Las 10 mejores aplicaciones para escritores en Android y iPhone / iPad

Escribir te permite dar rienda suelta a tus pensamientos, felicidad, dolor, deseo y todo eso. Se necesitan años para ser un escritor que se lea ampliamente. Pero el tiempo prolongado no significa necesariamente que uno vaya a triunfar. Todo lo que se necesita para ser escritor es mucha paciencia, práctica y, por supuesto, lectura. La paciencia está contigo, pero hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte en tus esfuerzos de práctica y lectura. La gente pasó de diarios y cuadernos a computadoras y ahora, con el tamaño de nuestros teléfonos y tabletas, también se puede preparar un escritor aquí. Aquí le ofrecemos la lista de las mejores aplicaciones para escritores disponibles en Android y iPhone / iPad que definitivamente llevarán al aspirante a escritor dentro de usted a mayores alturas.

Las mejores aplicaciones para que los escritores mejoren las habilidades de escritura

1. Medio

Medium es una de las plataformas más populares entre las personas que quieren compartir su historia y leer a otros. Está disponible en Android, iOS y también como sitio web. Puede seguir a las personas y los temas de su interés, explorar todas las nuevas ideas y puntos de vista que tienen para compartir. También tiene la función de escuchar las historias en versión de audio, pero para eso debes convertirte en miembro de Medium.

Medium te permite escribir o compartir tu propia historia. Puedes empezar desde cero, aprender, interactuar y crecer. Medium también paga a los escritores si son leídos y apreciados por los miembros de Medium.

Las historias se pueden escribir en su agradable portapapeles. Puede insertar una imagen, mencionar personas u organizaciones, crear una lista, etc. Las historias incompletas se pueden guardar en un borrador y publicarlas más tarde.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

2. JotterPad: escritor, guion, novela

JotterPad es básicamente como cualquier otra aplicación de edición de palabras, pero tiene más funciones en comparación con otras. Está disponible en 11 idiomas, incluidos inglés, francés, español, italiano, etc. Aunque muchas de sus características funcionan en las versiones pagas, aún tiene mucho para ti.

Esta aplicación minimalista sin publicidad tiene 7 tipos de ajustes preestablecidos para escribir novelas, borradores, periódicos, ensayos, letras, poemas y guiones. Puede personalizar la alineación, el margen, el tamaño de fuente del interlineado, el estilo de fuente del título y el texto del cuerpo, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de escritura.

Puede escribir y simultáneamente ver cómo se verá su texto cuando haya terminado de escribir. Una de sus buenas características es que puede investigar y encontrar detalles sobre una palabra mientras está en la aplicación. El diccionario de sinónimos y las palabras que riman de esa palabra también se pueden verificar, pero en la versión paga de la aplicación.

También es posible crear un archivo de texto (.txt) y compartirlo directamente en WhatsApp, Gmail, Twitter, etc. JotterPad le permite vincularlo a Google Drive y acceder a sus elementos en cualquier lugar.

Enlace de la aplicación : Android

3. WordPress

Si desea desarrollar su afición por la escritura, puede comenzar escribiendo en un blog. WordPress es una aplicación y un sitio web muy conocido entre los blogueros. Hay posibilidades de que los escritores que conoce personalmente estén en WordPress. Así que te resultará fácil seguirlos y mejorar con ellos. También hay hashtags que se pueden seguir o utilizar para descubrir contenido similar.

La gente comparte en su mayoría poemas, historias de viajes, historias cortas, historias de amor y odio, etc. Puede dar me gusta, comentar y compartir cualquier publicación en redes sociales populares como Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

4. Quora

¿Alguna vez buscó en Google una pregunta muy inusual y terminó encontrando una respuesta muy interesante en Quora? Quora no designa a personas para que pongan preguntas en su catálogo o respondan a sus consultas. Esas preguntas y respuestas están escritas por personas que desean escribir.

¿También eres tú el que desea escribir? Quora es una plataforma excepcional para las personas que buscan inspiración para escribir. Siga sus temas favoritos de miles de temas y también personas que son expertas en el campo en particular. Puede aprender, preguntar y también comenzar a escribir respuestas a las preguntas que coincidan con su interés.

Debes haber visto que las respuestas principales en Quora están muy bien organizadas y explicadas. Mucha gente aprende este arte de escribir leyendo las respuestas de otros y luego escribiéndose ellos mismos. Muchos de los mejores escritores de Quora son capaces de escribir libros, poemas, blogs, etc. y muchos de ellos tienen muchos trabajos publicados.

Enlace de la aplicación: Android / iOS

5. YourQuote

Esta es una nueva aplicación de tendencias más adecuada para aspirantes a poetas y escritores de citas. La interfaz de YourQuote es como Instagram. Puedes seguir a tus amigos u otras personas. Cuando escribe un poema o una cita, puede elegir entre muchas fuentes y fondos atractivos. Incluso le permite cargar y usar su propio fondo para su texto.

También hay desafíos diarios para escribir poemas, citas, versos, etc. Los curadores te los dan para ayudarte a crecer como escritor y poeta.

Puede ingresar un título y usar hashtags mediante los cuales sus creaciones serán más visibles. Muchas personas también escriben el título como texto principal y publican sus largas poesías e historias en la leyenda. Si escribes muy bien puedes ser famoso.

También existe la opción de compartir la imagen directamente en WhatsApp, Twitter y Facebook. Una nueva función en YourQuote le permite grabar y publicar un audio o video de su actuación en vivo.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

6. Asistente de poeta (inglés)

Esta es otra de las mejores aplicaciones para escritores. Poet Assistant está ahí para ayudarte cuando sea difícil entender las palabras. No es solo para poetas, sino que los escritores también pueden beneficiarse de él.

No hay inicio de sesión y todo, solo descarga la aplicación e ingresa una palabra. La aplicación te muestra palabras que riman, sinónimos y su significado. También puede ver muchas palabras interesantes de la » Palabra del día» y marcar como favorita cualquier palabra para ver más tarde.

Hay otra característica que le permite escuchar cómo suena su poema, ingresando el texto de su poema en él. Esta aplicación también funciona perfectamente sin conexión.

Enlace de la aplicación : Android

7. Evernote

Actualmente, esta es la aplicación para tomar notas más popular disponible en las principales plataformas como Android, iOS y Windows. Todos sus datos se almacenan en su almacenamiento en la nube al que se puede acceder desde cualquier lugar al iniciar sesión. Esto significa que puede cambiar fácilmente de su teléfono a su PC mientras escribe. Solo tiene que iniciar sesión desde su cuenta de Google y también se puede acceder a todos sus datos desde la PC.

No es solo para simplemente escribir texto, sino también para guardar sus escritos en un texto, fotos, audio, videos, etc. También puede adjuntar archivos pdf, archivos de Word y otros documentos. Esta aplicación también se puede utilizar para hacer listas de verificación, tareas pendientes y recordatorios. Si está escribiendo algo personal, incluso puede configurar un bloqueo de contraseña o un sensor de huellas digitales.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

8. Novelista

Novelist es una aplicación increíble para escribir que puede ayudarte a escribir una novela completa. El concepto de esta aplicación es una especie de toma de notas, pero más adecuado para escritores de novelas. También te puede resultar muy útil si quieres escribir una historia larga o una obra de teatro.

Hay muchas secciones en la aplicación donde puede organizar su contenido. Por ejemplo, en la sección Trama , te permite escribir sobre temas, eventos, personajes, lugares, etc. En la sección Organizar puedes escribir sobre partes de la novela, luego sus subsecciones – capítulos y capítulos interiores – escenas.

Aunque esta aplicación es un poco complicada de entender si la está utilizando por primera vez. No se preocupe, hay un tutorial que lo ayudará a aprovechar al máximo esta aplicación y también le guiará sobre cómo escribir una novela bien formateada.

Enlace de la aplicación : Android

9. Mirakee

Mirakee también es una red social similar a Instagram para aspirantes a poetas y narradores como YourQuote, pero tiene menos usuarios. Aquí también puede escribir su trabajo sobre cualquier fondo o pie de foto y publicarlo. Se le permite seguir a otros escritores y amigos.

Es bastante similar a YourQuote, pero Mirakee afirma ser una comunidad con escritores publicados en su tablero. Puede iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Google. Le pregunta si es un escritor publicado, y si es así, su trabajo será destacado y promocionado.

La diferencia que encontré entre estas 2 aplicaciones es que puedes guardar tu trabajo en Mirakee como borrador para publicarlo más tarde. Y también puedes volver a publicar el trabajo de otros.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

10. Escritor iA

Podemos terminar esta lista con una aplicación de edición de palabras simple pero pegadiza, iA Writer . Es gratis en Android pero se paga en iOS. Tiene una interfaz genial y también una función para habilitar el modo nocturno . También puede obtener una vista previa de su escritura.

También le permite crear carpetas en las que se pueden escribir o guardar temas similares. Puede vincularlo a Google Drive a través del cual se puede acceder a su contenido desde otros dispositivos. Puede conectarse a su cuenta de WordPress y Medium para compartir su trabajo directamente.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

La escritura es un proceso de aprendizaje continuo y de por vida. No importa qué tan lejos llegue, todavía hay algo que aprender y escribir. Entonces, estas fueron algunas de las mejores aplicaciones para escritores que pueden mejorar su productividad, creatividad, capacidad de pensamiento, etc. Esperamos que definitivamente lo ayuden en el camino para convertirse en un escritor exitoso. Si crees que extrañamos alguna aplicación increíble que te haya ayudado a crecer como escritor, háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario