Las 6 mejores alternativas de Plex para la transmisión de medios

Plex, una aplicación maravillosa para llevar tus medios personales contigo mismo. Con Plex, puede transmitir toda la música, videos y películas en su PC o escritorio directamente desde sus teléfonos inteligentes o tabletas. No solo esto, incluso puede descargar los medios a su dispositivo y usarlos sin conexión cuando lo desee. Incluso puede conectarlo a la televisión u otros dispositivos multimedia mediante webcast para ver contenido. También puede ver otro contenido en línea y web con Plex.

Aunque es una gran aplicación, la configuración requiere mucho tiempo y es un poco complicada de entender al principio. Y muchas veces la aplicación falla en lugar de reproducir los medios. Pero me preguntaba si hay aplicaciones como Plex que pueden brindar el mismo servicio con diferentes funciones. Entonces, echemos un vistazo a las mejores alternativas de Plex para transmitir su contenido multimedia personal a múltiples plataformas.

Alternativas de Plex

1. Emby

Emby es otra aplicación como Plex que te permite mantener juntos tus archivos multimedia como fotos, audios y videos. Puede transmitir los archivos desde sus escritorios directamente a otros dispositivos. Al igual que en Plex, deberá instalar la aplicación del servidor en su escritorio e iniciar sesión tanto en su dispositivo como en la aplicación con la misma cuenta. Después de eso, puede agregar todos los archivos multimedia y carpetas necesarios que se sincronizarán con todos los dispositivos y podrá verlos en cualquier momento o en cualquier lugar que desee.

Comience a transmitir desde Emby para Android | Emby para iOS

2. Kodi

Kodi es una de las mejores alternativas de Plex que le permitirá transmitir sus contenidos multimedia y archivos en múltiples plataformas. Todo lo que tiene que hacer es agregar los archivos multimedia que desee a la aplicación de servidor Kodi desde su dispositivo o escritorio. Para ello, deberá descargar Kodi Krypton en su PC. Luego, puede acceder a él a través de sus dispositivos Android en cualquier momento. Y es realmente fácil de configurar y agregar el contenido multimedia al servidor en comparación con Plex. Pero explorarlo puede ser un poco difícil, especialmente para los nuevos usuarios. Puede usar los complementos adicionales para agregar varios servicios de transmisión o sitios web de los dados.

Comience a transmitir desde Kodi

3. Transmisor de música subsónica

Subsonic Music Streamer también le permitirá transmitir sus archivos multimedia personales desde su PC a casi cualquier plataforma, ya sea otra computadora de escritorio o teléfono inteligente. Incluso puede usar un navegador normal para transmitir el contenido de la biblioteca subsónica que creó. Al igual que cualquier otra aplicación, deberá instalar la aplicación del servidor Subsonic. A través de esto, podrá acceder al contenido de su escritorio desde otras plataformas en línea.

Comience a transmitir desde Subsonic Music Streamer

4. Ampache

Otra alternativa de Plex en la lista que le permitirá transmitir su música y audios sin importar dónde se encuentre. Con Ampache, puede guardar sus canciones en la web y luego acceder a ellas desde otros navegadores de escritorio. Deberá agregar todos los archivos de música al administrador de aplicaciones de escritorio y luego crear un servidor para que se pueda acceder a él desde un navegador cuando sea necesario. La instalación de esta aplicación puede resultar un poco confusa, pero seguramente te permitirá llevar tu música a cualquier lugar con solo una conexión a Internet.

Visitar Ampache

5. Stremio

Al compararlo con otros servicios de transmisión aquí en la lista, la interfaz de usuario de esta aplicación es realmente simple y muy fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación Stremio en su escritorio y registrarse. Una vez que haya iniciado sesión, mostrará todos los archivos locales, música y video en el tablero de la aplicación. Puede agregar otros archivos locales en la biblioteca a los que desea acceder desde otros dispositivos.

Iniciar la transmisión desde | Stremio para iOS

6. Serviio

Serviio es un servidor multimedia en línea gratuito con la ayuda del cual puede acceder a toda su música y videos desde múltiples dispositivos o plataformas. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Una vez que la aplicación Serviio esté instalada, estará listo para agregar el contenido multimedia desde su sistema o en línea que desea transmitir en Serviio Console. Simplemente cree un servidor usando la aplicación y luego acceda a sus archivos usando ese servidor.

Para permitir el acceso remoto desde los navegadores, deberá configurar la contraseña en la aplicación. Más tarde, puede acceder a todos los medios desde el host local Mediabrowser de Serviio usando la contraseña. Aunque la transmisión es solo para dispositivos DLNA conectados a través de la misma red, puede actualizar a la versión premium para transmitirla en otros dispositivos y redes.

Visitar Serviio

Ultimas palabras

Aunque Plex es el mejor en su lugar, aún puede consultar estas alternativas. Todos se pueden usar en múltiples plataformas como Smart TV, Chromecast e incluso en algunos de los teléfonos inteligentes y consolas de juegos . De la lista, mi elección será Emby y Kodi, ya que ambos están disponibles para todas las plataformas y su uso es realmente fácil en comparación con los otros servicios.

Deja un comentario