incluso cuando hablamos de lápices y pinceles, todavía tiene la ventaja en términos de diferentes cantidades disponibles y personalizaciones como grosor y opacidad. En cuanto a herramientas avanzadas, también se incluye una regla para proporcionar simetría.

Esta aplicación tiene una característica única en la que puede grabar completamente la pantalla cuando comenzó a dibujar hasta la última parte. De esta manera, puede tener un dibujo y también un clip rápido corto.

Disponible en Android

LEA TAMBIÉN: 5 aplicaciones de fotos para dibujar para Android

4. Pintura MediBang

Lo que hace que esta herramienta de dibujo sea diferente de las otras aplicaciones es el almacenamiento en la nube . Con la ayuda de esta función, puede acceder a su trabajo en cualquier plataforma disponible. Aparte de eso, el resto de las características también son geniales. Para dibujar, puede usar un bolígrafo, acuarelas, pincel de efectos y muchos más.

Si lo desea, siempre puede utilizar los fondos de colores incorporados disponibles. Hay una serie de herramientas de edición aquí en esta aplicación que difícilmente verá en ninguna otra aplicación, como transformación de malla, tonos, selección y deselección, etc. Y, por último, puede guardar las imágenes finales como PNG o JPG. Es la mejor aplicación de dibujo en Android si está buscando tantas herramientas de pintura en un solo lugar.

Disponible en Android

5. Dibujar: dibujar y pintar

Finalmente, una aplicación de pintura emocionante y divertida para Android. Si bien todas las aplicaciones anteriores tenían un tema y un aspecto profesionales, esta es más hacia el lado tonto. Ofrece a sus usuarios agregar algunos de los caracteres especiales como garabatos del menú desplegable del bigote . Y a diferencia de PaperDraw,  agregar texto es totalmente gratuito en esta aplicación.

Incluso puedes incluir imágenes de la galería. Y volviendo al tema del dibujo, hay varias opciones para seleccionar la herramienta de dibujo. Algunos de ellos son bolígrafo, marcador, lápiz, bolígrafo, borrador, dedo y muchos más.

Disponible en Android

6. ArtFlow

Un paquete completo para pintar, dibujar y dibujar. Al igual que Adobe Photoshop, puedes jugar con capas en esta aplicación. Pero necesitará algo de práctica antes de personalizar capas.

Además de todas estas características, tiene algunas herramientas de dibujo increíbles y también su variedad. Las herramientas para difuminar y el filtro de degradado son algunos de los ejemplos. Puede utilizar y realizar algunas de las funciones avanzadas, como seleccionar y anular la selección de máscaras . Una vez finalizada la pintura, los usuarios también pueden guardar el archivo como PSD (Documento de Photoshop).

Disponible en Android

7. Artecture

Finalmente, una aplicación digna para hablar sobre la interfaz de usuario. Tiene un tema relajado y perezoso con el fondo azul y todas las herramientas en blanco. No solo eso, sino que la aplicación también te notifica con los nombres de las herramientas, lo que ciertamente carece de otros programas de dibujo de Android.

Cambiando a la parte de pintura, contiene todos los elementos que se necesitan para pintar como el lápiz, rotulador, pincel, pintura al óleo, aerógrafo, acuarela y muchos más. Artecture también se puede utilizar como herramienta para filtros y efectos. Después de completar, puede compartir las imágenes en Facebook o con sus amigos a través de WiFi y Bluetooth .

Disponible en Android

LEA TAMBIÉN: 10 mejores aplicaciones de fondos de pantalla de Android

8. Dibujo simple

Esta es más una aplicación de dibujo de pase de tiempo. Puede utilizar esta aplicación cuando desee utilizar imágenes como fuente de conversación con sus amigos en lugar de los de texto normales. Aunque puede tomar tiempo, pero definitivamente más divertido. Se puede utilizar para varios otros propósitos dependiendo de los requisitos del usuario.

Todo lo que tienes que hacer es dibujar con los dedos y guardarlo. Puede cambiar el tamaño del pincel y el color con el que está dibujando. Y no se preocupe, el borrador también está ahí si lo estropeó de alguna manera.

Disponible en Android

9. Aplicaciones de dibujo

Una aplicación mucho más avanzada que Simple Draw. Si bien la aplicación mencionada anteriormente solo tiene características limitadas, esta tiene muchas más que aún se ajustan a todo eso en 2.2 MB. Definitivamente la mejor aplicación de dibujo más pequeña para Android.

Además de las características similares de Simple Draw, puede agregar pegatinas a esta aplicación. Aunque no hay mucha variedad disponible, algo es mejor que nada.

Disponible en Android

10. Dibujo a mano

Esta es una aplicación de dibujo gratuita para usuarios de Android, en términos de ambos; precios y dibujo. Esta es una de las aplicaciones más simples de esta lista que puede usar sin preocuparse por las compras dentro de la aplicación y las funciones ocultas. Solo hay tres herramientas que incluyen bolígrafo , borrador y texto que son más que suficientes para divertirse con ellas.

Disponible en Android

Conclusión

Por lo tanto, para los usuarios avanzados, ibis Paint X es la mejor opción debido a las toneladas de funciones proporcionadas que incluso se pueden utilizar a nivel profesional. Y para usuarios divertidos, Drawing-board es mi opción recomendada.

Deja un comentario