Las 10 mejores aplicaciones de escáner móvil para escanear documentos

¿Desea escanear documentos y convertirlos en imágenes / archivos PDF o desea escanear el código de barras de un producto para obtener los detalles? No es necesario comprar el escáner dedicado para todos estos propósitos cuando tiene aplicaciones de escaneo tan brillantes disponibles para sus teléfonos inteligentes. Aquí estoy cubriendo las 10 mejores aplicaciones de escáner móvil para usuarios de Android e iOS.

Algunas aplicaciones son gratuitas y pocas de ellas tienen una versión pro por la que debe pagar. Las siguientes aplicaciones han reemplazado los dispositivos de escaneo y han hecho el trabajo de manera inteligente y fácil.

Lista de las 10 mejores aplicaciones de escaneo móvil

1) CamScanner

Con un alcance mundial, Camscanner es muy eficaz en el escaneo de recibos, facturas, notas, tarjetas de visita, debates en la pizarra, certificados y muchas otras cosas. La mejor parte es que tiene características como recorte automático y «mejorar» que ayudan a obtener la versión mejorada de las imágenes escaneadas, bocetos y dibujos.

Úselo para formar un grupo con sus amigos y compañeros de trabajo que puedan ver y comentar sus escaneos en un grupo. Y, si decide tener una cuenta premium pagando $ 50 / año, hay un mundo de funciones adicionales. Luego, puede tener acceso a OCR editable, espacio de almacenamiento en la nube, sincronización automática con varios otros servicios en la nube como Dropbox , Box y Google Drive. Además, puede disfrutar de la protección con contraseña para sus documentos PDF compartidos.

Enlace: Android / iOS

2) Mis escaneos

My Scans no solo escanea los documentos, sino que también los organiza de una manera más inteligente. Detecta los bordes automáticamente para generar la copia escaneada de forma fácil y rápida.

Con Mis escaneos, puede escanear varias páginas en un solo archivo de documento. Aparte de esto, puede firmar su documento antes de compartirlo con alguien.

Enlace: Android / iOS

3) Documento PDF

Otra aplicación de lectura de documentos es el documento PDF. No solo escanea y genera las copias digitales, sino que también le permite importar imágenes existentes en sus archivos PDF. En condiciones de poca luz, puede usar la linterna de su dispositivo, pero debe asegurarse de que el objeto sea brillante.

Esta aplicación es compatible con la función Samsung Multi Window, que le permitirá ejecutar esta aplicación junto con otras aplicaciones. Entonces, todos los usuarios de Samsung han agregado la ventaja de usar esta aplicación.

Enlace: Android

4) Escáner Pro

Esta es una aplicación de escaneo similar a Camscanner pero disponible solo para usuarios de iOS. Esta es una aplicación paga que le costará $ 3.99 para escanear perfectamente todos sus documentos. En cualquier momento puede registrarse en la aplicación y editar los documentos utilizados anteriormente.

También tiene OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que puede extraer texto de una imagen. Incluso, puede compartir las copias digitales o cargarlas en varios dispositivos de almacenamiento en la nube desde la propia aplicación.

Enlace: iOS

5) Office Lens de Microsoft

La lente fuera de línea de Microsoft ha recibido una mención de honor en la lista de las mejores aplicaciones de escáner por la razón correcta. Esta pequeña aplicación lo ayuda a escanear todos los documentos, fotos y pizarras blancas sin problemas y lo ayuda a importarlos a su cuenta de Microsoft de una sola vez. También le ayuda a guardar escaneos como archivos PDF y agregarlos a OneNote o OneDrive. Sin duda, la lente de oficina es el producto increíble para ti.

Actualmente, la aplicación es compatible con los idiomas inglés, español, chino y alemán.

Enlace: Android / iOS

6) TurboScan

TurboScan es una poderosa aplicación de escaneo, que no solo escanea con mejor calidad, sino que también le brinda la opción de almacenar los documentos escaneados en nubes como Dropbox. Esta aplicación tiene una característica interesante llamada SureScan que le ayudará a escanear los documentos en condiciones de poca luz.

Puede enviar por correo electrónico los documentos escaneados desde la propia aplicación como PDF, JPEG o PNG. Incluso puede guardarlo en su galería / rollo de cámara.

Puede escanear documentos de varias páginas de forma gratuita hasta 3 páginas. Si necesita más de 3 documentos de varias páginas, debe optar por la versión pro.

Enlace: Android / iOS

7) Escáner de cámara

Esta aplicación ha asegurado su lugar en la lista de las principales aplicaciones de escaneo móvil. Es una aplicación muy sencilla y muy eficaz. Una vez que captura el documento de la cámara, lo procesa y luego le permite compartirlo a través de CloudPrint, correo electrónico o por otros medios. La interfaz de la aplicación es limpia y fácil de usar. Además, la aplicación tiene buenas calificaciones y reseñas en Google Play Store.

Enlace: Android

8) Escáner rápido

Fast Scanner es una de las aplicaciones de escáner móvil que le permite escanear facturas, notas y cualquier otro archivo de texto. Después de escanear el archivo, puede exportarlo a su dispositivo como PDF o enviarlo a alguien por correo electrónico.

La aplicación ofrece dos opciones para guardar el archivo escaneado, ya sea como una imagen o como un archivo PDF. Esta única aplicación es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas.

Enlace: Android

9) Escáner de código de barras

Esta aplicación es bastante diferente a las demás. Escanea el código OR y, si el código contiene el sitio web, se le dirigirá a ese sitio web para obtener más información sobre el producto.

Además de escanear el código QR, puede crear sus propios códigos de barras . Mientras crea el código QR, debe ingresar la información deseada y estará lista en poco tiempo.

Barcode Scanner también tiene una versión pro que es más precisa y rápida. Ofrece otras funciones como compartir códigos QR en sitios de redes sociales.

Enlace: Android

10) Pequeño escáner

Tiny Scanner es una buena alternativa a otras aplicaciones de escaneo disponibles para Android y iPhone. Si ha capturado una imagen inclinada con la pequeña aplicación de escáner, no debe preocuparse. La función para recortar la imagen es tan inteligente que le permite elegir cualquier borde y colocarlo en la posición deseada sin mover los otros bordes del marco.

Las funciones de código de acceso mantienen sus documentos escaneados más seguros al configurar una contraseña para ellos. Al convertir los archivos escaneados a PDF, puede configurar el tamaño de página del PDF como A4, carta y otros.

Enlace: Android / iOS

Escanear los documentos nunca ha sido tan fácil como lo han hecho las aplicaciones anteriores. Recomendaría CamScanner para usuarios de Android y Scanner Pro para usuarios de iOS. Puede compartir su experiencia con nosotros, qué aplicaciones de escáner móvil se adaptaron mejor a sus necesidades.

Deja un comentario