Las 10 mejores aplicaciones educativas para niños de hasta 5 o 6 años

Hoy en día, los niños están más familiarizados con los teléfonos inteligentes y también pasan tiempo usándolos. Puede usarse para mantenerlos tranquilos, ocupados y hacer que se queden en un solo lugar. El uso de teléfonos inteligentes también puede depender del crecimiento del niño. Debe controlar su uso para que no se entreguen a actividades incorrectas.

Un teléfono inteligente puede ser una mala influencia si no se guía correctamente. Pero usar un teléfono inteligente para mejorar la fortaleza mental de los niños es una excelente manera de ayudarlos a aprender y adquirir conocimientos. Puede echar un vistazo a estas mejores aplicaciones educativas para niños de 5 a 6 años que no solo serán divertidas y entretenidas para ellos, sino que también les ayudarán a aprender.

1. YouTube Kids

YouTube ha lanzado esta aplicación especialmente para niños y está llena de diversión, aprendizaje y entretenimiento. Esta aplicación se asegurará de que los niños solo vean videos apropiados y se mantengan alejados de otras cosas inapropiadas.

Puedes crear un perfil para los niños de acuerdo a su edad y mostrará todo el contenido relacionado con esa edad. Te permitirá controlar cómo los niños usarán la aplicación. Puede configurar temporizadores o descargar un video para que los niños los vean sin conexión.

YouTube Kids para iOS | YouTube Kids para Android

2. Rompecabezas para niños

Deje que los niños jueguen a este colorido y entretenido juego de rompecabezas con la ayuda del cual podrán aprender sobre formas y objetos. Este juego tiene cuatro opciones  Arrastrar imagen, Rompecabezas de formas, Misterio de imágenes  y Rompecabezas para jugar.

Los niños pueden aprender sobre diferentes animales, incestos, formas geométricas y diferentes objetos comunes con este juego. También proporcionará comentarios de voz para comprenderlo y hablarlo con mayor claridad. Esta aplicación permite agregar múltiples perfiles para guardar el progreso, en caso de que sea jugado por más de un niño.

Niños Rompecabezas

3. Rompecabezas de animales para niños

Esta es una de las mejores aplicaciones educativas para niños en edad preescolar disponibles para iOS. Al igual que la aplicación anterior, enseñará a los niños a reconocer diferentes animales con rompecabezas. Estos juegos les permitirán desarrollar sus habilidades motrices, táctiles y de emparejamiento.

También cuenta con retroalimentación de voz y música melódica que anima a los niños a aprender de forma divertida. Este juego también admite 27 idiomas, por lo que le facilita hacer que los niños aprendan en su propio idioma en lugar de solo en inglés.

Puzzle de animales para niños

LEA TAMBIÉN: Las 7 mejores aplicaciones de Sudoku para Android y iPhone

4. Rompecabezas para bebés

Otro juego de rompecabezas de arrastrar y soltar en el que los niños pueden aprender a identificar objetos. Habrá sombras de objetos dados en los que tendrán que soltar la figura correspondiente. Aunque esta aplicación es básica, es una de las mejores aplicaciones educativas para niños pequeños.

Esto les ayudará a recordar las formas, no solo formas, sino también alfabetos, objetos, personas y letras. La aplicación no tiene comentarios de voz, pero con la orientación adecuada, pueden aprender a reconocer las formas y los objetos en la realidad.

Baby Puzzles para iOS | Baby Puzzles para Android

5. Colorear y aprender

Si está buscando una aplicación atractiva para niños de 5 años o más, esta podría ser la solución. A los niños les encanta colorear y con esta aplicación, pueden hacerlo sin ensuciar. Les permitirá usar su imaginación y llenar de color los dibujos dados. Pueden seleccionar entre diferentes categorías de dibujo para rellenar el color.

Aparte de eso, también les ayudará a aprender a escribir alfabetos, números y a mejorar sus habilidades tácticas resolviendo rompecabezas de laberintos. Esta aplicación también tiene un juego de unión de puntos donde pueden completar la imagen uniendo puntos. Aprenderán un nuevo objeto cada vez que se complete un juego.

Colorear y aprender

6. Cuestionario sobre animales – ¡Aprenda todos los mamíferos, aves y más!

Como su nombre indica, este es un juego de preguntas sobre animales que ayudará a aprender sobre diferentes tipos de animales. Tiene categorías de animales como  mamíferos, aves, reptiles y anfibios, peces y artrópodos. Para cada categoría, hay varios modos de juego como  opción múltiple, juego de tiempo, cuestionario, etc. 

También permite aprender los nombres de diferentes animales en cada categoría en  Flashcard.       Hay imágenes en las que pedirá adivinar el nombre del animal dado. Se puede comprobar para ver si es correcto o no.

Quiz de animales para iOS | Animales Quiz para Android

7. Math Land: juegos de matemáticas para niños

Esta es una de las aplicaciones educativas para niños de hasta 10 años. Es un juego muy interactivo donde jugarán en una historia de temática pirata. Aquí, Jay, un pirata va a la caza de gemas para salvar la isla en la que vive. Los niños tendrán que ayudarlo a atravesar la isla y recoger las gemas.

Para avanzar a través de diferentes niveles, deberán usar sumas, restas, multiplicaciones, ordenar de mayor a menor, división y números negativos. Resolver las preguntas numéricas dadas para completar el juego les ayudará a mejorar sus matemáticas y a aprenderlas de una manera divertida.

Math Land para iOS | Math Land para Android

LEA TAMBIÉN: Los 7 mejores juegos de tenis de mesa para Android y iPhone

9. Video para niños de PBS

PBS siempre ha tratado de brindar educación a través de entretenimientos y videos divertidos. Continuando con esto, han creado una aplicación educativa para niños donde pueden ver diferentes dibujos animados y videos animados. Estos videos no solo los entretendrán, sino que también les enseñarán muchos buenos hábitos y diferentes cosas de una manera divertida.

Video para niños de PBS para iOS | Video para niños de PBS para Android

10. Niños deletreando 500 palabras

Con esta aplicación, puede enseñar a los niños a aprender la ortografía de hasta 500 palabras. Habrá una imagen y letras provistas de las cuales pueden deletrear el objeto. Tiene categorías como  palabras de 3 letras, palabras de 4 letras, colores, animales, etc. de las que pueden comenzar a aprender.

En este juego, hay opciones para  aprender, practicar y realizar pruebas para mejorar la ortografía. Dará una respuesta de voz completa de cada palabra y la deletreará para que sea fácil de aprender para los niños.

Kids Spelling para iOS | Ortografía infantil para Android

Las mejores aplicaciones educativas para niños: aprender de una manera divertida

Estas aplicaciones no solo ayudarán a los niños a aprender cosas nuevas, sino que también mejorarán su lenguaje, habilidades y mentalidad. Todas las aplicaciones y juegos son divertidos e igualmente informativos para jugar. No puede evitar que su hijo se conecte a dispositivos inteligentes, pero al menos puede asegurarse de que lo hagan correctamente. Esto será beneficioso para todos, los niños podrán jugar en teléfonos inteligentes y también aprenderán muchas cosas.

Deja un comentario