Las 10 mejores aplicaciones de realidad virtual (VR) para una experiencia increíble

Realidad virtual , una tecnología de rápido crecimiento que también ha tenido un gran impacto en los teléfonos inteligentes.

Los dispositivos como Samsung y HTC tienen sus propios cascos de realidad virtual que le permiten tener una experiencia de diferentes mundos, varios lugares e incluso juegos en realidad virtual. Pero casi todos los dispositivos, ya sean Android o iPhone, son capaces de proporcionar realidad virtual sin ningún conjunto de realidad virtual dedicado.

Para estos fines, puede utilizar cualquier visor de realidad virtual que sea compatible con sus teléfonos inteligentes.

Aunque algunos de los teléfonos inteligentes como Samsung y HTC tienen sus propios auriculares de realidad virtual, también puede usar cualquiera de los disponibles con ellos.

Y para tener una gran experiencia de realidad virtual, presentamos las mejores aplicaciones de realidad virtual que puede descargar de forma gratuita y usarlas con un visor de realidad virtual.

Las mejores aplicaciones de realidad virtual para Android y iPhone

1. Cartón

Esta es una de las mejores aplicaciones de realidad virtual para usuarios de iPhone y Android presentada por Google. Para utilizar esta aplicación, todo lo que necesita es un visor de realidad virtual que puede ser de cualquier tipo. En esta aplicación, encontrarás varias animaciones de animales, pájaros y tendrás un viaje por el Ártico y los experimentarás en realidad virtual. También podrá ver videos de 360 ​​° y aprender sobre varias cosas mientras disfruta de la realidad virtual.

Aparte de esto, puedes ver los videos, películas desde tu dispositivo en modo teatro con el reproductor VR de esta aplicación. Además, también puedes disfrutar de Google Earth en realidad virtual y deambular por el mundo volando en el cielo. En caso de que tenga problemas para usar esta aplicación, siempre puede tomar el tutorial desde el menú de realidad virtual.

Si tiene un iPhone, consulte esta lista de aplicaciones de realidad virtual que puede usar en su dispositivo con Google Cardboard.

Cardboard para Android | Cartón para iOS

2. DENTRO

WITHIN es una aplicación que le permitirá transmitir varias categorías de videos de realidad virtual en sus teléfonos inteligentes. Hay videos animados, documentales, musicales y algunos otros tipos de videos que puede disfrutar con auriculares VR. En estos videos, puede disfrutar de un paseo en montaña rusa o visitar un destino completamente nuevo según lo desee.

En caso de que no tenga auriculares, puede verlos solo en sus teléfonos inteligentes con una vista de 360 ​​° moviendo su dispositivo para explorar más. Además de la transmisión, puede descargar cualquiera de los videos dados para verlos sin conexión más tarde.

WITHIN para Android  | WITHIN para iOS

3. Expediciones

Si te gusta ir a diferentes lugares, disfrutar de caminatas y viajes educativos, esta aplicación de realidad virtual es para ti. Puede visitar cualquier monumento histórico como las ruinas mayas, museos, ir bajo el agua o incluso el espacio, en realidad virtual aquí. Con esta aplicación, puede llevar a otros usuarios de teléfonos inteligentes y guiarlos en un viaje de realidad virtual.

Esta aplicación permite conectar varios dispositivos conectados a la misma red y unirlos a todos en un solo recorrido de realidad virtual. Cualquiera puede crear o unirse a una Guía en esta aplicación conectando a otros usuarios. Esta es una buena aplicación educativa para enseñar.

Expediciones para Android | Expediciones para iOS

4. Fulldive VR

Fulldive VR es una única aplicación dentro de la cual encontrarás las características de todas las aplicaciones mencionadas anteriormente. Funcionará con la mayoría de Cardboard y otros cascos de realidad virtual. En esta aplicación, hay muchos videos de 360 °, aplicaciones como YouTube y otros sitios de videos a los que puede acceder desde esta aplicación Fulldive VR. Incluso puede buscar videos de acuerdo con el estado de ánimo seleccionando los emojis dados anteriormente.

Y además, también puede navegar a través de las fotos, videos y películas de su dispositivo y verlos en modo cine completo a través del reproductor de realidad virtual. Lo que hace que esta aplicación sea la mejor entre otras aplicaciones de realidad virtual es la interfaz y el diseño. Es simple de usar y fácil de navegar con un diseño increíble para la realidad virtual que definitivamente te encantará una vez que lo veas por ti mismo.

Fulldive VR para Android | Fulldive VR para iOS

5. Jugador de RV

Este es uno de los mejores reproductores de realidad virtual para dispositivos Andriod que puede descargar de forma gratuita. Le permitirá navegar por todos los videos en su dispositivo en modo de realidad virtual que puede usar con cualquier auricular VR compatible. Esta aplicación admite videos 4K, subtítulos, opción para tomar capturas de pantalla y cambiar entre el modo VR o el modo móvil normal según sus requisitos.

Jugador de VR

6. KMP Player VR

El reproductor KMP es uno de los mejores reproductores de video para Android , no solo esto, puedes descargar una versión VR para el mismo reproductor KMP en tus dispositivos. Con este reproductor de RV podrás ver todos los videos de tu dispositivo en realidad virtual y en 360 ° . Puede cambiar entre el modo VR, 360 ° o normal siempre que lo necesite del reproductor. Además de esto, también permite reproducir videos pegando la URL o buscando en las tendencias desde la propia aplicación.

KM Player

7. Ir al reproductor de realidad virtual

Al igual que el KMP Player VR anterior, esta aplicación de realidad virtual está disponible para usuarios de iPhone. Aquí puede disfrutar de videos panorámicos de 360 ​​°, videos 2D y 3D en sus dispositivos iOS. Puede ver videos desde el dispositivo, transmitir en línea o ver los videos recomendados en la propia aplicación. También permite navegar a través de otros sitios web y plataformas compatibles.

Este es un gran ejemplo de cómo se utilizan los resultados del escaneo 3D en la realidad virtual . ¿Tiene curiosidad sobre otros casos de uso de la tecnología de escaneo 3D? ¡Lea nuestra publicación para obtener más información!

Ir al reproductor de realidad virtual

8. Apolo 15 Moon Landing VR

¿Alguna vez has querido visitar la luna? Ahora, con esta aplicación de realidad virtual, no solo puedes visitar la luna, sino también presenciar el viaje del Apolo 15 a la luna. Puedes verlo todo en realidad virtual y experimentarte a ti mismo caminando sobre la luna como en la realidad. Realmente una gran aplicación de realidad virtual para disfrutar de la luna.

Apollo 15 Moon Landing VR

Leer también:  5 mejores aplicaciones de fase lunar

9. Reproductor Gizmo VR

Otra aplicación de realidad virtual gratuita que puedes descargar para dispositivos Android. Este reproductor tiene su propio navegador web integrado con la ayuda del cual puede navegar a través de varios sitios web y ver videos en línea en realidad virtual. Al igual que Fulldive VR, tiene un diseño completamente diferente y, como pondrás el dispositivo en la realidad virtual,  experimentarás un lugar diferente y relajante. Aquí encontrará el navegador de realidad virtual y otras opciones disponibles en la aplicación en la pantalla principal de la realidad virtual. Y además, también puede seleccionar la pantalla de video de un plano o una curva normal según sus opciones de visualización.

Reproductor de Gizmo VR

10. Oculus

Oculus es una aplicación de realidad virtual dedicada y solo se puede usar o acceder cuando el dispositivo está conectado con Oculus Gear VR. Hay un nivel completamente diferente con muchos videos para ver y juegos para jugar. Incluso puede navegar por Internet u obtener la actividad de su cuenta de Facebook en la página de inicio de Oculus de la realidad virtual.

Hay increíbles animaciones, juegos y otros contenidos que puedes descargar para verlos o jugar. Además, como la mayoría de las aplicaciones de realidad virtual en esta lista, aquí también puede acceder a todos los archivos multimedia como fotos y videos en su dispositivo en un entorno similar a un teatro y verlos fácilmente.

Oculus para Android  | Oculus para iOS

Terminando

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de realidad virtual que puede usar en su Android o iPhone. Recuerde, estas aplicaciones se utilizan mejor con un visor de realidad virtual, ya sea Google Cardboard, Daydream, HTC Vive, Oculus Gear VR o cualquier otra realidad virtual de código abierto. Y sin ninguna duda, Cardboard y Oculus son las mejores aplicaciones de realidad virtual de esta lista, pero vale la pena probar todas ellas. ¿Conoce alguna otra mejor aplicación de realidad virtual que falte en nuestra lista? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario