Las 10 mejores aplicaciones de TV Remote para Android y iPhone

Los teléfonos inteligentes nos han facilitado la vida con tantas funciones y características. Permitir controlar el televisor es realmente una de las mejores características. Muchas veces sucede que no encontramos nuestro mando a distancia o de repente deja de funcionar o las pilas se agotan por lo que no podemos ver ni controlar el televisor. Para resolver estos problemas, puede usar las aplicaciones de TV Remote y controlar el televisor con su Android o iPhone como un control remoto normal.

Antes de ir a la lista de las mejores aplicaciones de control remoto de TV, echemos un vistazo a las dos categorías diferentes de aplicaciones, ya que el funcionamiento de las aplicaciones en ambas categorías es diferente. Una categoría de aplicaciones funcionará con la ayuda del IR (blaster de infrarrojos). Lamentablemente, hay menos teléfonos con este hardware, pero aún podrá tenerlos en sus manos. Incluso Apple no proporciona el IR en sus teléfonos inteligentes. Dispositivos como Samsung S7, S8 y otros fabricantes como Huawei, Xiaomi y algunos otros tienen el IR en su teléfono.

Otra categoría de aplicaciones funciona con la ayuda de redes Wi-Fi . Pero para que funcionen, necesitará un Smart TV o Android TV que se pueda conectar a conexiones inalámbricas. Estas categorías no requieren el emisor de infrarrojos y funcionarán bien en cualquier plataforma, ya sea Android o iOS. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de control remoto de TV para controlar su televisor.

Las mejores aplicaciones de TV Remote para controlar la TV desde teléfonos inteligentes

1. Control remoto de TV universal por infrarrojos

Como sugiere el nombre de la aplicación, es una aplicación basada en infrarrojos con la que puede convertir su teléfono en un control remoto. Una vez que abra la aplicación, seleccione TV y luego el modelo o nombre del televisor que va a controlar con esta aplicación. Habrá varios conjuntos de opciones de control según el modelo de su televisor. Puede seleccionar cualquiera de los conjuntos dados según su deseo o el que funcione. Una vez realizada la configuración, estará listo para usar su dispositivo como control remoto. Esta aplicación de control remoto de TV funcionará sin Wi-Fi.

Descarga para Android

2. Control remoto universal de TV

Otra aplicación de control remoto de TV para dispositivos Android con hardware de infrarrojos. Al igual que la aplicación anterior, podrá controlar casi cualquier televisor, ya sea inteligente o no inteligente. Deberá seleccionar su televisor y la aplicación le mostrará los botones del control remoto que puede usar para cambiar canales, ingresar números o controlar el volumen de su televisor.

Descarga para Android

3. IR remoto inteligente

Con ASmart Remote IR puede controlar su televisor fácilmente. La interfaz de esta aplicación difiere de las aplicaciones anteriores, pero la funcionalidad y los métodos son los mismos. Deberá seleccionar la marca de TV y luego probar controles remotos de diferentes modelos y configurar el que funcione para su TV. Permite agregar múltiples controles remotos y usarlos según los requisitos. Esta aplicación solo funcionará con los teléfonos inteligentes que tengan hardware de infrarrojos integrado.

Descarga para Android

4. Control remoto universal de TV – Control remoto ZaZa

Otra aplicación de control remoto de TV que le permitirá controlar su televisor solo desde sus teléfonos inteligentes utilizando los dispositivos que tienen hardware de infrarrojos. El funcionamiento de este control remoto es similar al de todas las aplicaciones anteriores que contienen diferentes conjuntos de códigos infrarrojos para diferentes funciones. El diseño de esta aplicación es realmente agradable y se ve mejor que las otras aplicaciones. Además de la TV, también puede controlar otros aparatos como AC, DVD, etc. que funcionan con un receptor de infrarrojos desde esta aplicación.

Descarga para Android

5. CT remoto: control remoto inteligente

Remote CT está disponible solo para dispositivos Android, ya que funciona con la ayuda del hardware IR en el dispositivo. Hay controles remotos para varios modelos, puede seguir intentándolo a menos que el botón funcione, si no, seleccione el siguiente modelo y vuelva a intentarlo. Además de la TV, también puede controlar otros dispositivos como un decodificador, reproductores de DVD, sistema de audio, cajas de transmisión y otros dispositivos con tecnología de receptor de infrarrojos.

Descarga para Android

6. Easy Universal TV Remote

Con esta aplicación de control remoto de TV, puede controlar televisores de Samsung, Toshiba, Sharp y algunos otros. Esta aplicación le permitirá seleccionar el método de control que puede depender de su televisor inteligente o no inteligente. Puede elegir IR Port, IR Blaster o Wi-Fi para controlar la televisión. Solo tendrá unos pocos botones para usar y controlar. Como es universal, será más que suficiente para controlar algunas funciones principales del televisor.

Descarga para Android

LEA TAMBIÉN:  Cómo configurar diferentes sonidos de notificación para diferentes aplicaciones en Android

7. Control remoto universal SURE de Smart TV

SURE está disponible para dispositivos Android e iOS. Y la mejor parte es que puede funcionar con ambos métodos, es decir, como control remoto tradicional a través de hardware IR o control remoto inteligente simplemente usando la red Wi-Fi. Para los dispositivos que no tienen un hardware de infrarrojos integrado, necesitará un convertidor de WI-FI A IR de enlace amplio para usar el estilo tradicional. Además de esto, también puede buscar archivos del sistema o incluso usarlo como reproductor multimedia para reproducir diferentes tipos de archivos multimedia desde esta aplicación. También se puede utilizar para transmitir medios en línea desde varios servidores.

Descarga para Android  | iOS

8. Control remoto inteligente AnyMote

Esta aplicación es similar a la aplicación anterior, es decir, SURE Universal Remote. Se puede utilizar con AnyMote Home  (un dispositivo que convierte Wi-Fi en señales de infrarrojos). O puede usarlo para controlar aquellos dispositivos y dispositivos que están conectados a las mismas redes Wi-Fi. Por ejemplo, Smart TV, luces inteligentes o cualquier otro dispositivo inteligente que se pueda conectar con cualquier red inalámbrica.

Descarga para Android  | iOS

9. Peel Smart TV Remote

Peel es una de las mejores aplicaciones de control remoto de TV que puedes usar en Android. Esta aplicación puede controlar su televisor o dispositivos y electrodomésticos que están conectados a la misma red Wi-Fi. Se puede usar para controlar otros elementos como AC, decodificador u otros dispositivos de transmisión como Chromecast o Roku. Además de todo esto, también funcionará como una guía de TV mostrándote la información de varios canales y sus horarios de programación.

Descarga para Android

10. Google Home

Esta única aplicación de Google te permitirá controlar casi todo lo que es inteligente y está conectado a Wi-Fi. Aunque no tiene tantas funciones como un control remoto de TV adecuado como en todas las aplicaciones de esta lista, puede controlar su Chromecast usando la aplicación Google Home. De esta manera, tendrá el control para cambiar entre las transmisiones y controlar los medios en el Chromecast conectado a su televisor desde su teléfono. También puede controlar otros dispositivos como pantallas inteligentes, luces y otros dispositivos inteligentes.

Descarga para Android | iOS

Ultimas palabras

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de control remoto de TV que puede usar para controlar la televisión desde sus teléfonos inteligentes. Algunas de las aplicaciones pueden funcionar o no en todos los dispositivos, según el hardware de infrarrojos. Pero si su dispositivo no tiene un emisor de infrarrojos, puede comprar dispositivos como AnyMote Home o Broad link. Estos dispositivos convertirán su Wi-Fi en señal de infrarrojos y podrá controlar todos los televisores inteligentes y no inteligentes fácilmente.

Deja un comentario