Las 6 mejores herramientas de creación de prototipos [gratuitas y de pago] para diseñar proyectos

Diseñar un sitio web, una aplicación móvil o un blog es un proceso largo y complejo que requiere las herramientas más inteligentes para lograr el mejor rendimiento y resultados. Para aumentar su productividad , aquí hay una lista seleccionada de las mejores herramientas de creación de prototipos para garantizar la calidad en sus proyectos, tanto gratuitos como de pago.

Las 6 mejores herramientas y aplicaciones de creación de prototipos

1) Proto.io – Gratis o pagado ($ 24)

>Cree marcos de alambre, prototipos y nunca pierda calidad desde cero hasta la conclusión de su trabajo con Proto.io.

>Si está construyendo una aplicación para iPhone / iPad, Android o Windows Phone, la plataforma la prototipará con precisión al crear pantallas y toda la navegación antes de iniciar la programación de su aplicación, ya sea que la esté diseñando para teléfonos inteligentes, tabletas o versión web. .

>La plataforma es muy productiva, lo que le permite obtener una vista previa de los documentos compartidos. Recientemente, los desarrolladores actualizaron el servicio agregando más funcionalidades y muchas más mejoras de UI y UX en general.

Puede realizar varias tareas y estar más concentrado al mismo tiempo con el «Navegador de pantalla visual». No interrumpe al obtener una vista previa de su prototipo, lo que le permite abrir una nueva página o cambiar entre varias páginas sin retrasos.

>Puede acceder y localizar sus proyectos fácilmente en su teléfono con el «En este dispositivo». Es posible utilizar el servicio cuando tiene una conexión inestable o fuera de línea para administrar sus archivos copiados porque los guarda todos.

Las animaciones y las transiciones son otras dos ventajas que marcarán la diferencia en la creación de su diseño.

Enlace: Proto.io para Android / Proto.io para iOS

2) InvisionApp – Gratis

>Disponible solo para Mac OSX, la versión de Android sigue siendo una versión inestable e inestable, como puede ver arriba. InVision le permite crear prototipos rápidamente en la interfaz más sencilla, que no requiere grandes habilidades informáticas para comprender.

Interactúe y comparta con colaboradores creando una reunión virtual con su equipo y haga más con el «Modo de presentación» en Liveshare.

>Todo sincronizado y gestionado por el administrador. Pueden dejar comentarios en cualquier parte del proyecto o responder a los comentarios de otras personas.

Lo mejor de esta función es que los participantes reciben un «curso de mouse» para señalar detalles en sus proyectos. Conecta a todos a nivel nacional o internacional para presentar sus ideas en cualquier lugar a través de la herramienta llamada “Tableros de llamadas”. Puede darle vida a su trabajo importando páginas de enlaces que puedan simular un sitio web. Mientras que puede administrar sus proyectos fácilmente y crear su propia galería y vertederas para mantener todo organizado.

Agregue funciones a sus proyectos para mantener actualizados a todos los participantes. Al hacer clic en cualquier página, verán su estado actual y en qué está funcionando. Las funciones que puede agregar son: En progreso, Necesita revisión, Aprobado, etc.

>Con el uso ilimitado de herramientas, también puede probar y obtener una vista previa de sus proyectos en su tableta o teléfono inteligente. Importe documentos desde su Dropbox o Photoshop para ampliar sus posibilidades.

Enlace: InvisionApp para Android / InvisionApp para iOS

3) Principio

>Principle ofrece la opción de mesa de trabajo que anima y agrega un toque exclusivo adicional al diseño que está creando, ya sea para la versión web, de escritorio o móvil. Puede agregar más realismo a su prototipo con los “Eventos flotantes” y el “Desplazamiento de la rueda del mouse que facilitan el proceso de desarrollo.

Antes de la decisión final, con Principle Mirror previsualiza tus proyectos en todos los dispositivos iOS. o puede permitir que otras personas lo vean por su cuenta. Exporta imagen de tus prototipos para compartir con amigos o colaboradores.

Principle está disponible solo para Mac, lo que es una ventaja para su usuario que puede aplicar funciones del sistema como el modo de pantalla completa, la interfaz Retina y el guardado automático. Diseñe interfaces utilizando funcionalidades con una herramienta profesional, que cuesta $ 129 pero ofrece una prueba gratis durante 14 días.

Enlace: Espejo principal

Lea también :  7 herramientas alternativas de GitLab para proyectos de alojamiento y colaboración

4) Gliffy

>Gliffy viene en una versión web para que pueda crear sobre la marcha en cualquier lugar. Además, es gratis y está disponible para PC. La plataforma construye un diagrama de flujo creativo para presentar de manera interactiva sus ideas visualizándolas con creatividad.

Delinea perfectamente tus diseños para que puedas tener una idea más clara al ver cómo se comportarán el proyecto y el marco entre todos los componentes durante el desarrollo del sitio web.

Gliffy permite la funcionalidad de arrastrar y soltar y otras opciones útiles de la biblioteca de estructura alámbrica. También puede insertar formas como círculo, rectángulo, triángulo, etc. y cargar imágenes desde su computadora.

Además de los diagramas de flujo, tiene la opción de realizar un trabajo impactante colaborando también en organigramas, UML, diagramas de red, etc. Gliffy se integra con Google Drive, JIRA, Confluence y JIRA.

Consiga una mayor precisión al compartir o incluir participantes que puedan editar y crear junto con usted. Agregue plantillas personalizadas, logotipos y bibliotecas de formas o verifique el contenido, la marca y la navegación con esta herramienta competente.

Enlace: Extensión Gliffy Chrome

5) Adobe Comp: Android, iOS, escritorio

>Herramienta precisa para corporaciones, autónomos o estudiantes donde puede compartir archivos y colaborar. Si usa Photoshop, Illustrator, InDesign y muchos otros compatibles con Com, puede importar a la «Biblioteca de Creative Cloud» el mismo estilo que usa en ellos, como cuadros de texto editables, formas, bolígrafos, impresiones, gráficos, etc. al crear proyectos en Adobe Comp.

>Gracias a Adobe CreativeSync, Adobe Comp actualiza automáticamente en todos los dispositivos de sincronización todas sus aplicaciones. Por lo tanto, puede iniciar un proyecto en su tableta y terminarlo en su escritorio, Muse, Illustrator, Photoshop, InDesign. Puede crear y mejorar el diseño más artístico con estilos de texto, muchos colores, imágenes y gráficos para la versión web o móvil.

>Enlace: Adobe Comp para Android / Adobe Comp para iOS

6) Easee Design – Versión web

>En el mundo del diseño, lidiar con los códigos a veces puede ser complicado, pero Easee viene con una solución inteligente para usted una vez que no requiere código. Solo tiene que arrastrar y soltar capas de aplicaciones que se sincronizan con el servicio, como Sketch y Photoshop. Exporta tus animaciones a CSS y hazlas mágicas con propiedades asombrosas. Obtenga una vista previa e impórtelos a su diseño web en vivo.

Si prefiere familiarizarse lentamente con la herramienta, el servicio ofrece un plan básico. A medida que avanza, tiene el cambio para actualizarlo para un plan ilimitado que paga $ 10 mensuales. Easee es simple, pero también una excelente solución para diseñadores, mientras que tendrá todo lo que necesita en una plataforma modesta.

Enlace : sitio web

Siga adelante y pruebe estas herramientas y aplicaciones para crear prototipos de su próxima aplicación, sitio web o proyecto. No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario