Las 20 mejores aplicaciones de cámara, incluida la dual para Android y iPhone

Elegir un teléfono inteligente con una buena cámara, por sí solo, no permitirá obtener imágenes asombrosas. Hay excelentes aplicaciones disponibles que utilizan no solo la cámara de su teléfono inteligente, sino también los sensores de su teléfono inteligente para obtener imágenes impresionantes. En este artículo, he enumerado las 12 mejores aplicaciones de cámara para Android que llevarán su teléfono inteligente a un siguiente nivel completamente nuevo, brindándole una experiencia de captura de cámara profesional. Todas las aplicaciones enumeradas en este artículo son aplicaciones de cámara gratuitas para Android y iPhone.

Aparte de eso, también hemos mencionado aplicaciones de cámara dual que se pueden usar para capturar imágenes usando la cámara frontal y trasera al mismo tiempo y también específicamente para teléfonos inteligentes que tienen una cámara de doble lente configurada para capturar imágenes con efecto bokeh.

Las mejores aplicaciones de cámara para Android

  1. Bestie

Esta aplicación de cámara está diseñada específicamente para selfies. Pero no se preocupe, esto también se puede utilizar como una aplicación de cámara trasera. Después de abrir la cámara, haga clic en la foto que desee, ya sea en el modo de selfie frontal o en el modo de cámara trasera. Después de eso, puede realizar ajustes menores a mayores proporcionados dentro de la propia aplicación. Tiene varios efectos y filtros que puede aplicar con un solo toque. Aparte de eso, también puede agregar pegatinas y hacer algunos ajustes de pincel.

2. Cámara de Google

No puede ignorar una aplicación de cámara cuando es de Google. Android, propiedad de Google, ha creado la aplicación Camera para sus usuarios. Al usar los sensores de su teléfono inteligente, proporciona efectos sorprendentes como Desenfoque de lente: brinda un efecto sorprendente al difuminar el fondo y enfocar el objeto en primer plano. Unión de fotografías: Google desarrolló esta función para proporcionar efectos de imágenes de fotografía esférica, panorámica y ojo de pez. Esta aplicación también proporciona un efecto HDR + que puede capturar las imágenes incluso con poca luz, pero solo está disponible en Nexus 5 y Nexus 6.

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de código Morse

3. Cámara MX

Camera MX es otra aplicación de cámara gratuita en Google Play Store para usuarios de Android con más de 10 millones de descargas. Te sorprenderán sus características. Disparar el pasado  es una característica nueva e innovadora en el historial de la cámara, le permite retroceder en el tiempo justo antes de capturar la imagen y guardarla. Los otros efectos de esta aplicación de cámara son HDR, superposiciones, Lomo, espejo y otros. Esta aplicación también te ayuda a editar el video como si pudieras cortar el video desde tu teléfono inteligente o tableta.

4. Cámara GIF

GIF Camera se incluye en la lista de las 10 mejores aplicaciones de cámara de Android. Esta aplicación capturará imágenes impresionantes con efectos sorprendentes. Como su nombre es Cámara GIF, captura el momento y lo guarda en gifs animados. Con esta aplicación, puede crear gifs divertidos e imágenes animadas. También proporciona dos funciones más, una es una foto para gif y otra es un álbum de regalo.

5. Cymera

Cymera, otra aplicación de cámara brillante para usuarios de Android con más de 150 millones de usuarios. Además de ser solo una aplicación de cámara, es un editor de fotos y mucho más que eso. En otras aplicaciones de cámara, encontrará filtros después de hacer clic en la imagen, pero esta aplicación proporciona filtros en vivo. Proporciona 7 lentes de cámara increíbles, algunos de ellos son Lomo, ojo de pez y lentes divididos. Además de hacer clic en las imágenes y editar fotos, también ayuda a hacer collages. Los collages también tienen varias variedades, como convertir todas las fotos en una, hacer pegatinas divertidas de imágenes en las que se hace clic. Al igual que la aplicación Camera360 Ultimate, también puede compartir fotos en las redes sociales directamente desde esta aplicación.

6. Cámara Candy

La aplicación Candy Camera es para los amantes de las selfies. Esta es una aplicación de cámara gratuita para usuarios de Android que tiene 4.000.000 de usuarios activos diarios. Esta aplicación no solo hace clic en imágenes increíbles, sino que también proporciona más de 100 filtros únicos para la edición instantánea. Al igual que en otras pocas aplicaciones, puede compartir su impresionante imagen editada en la red social desde la aplicación. Tiene características sorprendentes como efectos de blanqueamiento de la piel, eliminación de imperfecciones, efecto adelgazante y otros efectos tan geniales.

7. Abrir cámara

Otra aplicación que se coloca en la lista de las 10 mejores aplicaciones de cámara para Android del mundo es Open Camera. Esta aplicación incluye modo de enfoque, modo de escena con efectos de coloración, efectos de balance de blancos y detección de rostros. El modo de repetición automática es una característica única de esta aplicación. Esta función capturará la imagen después de determinados intervalos de tiempo que puede configurar. Con la ayuda de esta aplicación de cámara, puede etiquetar fotos y videos con la ayuda de la función de etiquetado de ubicación GPS.

8. Una mejor cámara

A Better Camera es la siguiente mejor aplicación de cámara para usuarios de Android. Similar a la aplicación Open Camera, esta aplicación también tiene diferentes modos de enfoque y funciones de balance de blancos. Hace clic en la imagen y le brinda una experiencia de toma de cámara profesional. El efecto panorámico es de hasta 360 grados a 100MPix. Proporciona funciones de modo nocturno y multidisparo. Es compatible con teléfonos y tabletas (7 y 10 pulgadas).

9. Cámara LINE

Aillis, anteriormente conocida como LINE Camera, es desarrollada por LINE Corporation. Es una de las mejores aplicaciones de fotografía para Android. Haz un collage de tus fotos y decóralas con 20.000 sellos disponibles. Esta aplicación viene con modos flash, espejo, temporizador y cuadrícula. Puede hacer carteles de instantáneas con la ayuda de la función Agregar texto y compartirla en los sitios de redes sociales desde la aplicación. Esta aplicación admite muchos idiomas, incluidos francés, alemán, chino, italiano y muchos otros.

10. Cámara HD Ultra

Otra aplicación de cámara gratuita para Android es HD Camera Ultra. En esta aplicación, encontrará varios modos de enfoque como automático, macro infinito con funciones de balance de blancos como luz del día, automático, incandescente. Después de hacer clic en la imagen, proporciona efectos fotográficos adicionales.

LEA TAMBIÉN: Las computadoras portátiles más caras del mundo

11. B612

Una de las aplicaciones de cámara más utilizadas, así como el editor de fotos. El modo Selfie es genial en esta aplicación. Si las condiciones de iluminación son las adecuadas, obtendrás resultados asombrosos. Básicamente, mejora todos los colores presentes en la toma. Por lo que recomendaría componer algunos colores brillantes en la toma. Y al igual que la aplicación de cámara Bestie, también tiene algunos filtros y efectos para probar en la imagen.

12. YouCam

En todas las aplicaciones mencionadas aquí, esto proporciona muchas más herramientas de edición y filtros en comparación con las demás. La calidad de la imagen es excelente. Aunque se tarda uno o dos segundos en abrir la aplicación, el resto de aplicaciones funcionan sin problemas. También puede hacer clic en fotos con filtro o efectos activados. Al llegar a la parte de edición, puede cambiar el enfoque del sujeto y la nitidez. Esta aplicación también se puede utilizar para hacer un collage.

Entre todas, las 3 mejores y mejores aplicaciones de cámara que sugeriré son B612, Google Camera & Camera MX. Si quieres hacer imágenes divertidas, definitivamente puedes optar por la aplicación GIF Camera.

Ahora, pasemos a las aplicaciones de cámara dual.

Aplicaciones de cámara dual para usar la cámara frontal y trasera simultáneamente

A todo el mundo le encantan las selfies, pero a veces, al tomarlas, nos perdemos el otro lado de la imagen. Siempre me pregunté si había alguna manera de hacer clic en las fotos de la cámara frontal y trasera del teléfono inteligente al mismo tiempo. Imagínese tomando la foto de una hermosa escena y una selfie al mismo tiempo. Suena bien, ¿verdad? Así que te presentamos algunas de las mejores aplicaciones de cámara dual para Android y iPhone para usar la cámara frontal y trasera al mismo tiempo.

13. Cámara dual frontal trasera inteligente

Ahora haga clic en selfies y fotos al mismo tiempo y nunca se pierda una escena ni a usted mismo de las imágenes. En realidad, no es la misma hora, está dentro de un retraso de segundos, pero nunca perderá los momentos. Con esta aplicación, puede tomar la foto de las escenas delante y detrás de usted juntos.

Una vez que haga clic en una foto, automáticamente tomará la foto de la segunda cámara. Puede cambiar el tamaño del marco de la imagen frontal con un pellizco de zoom. También tiene diferentes opciones de marco para la cámara frontal.

Aparte de esto, también puede seleccionar diferentes resoluciones para ambas cámaras dependiendo del hardware de su cámara. Las imágenes capturadas se guardan en la galería de la aplicación. Luego, puede compartirlo en diferentes sitios sociales y con sus amigos desde la propia aplicación.

Instalar desde Play Store

14. Frontback – Fotos sociales

Tome fotografías de su cámara frontal y trasera simultáneamente con la aplicación social Frontback. Puede hacer clic en fotos con diferentes efectos de cámara y ajustes como contraste, nitidez y saturación de color, etc. Puede hacer clic en dos imágenes en una sola foto, ya sea desde la cámara frontal y trasera o desde el mismo lado.

Esta aplicación es básicamente una red social donde las personas publican fotos que han tomado con la cámara de esta aplicación. También puede cargar sus fotos y compartirlas con otras personas, grupos o amigos. Una vez que haya hecho clic en ambas fotos, toque Siguiente. Allí puede seleccionar si desea subir las fotos a su red social, compartirlas con amigos o guardarlas en la galería.

Instalar desde Play Store

15. MOODCAM – Cámara dual PIP

Con esta aplicación, puede capturar momentos que son especiales para usted y agregarle su estado de ánimo. La aplicación capturará el momento con la cámara trasera del teléfono. Para agregar su estado de ánimo para ese momento, puede hacer clic en una selfie con la cámara frontal en la misma imagen.

También puede cambiar entre la cámara frontal y trasera para capturar la foto en cualquier momento o estado de ánimo. También permite ajustar el tamaño de la imagen en proporción. Después de hacer clic en la foto que desea, puede compartirla con sus amigos y familiares a través de las redes sociales o mensajes. También puede guardar la imagen en su dispositivo que se mostrará en los álbumes de fotos.

Esta aplicación también tiene muchos efectos y también puede cambiar la posición de la cámara selfie. Para ello, deberá realizar compras dentro de la aplicación.

Instalar desde App Store

Leer también : 10 mejores aplicaciones de galería para Android

16. Bothie – Front Back Live Photo

Capture no solo las fotos, sino unos segundos de momentos con Bothie. Esta aplicación te permitirá capturar fotos en vivo con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. Una vez que toque el botón de la cámara, esta aplicación comenzará a tomar fotos. Puede evitar que la aplicación tome más fotos haciendo clic en el botón de la cámara nuevamente. Tomará varias fotos y las unirá para hacer una foto en vivo.

Lo mejor de esta aplicación es que puedes conectarte con otros dispositivos iOS. La conexión se haría a través de Wi-Fi o Bluetooth y el dispositivo debería estar en un rango cercano para que esta función funcione. Al conectar los dispositivos, podrá ver la imagen de la cámara en su dispositivo y viceversa. También puede controlar la cámara de los demás dispositivos.

Instalar desde App Store

Aplicaciones de cámara dual para DSLR como fotos

Además de la lente única, la cámara de doble lente es la nueva forma de hacer clic en excelentes fotografías de retratos, como la cámara DSLR con teléfonos inteligentes. Pero no todo el mundo tiene un teléfono con doble cámara. Así que también hemos mencionado algunas aplicaciones para los usuarios que les permitirán tomar y crear fotos impresionantes con sus teléfonos inteligentes. Con estas aplicaciones, puede hacer clic en DSLR como fotos y mejorarlas.

17. AfterFocus

Cree algunas fotos increíbles aplicando el efecto de enfoque y desenfoque con AfterFocus. Puede hacer clic en una nueva foto o elegir una imagen existente de la galería. Esta aplicación te guiará y te permitirá crear increíbles fotos en modo retrato.

Solo tienes que dibujar unas sencillas líneas en la foto donde se tiene que aplicar el efecto de desenfoque y la aplicación hará el resto. Haga efecto de desenfoque de movimiento o bokeh en segundos con esta aplicación. Aparte de eso, tiene diferentes efectos y filtros para elegir.

Instalar desde Play Store  | Instalar desde App Store

18. Cámara en modo retrato

Con esta aplicación, puede hacer fotos en modo retrato como AfterFocus, pero de una manera más simplificada. La interfaz de usuario de la aplicación permite al usuario seleccionar y aplicar el efecto a sus fotos fácilmente. Puede elegir entre dos efectos,  Blur o Shape Blur. También proporcionará tutoriales sobre cómo usar diferentes efectos.

Bajo desenfoque, puede agregar el efecto libremente donde toda la imagen se desenfocaría. Puede deslizar el área donde desea agregar enfoque y nitidez con la ayuda de sus dedos.

El desenfoque de forma dará el mismo efecto pero en diferentes formas como estrellas, círculo, etc. Puede mover la forma al área de la foto donde desea que esté el enfoque y el resto se desenfocará.

Instalar desde Play Store

19. Desenfoque de retrato

Al igual que la aplicación anterior, puede crear un efecto de retrato increíble en sus dispositivos iOS con Portrait Blur. Solo tienes que hacer clic en una foto y la aplicación hace el resto. Y en caso de que no esté satisfecho con el resultado, puede editar la foto según sus deseos.

Instalar desde App Store

20. Focos

Esta aplicación fue diseñada solo para iPhone con cámara de doble lente como 7+. Puede hacer clic en una foto con esta aplicación a través de la lente dual, ya que le permitirá editar y modificar la imagen en un método avanzado. Te permite configurar la apertura, la lente, la iluminación de la imagen desde diferentes aspectos y arreglar algunas de las áreas apagadas de las fotos.

Esta aplicación está realmente un paso por delante de todas las aplicaciones anteriores, ya que ofrece muchas herramientas para hacer sus fotos como si fueran tomadas con DSLR.

Instalar desde App Store

Las mejores aplicaciones de cámara para tomar fotos impresionantes

No todo el mundo puede permitirse un costoso teléfono de doble lente o una cámara DSLR solo para tomar algunas fotos. Pero con estas aplicaciones disponibles para Android y iPhone, puede hacer esas fotos llamativas como esa costosa DSLR sin siquiera gastar un centavo.

Aparte de eso, también puedes hacer clic en algunos selfies extraordinarios con las aplicaciones de cámara dual y sorprender a todos con tu creatividad. No te pierdas ni una pequeña expresión, momento o rostro con estas aplicaciones.

Y si combina estas aplicaciones con su teléfono con cámara 4k , incluso podrá tomar videos profesionales.

Si nos hemos perdido una aplicación que más le gustó o si tiene una buena experiencia con otra aplicación de cámara, puede compartirla con nosotros a través de los comentarios.

Deja un comentario