Las 5 mejores alternativas de UNetbootin para crear una unidad USB de arranque

UNetbootin es una aplicación gratuita de Windows con la ayuda de la cual puede crear unidades USB de arranque en vivo utilizando archivos ISO. No solo eso, sino que esta herramienta también permite instalar otras utilidades del sistema, Linux y otros sistemas operativos Windows sin un CD, utilizando estas unidades flash creadas. Aunque es una gran herramienta para crear unidades de arranque, tiene sus propios inconvenientes.

El uso de UNetbootin puede dejar vulnerables los discos duros externos y dañarlos. Y hay ocasiones en las que es posible que no cree el disco de arranque deseado o que no funcione por completo. Hay aplicaciones mucho mejores que UNetbootin que puedes usar y son mucho mejores. Así que hemos mencionado algunos softwares como UNetbootin con el que puedes crear unidades USB en vivo de arranque con mucha seguridad. Echemos un vistazo a las mejores alternativas de UNetbootin para computadoras de escritorio, Mac y PC.

Alternativas de UNetbootin para Windows PC y Mac

1. Rufus

Rufus es la aplicación número uno para crear unidades USB de arranque. Esta herramienta es más rápida en comparación con UNetbootin al crear las unidades de arranque. La diferencia aquí es que Rufus puede detectar automáticamente la unidad USB una vez que está conectada a la PC.

La creación de una unidad de arranque también es fácil, simplemente seleccione la unidad, el tipo de proceso de arranque y otras opciones del sistema según sus preferencias y toque Iniciar . Una vez hecho esto, se mostrará listo en verde y su unidad de arranque USB está lista. Y esta es una aplicación de código abierto, lo que significa que si eres un codificador, puedes acceder fácilmente a su código fuente desde GitHub.

Descarga Rufus

2. Grabador

Etcher es actualmente una de las mejores alternativas de UNetbootin para Mac y Linux. La interfaz de este software es decente y la más simple en comparación con otros competidores, incluido UNetbootin . Solo tiene que seleccionar la ISO o el archivo de destino, la unidad USB y tocar el flash . Es fácil.

Lo que hace que esta herramienta sea diferente a las demás en esta lista es que es  multiplataforma y se puede usar para crear unidades USB en vivo de arranque para todos los sistemas operativos. Una cosa acerca de Etcher es que el tamaño de su archivo de aplicación es mayor que el de los otros en esta lista y no proporciona tantas configuraciones como Rufus .

Descarga Etcher

3. LinuxLive USB Creator

Si desea una herramienta que le permita crear unidades USB de arranque para varias distribuciones de Linux como Ubuntu, Fedora, Debian y muchas otras, LinuxLive es para usted. Le permitirá usar estas distribuciones de Linux sin necesidad de arrancar su sistema cada vez. La interfaz de esta aplicación es bastante diferente a las demás de la lista.

Solo tiene que seleccionar la configuración de arranque deseada y hacer clic en el ícono del rayo en la parte inferior para crear la unidad. Esta herramienta también le permitirá seleccionar de dónde obtener los detalles de arranque. Puede ser un CD, una unidad local o incluso puede descargarlo de Internet si es necesario. Si se confunde en algún lugar, toque el icono del signo de interrogación frente a cada paso para conocerlo en detalle.

Descarga LinuxLive USB Creator

4. Deepin Boot Maker

Otra aplicación similar como UNetbootin para hacer unidades flash USB de arranque como todas las herramientas mencionadas anteriormente usando el archivo ISO. Simplemente seleccione el archivo y luego la unidad USB. Después de eso, grabará ese archivo ISO en la unidad USB para que sea de arranque.

Lo que tiene más que los otros en la lista es que puede convertir cualquier pendrive no utilizado, que podría no estar funcionando, en un disco Linux de arranque. Puede utilizar este software en su Windows, Linux o incluso en Mac.

Descarga  Deepin Boot Maker

5. WinToFlash Lite

Este software es un poco complicado de usar, ya que obtendrá múltiples pestañas y opciones dentro de ellas. Puede llevar algún tiempo comprender la interfaz de usuario de esta aplicación. Pero una vez que lo sepa, será fácil crear unidades USB de arranque con WinToFlash . Hay un modo de asistente en el que puede crear unidades USB de arranque único o múltiple y, junto a él, hay algunas  configuraciones más de arranque único .

Una vez que comience a crear el disco de arranque, obtendrá más configuraciones. Aquí puede seleccionar varios parámetros según sus requisitos para que la unidad flash sea de arranque. También puede instalar Windows completo en un USB sobre la marcha . Y, por fin, tendrá la opción de borrar o crear particiones de las unidades de disco .

Descarga WinToFlash

¿Cuál es la mejor alternativa a UNetbootin?

Ahora cree una unidad flash USB de arranque en vivo con un disco duro externo o pen drive con solo unos pocos clics del mouse. Si está buscando un reemplazo perfecto de UNetbootin, entonces sin duda puede optar por Rufus y  Etcher.  Espero que hayas encontrado el mejor software como UNetbootin que estabas buscando.

Deja un comentario