Las 6 mejores aplicaciones de identificación de plantas para iPhone y Android

Si eres un fanático de la jardinería o un amante de la naturaleza curioso, definitivamente querrás identificar cualquier planta nueva que descubras. Pero, ¿sigues viviendo en esos tiempos en los que le pides a la gente que te rodea que te diga qué planta es? ¿O haces clic en una imagen y luego le preguntas a todos los que conoces? Bueno, el mundo está progresando y nuestras aplicaciones también. Ahora puede usar su teléfono inteligente para identificar una planta tan pronto como la descubra. Todo lo que tiene que hacer es obtener una de las siguientes aplicaciones de identificación de plantas para Android y iPhone y comenzar.

Las mejores aplicaciones de identificación de plantas

1. Plantificador

Esta es una aplicación de Mygarden.org y ha ayudado a las personas a identificar varios tipos de plantas gracias a su gran base de datos. Tienes que registrarte para usar la aplicación. Y cuando desee identificar una planta en particular, deberá enviar una foto de la planta a la comunidad. Luego se pondrían en contacto con usted con los detalles de la planta.

La característica más sorprendente de Plantifier es que está disponible en 4 idiomas diferentes. Puede enviar la imagen directamente y, si lo desea, también hay una opción para describir la planta. Ayudaría a una fácil identificación.

Plataformas: Plantifier para iOS | Plantifier para Android

2. Leafsnap

Con la ayuda de Leafsnap, es posible identificar incluso las especies de árboles más complicadas. Puede hacer clic en una imagen de las hojas del árbol y la aplicación comenzará a buscar en su enorme base de datos de imágenes de hojas. Y luego, coincidiría con la imagen más relevante y le daría los detalles de la planta.

Plataforma: iOS

Lea también :  7 mejores aplicaciones de combinación de colores para Android y iPhone

3. GardenAnswers

Esta aplicación es mucho más que una simple aplicación de identificación de plantas. Puede hacer cualquier pregunta relacionada con la jardinería a la aplicación y le ayudará. Sin embargo, para identificar una planta, debe apuntar el dispositivo en la dirección de la planta y hacer clic en él. A continuación, recibiría los detalles de la planta en cuestión de segundos. También puede utilizar esta aplicación para la identificación de flores.

Cuando utilice GardenAnswers, también puede ponerse en contacto con expertos en jardinería y, si tiene alguna consulta relacionada con sus plantas ya existentes, puede resolverlas. En caso de que sus plantas estén infectadas por una plaga, la aplicación también le ayudará a identificarla.

Plataformas: Garden Answers para iOS | Garden Answers para Android

4. PlantNet

El funcionamiento de la aplicación PlantNet es diferente del resto de las aplicaciones de identificación de plantas. No funciona haciendo coincidir la imagen de la planta en la que hace clic. Más bien, utiliza una combinación de la imagen de la planta y la ubicación en la que se hizo clic en la imagen.

El algoritmo de la aplicación detecta la ubicación y luego le dice a la planta principalmente sobre la base de la ubicación. Puede acceder a su conocimiento incorporado de qué plantas se cultivan en esa área y, junto con eso, empareja la planta como se muestra en la imagen. Y luego, muestra el resultado en la pestaña Mis observaciones.

Esta aplicación aislaría una parte particular de la planta y luego le daría detalles de la planta. La parte aislada puede ser hojas, corteza o incluso flores.

Plataformas: PlantNet para iOS | PlantNet para Android

5. PlantSnap

Aquellos que tienen un jardín propio y quieren tener una gran colección de plantas en su jardín les encantará Plant Snap. Tan pronto como tome una foto de la planta a través de la cámara de la aplicación, se inicializará y luego le proporcionará el nombre de la planta, cómo debe cuidarla y el escenario de plantación ideal para ella.

La característica sorprendente de esta aplicación es que después de identificar la planta y brindarle sus detalles, la aplicación lo redireccionaría a un vivero certificado por HTA donde realmente puede realizar un pedido para esa planta.

Plataforma: PlantSnap para iOS  (pago)

6. SmartPlant

Esta es nuevamente una gran aplicación que puede usar para identificar plantas. Debería hacer clic en una imagen de la planta y luego dejar que la aplicación descubra los detalles. Una vez que la aplicación haya identificado sus plantas, mostrará todos los detalles.

Lo bueno de esta aplicación es que puede servir como una aplicación de jardinería completa. Los expertos no solo lo ayudarán a identificar plantas y flores, sino que también le darán sugerencias para mantener su jardín saludable.

Plataformas: SmartPlant para iOS

Ahora, no tendrá que perder el tiempo preguntándose qué planta vio en el jardín de su amigo ese día. Además, si le gusta una flor en la floristería y tiene demasiada curiosidad por saber sus detalles, puede abrir su teléfono inteligente y usarlo para identificar la flor. Eso es muy bueno, ¿no?

Deja un comentario