Las 15 mejores aplicaciones de administrador de archivos para iOS y Android

Cuando obtuvo su teléfono inteligente por primera vez, obviamente no tenía demasiados archivos de los que preocuparse. Pero, el tiempo pasa y antes de que te des cuenta, tienes tantos archivos que no sabes qué hacer con ellos. Intentas gestionarlos por tu cuenta , pero acabas perdiendo más tiempo del que te gustaría.

Es hora de que su iPhone / iPad y teléfono Android sea un administrador de archivos y rápido. La idea de un administrador de archivos puede haber pasado por tu mente, pero con tantas opciones, ¿cuál deberías probar?

Los siguientes son excelentes administradores de archivos que creo que le van a gustar.

Las mejores aplicaciones de administrador de archivos de iOS

1. FileMaster

Con FileMaster , tendrá sus archivos completamente bajo control. Puedes tener tu contenido perfectamente organizado en su respectiva carpeta, para un fácil acceso posteriormente.

También hay una opción para corregir contraseñas olvidadas, selección múltiple, importar fotos, transferir tareas e incluso puede transferir sus archivos desde su iPad / iPhone a su Mac o PC. Si te diriges a Configuración, también puedes darle una contraseña a la aplicación, Ocultar / Mostrar archivos, Mostrar subtítulos de video.

Enlace de la aplicación

2. Documento 5

Otro administrador de archivos de uso para iOS es el Documento 5 . Esta es una aplicación con un diseño muy hermoso y características útiles también. Esta aplicación multitarea es tanto para consumidores como para empresarios. Con esta aplicación, puede anotar y leer archivos PDF, y puede sincronizar sus archivos con servicios como Dropbox o iCloud.

¿ Querías guardar TechUntold para leer más tarde? Al tocar la opción Navegador, puede guardar sus páginas web favoritas para que pueda leerlas cuando tenga más tiempo libre. Al igual que la aplicación anterior, con esta también puedes proteger tus archivos con una contraseña.

Vínculo de la aplicación

Lea también: 6 mejores aplicaciones para correr para iPhone

3. Archivo n carpetas

También se puede descargar gratis y es uno de los mejores administradores de archivos para iOS. Puede transferir archivos y carpetas, y también transferir fácilmente videos / fotos. La aplicación también te permite cargar videos e imágenes desde tu PC o Mac, una buena idea ya que tener una copia de seguridad adicional siempre es una buena idea.

File n Folders puede abrir todo tipo de archivos como PDF, MS Office, Zips, HTML y más. Este administrador de archivos también viene con funciones multimedia como lista de reproducción de audio / video con reproducción automática y presentación de diapositivas de fotos. También hay una aplicación de escritorio que puede agregar a su computadora, por lo que ambos dispositivos iOS pueden transferir archivos fácilmente.

Enlace de la aplicación

4. iFiles

Este es otro administrador de archivos en el que puede confiar. Además de tener todas las funciones esenciales para un administrador de archivos, también viene con una grabadora de voz. De esta forma, puede ahorrar tiempo al no tener que escribir todo.

Para ver las operaciones de los archivos, solo tiene que presionar prolongadamente cualquier archivo, es así de fácil. También puede personalizar sus archivos renombrándolos, cambiando el icono o la etiqueta de color. Admite todo tipo de formatos de archivos como iWorks, Microsoft Word, Excel, Powerpoint, PDF, RTF y más.

Enlace de la aplicación

5. Administrador de archivos (gratis)

Por último, pero no menos importante, tenemos el Administrador de archivos gratuito . Con esta aplicación, obtienes algunas funciones excelentes de forma gratuita. El administrador de archivos de Theis también puede admitir documentos de iWorks, Microsoft Office y también tiene un reproductor de música para que lo disfrute. No puedo olvidarme de la búsqueda incorporada y la posibilidad de ordenar tus archivos por tamaño, tipo, fecha y nombre.

Si estas funciones no te convencen, ¿qué tal compartir por Bluetooth, correo electrónico, Facebook, Zip y extraer archivos, y poder abrir tus documentos en tus aplicaciones favoritas? También puede sincronizar con servicios en la nube como OnDrive, DropBox y más. Ah, sí, hay más, la aplicación también admite el uso compartido de iTunes USB y puede usarla en su iPhone o iPad.

Enlace de la aplicación

¿Alguna vez ha tenido tantos archivos y carpetas en su teléfono que resulta difícil encontrar un archivo en particular o mantenerlo actualizado? Nadie tiene tanto tiempo, por lo que le presentamos algunas de las mejores aplicaciones de administración de archivos de Android que puede obtener en 2018 que no solo administrarán sus archivos, sino que también lo ayudarán a ahorrar tiempo.

Los mejores administradores de archivos de Android

6. Administrador de archivos

File Manager de Mobile Clean System Lab es una aplicación dedicada que ayuda a sus usuarios a administrar archivos y carpetas en sus teléfonos. Tiene una interfaz fácil de usar. Esta aplicación categoriza el contenido de una manera ordenada. El Administrador de aplicaciones le  permite crear copias de seguridad, compartir archivos o desinstalar aplicaciones directamente desde la aplicación.

Soporta 19 idiomas. Esto resulta útil para aquellos que prefieren su idioma local. También puede comprimir y descomprimir archivos, cambiar el modo de visualización de archivos como una lista o cuadrícula. Lo más importante es que permite compartir las aplicaciones que están instaladas en su teléfono. Aparte de eso, también puede ocultar las aplicaciones instaladas deseadas usando esta aplicación de administrador de archivos.

Tienda de juegos

7. Administrador de archivos de ES File Explorer

ES File Explorer es una aplicación definitiva para administrar archivos y carpetas en su teléfono Android. Clasifica los archivos en función de los tipos de archivos, como fotos, música, aplicaciones y videos, lo que hace que sea conveniente para los usuarios buscar un archivo en particular. La aplicación no solo organiza, sino que también permite la transferencia de diferentes tipos de archivos a otro dispositivo.

Lo que hace que esta aplicación sea diferente del resto es que tiene un reproductor incorporado para reproducir música, videos y ver fotos o documentos. ES File Explorer ayuda a administrar el almacenamiento del teléfono. Realiza una revisión de rutina y le notifica que los archivos ocupan mucho espacio. La aplicación también admite el almacenamiento en la nube para que pueda obtener una copia de seguridad de sus archivos sin ocupar espacio en el teléfono.

Tienda de juegos

8. Los archivos pasan por Google

Este es el mejor administrador de archivos para Android y proviene del propio Google. Files Go permite a sus usuarios no solo administrar y organizar sus archivos, sino también limpiar el almacenamiento del teléfono. Proporciona las mejores sugerencias para ayudarlo a liberar espacio. Recibirá recomendaciones para eliminar en función del tamaño de archivo grande y los archivos que no se utilizan durante algunos días. Muy útil, ¿no?

Como la aplicación es de Google, ofrece una transferencia de archivos más segura. La copia de seguridad en la nube también está disponible. No pude tomar una captura de pantalla de esta aplicación debido a la política de seguridad.

Tienda de juegos

9. Uso de disco

Lo más simple de todo, Disk Usage es un paquete pequeño, ¡gran sorpresa! Tiene una interfaz simple que muestra exactamente cuánto almacenamiento tiene su teléfono (total y restante) y cuánto ocupan las aplicaciones y carpetas. El almacenamiento se divide en paneles, cuanto más grande es el panel, mayor es su almacenamiento. Para encontrar o eliminar cualquier archivo, simplemente tiene que pellizcar y hacer zoom para ver la vista ampliada. Esto le ayudará a ver las diferentes carpetas y su ubicación de una manera más clara.

Tienda de juegos

10. Administrador de archivos ZenUI

File Manager de Zen Asus es una forma sencilla de administrar sus archivos. Muestra el almacenamiento interno y externo y ayuda a liberar espacio. También tiene almacenamiento en la nube. Lo mejor de la aplicación es su papelera de reciclaje. Si borra algún archivo por error, no tiene que preocuparse, simplemente vaya a la papelera de reciclaje y recupere el archivo desde allí.

La aplicación mantiene los archivos en categorías como fotos, música, documentos, etc. Para su facilidad, puede crear un acceso directo de una categoría que más necesita en la pantalla de inicio de su teléfono para un acceso rápido.

Tienda de juegos

11. Administrador de archivos de Xiaomi

Es una de las mejores aplicaciones de administración de archivos de Android para controlar los archivos en su dispositivo. Esta aplicación mantiene el archivo en forma categorizada, lo que facilita a los usuarios encontrarlo. Además de eso, también ayuda a limpiar el almacenamiento del teléfono inteligente para liberar espacio. Además, realiza un seguimiento de su uso y de los archivos que más utiliza. La aplicación tiene una pestaña Reciente dedicada que le permite ver los archivos y carpetas recientes a los que ha accedido. Por lo tanto, puede encontrar rápidamente sus archivos más importantes.

Tienda de juegos

12. Comandante total

Hay dos mejores cosas sobre esta aplicación. Primero, ocupa el menor espacio posible. En segundo lugar, es muy fácil de usar y tiene un tema oscuro que lo hace muy fácil de usar en cualquier momento del día. Esta aplicación también tiene una función de búsqueda avanzada. Podrá buscar un archivo según el tamaño, la carpeta en la que se encuentra, el tiempo adicional, etc.

Además de esto, también le permite crear un marcador. Se pueden crear marcadores para los archivos que más utiliza para poder acceder a ellos en un santiamén desde la carpeta Marcadores en la pantalla de inicio de la aplicación.

Tienda de juegos

13. Administrador de archivos X-Plore

Esta aplicación tiene una interfaz diferente en comparación con otras aplicaciones de esta lista. La interfaz es única, ya que proporciona una vista de árbol para todos los archivos y sus subcarpetas. Hay un pequeño panel en el lado izquierdo que consta de varias tareas que puede realizar. Incluye mapa de disco, copiar al portapapeles, eliminar e incluso puede iniciar su propio servidor Wi-Fi con la ayuda de X-plore File Manager.

Tienda de juegos

14. Administrador de archivos +

Tiene una interfaz de usuario simple que facilita a los usuarios explorar los archivos y realizar un seguimiento del almacenamiento de su teléfono. Esta aplicación proporciona almacenamiento en la nube como muchas otras en esta lista. También puede acceder a sus archivos desde su PC a través de FTP (protocolo de transferencia de archivos) utilizando la función Acceso desde PC en la aplicación.

Es importante destacar que también tiene un visor de imágenes / reproductor de música / editor de texto incorporado para que no tenga que navegar fuera de la aplicación para las tareas básicas.

Tienda de juegos

Leer también:  10 mejores aplicaciones de realidad virtual

15. Amaze File Manager

Es fácil de usar y navegar a través de diferentes opciones de almacenamiento. Además de eso, ayuda a categorizar los archivos en función de su tipo y también proporciona información sobre los archivos recientes que se han utilizado o descargado recientemente. Una aplicación simple pero poderosa para administrar archivos en su teléfono.

Tienda de juegos

Conclusión

Con la ayuda de estas aplicaciones, podrá tener un mejor control de los archivos en sus teléfonos inteligentes. Esperamos que seleccione el mejor administrador de archivos para su teléfono. Háganos saber cuál funcionó mejor para usted.

Deja un comentario