Las 7 mejores alternativas de autenticación de Google para Android e iOS

Cuando se trata de autenticación de 2 factores, existen varias aplicaciones que le permitirán proteger sus cuentas con una capa de seguridad adicional. Uno de ellos es el Autenticador de Google. Pero para ser honesto, esta vez no me impresionaron. No hay ninguna opción para hacer una copia de seguridad de las cuentas, lo que puede ser un problema en caso de que pierda su teléfono. Y no hay función de bloqueo de aplicaciones ni seguridad de huellas dactilares, lo que significa que cualquiera puede navegar por todos sus códigos. Entonces, veamos algunas de las mejores alternativas de Google Authenticator que no tienen estas deficiencias.

Las mejores alternativas de autenticación de Google con funciones más seguras

1. Authy

Esta es definitivamente la mejor aplicación de autenticación de 2 factores disponible a partir de ahora. Y para ser honesto, es superior a  Google Authenticator,  solo por su función de respaldo , que es el mayor inconveniente de la aplicación de Google. Esta aplicación almacenará la copia encriptada de todas las cuentas que ha agregado para que no enfrente ningún problema si pierde su teléfono o cambia a uno nuevo.

Y otra gran diferencia que ofrece sobre el Autenticador de Google es el código de acceso de Authy . Con este código, nadie podrá examinar todos sus códigos.

Authy para Android y Authy para iOS

2. Duo Mobile

Otra aplicación como Google Authenticator disponible para Android e iOS que también tiene ventaja en términos de respaldo. Esta aplicación permite guardar todas las cuentas duo en Google Drive ; irónico eh. De esta manera, puede acceder fácilmente a esas cuentas si está cambiando su teléfono.

Además, le permite capturar las capturas de pantalla en la aplicación para que pueda guardar esas instantáneas con códigos para el futuro. Esta función solo estará disponible temporalmente durante 10 minutos o hasta que se cierre la aplicación.

Duo Mobile para Android y Duo Mobile para iOS

3. Autenticador de Microsoft

Todavía no estoy seguro de por qué Google no proporciona ningún código de acceso o bloqueo de aplicación para su aplicación cuando todos los demás lo están haciendo. Tome Microsoft Authenticator, por ejemplo, esto también le permite proteger sus cuentas con el bloqueo de la aplicación .

Esta aplicación también ofrece la opción de dejar que se ejecute en segundo plano, lo cual es opcional. Aparte de eso, el resto del trabajo es bastante similar al Autenticador de Google. Aquí no hay ninguna opción para hacer una copia de seguridad de sus cuentas.

Microsoft Authenticator para Android y Microsoft Authenticator para iOS

LEA TAMBIÉN: Las  mejores alternativas de voz de Google

4. Autenticador FreeOTP

Esta es una aplicación de seguridad de verificación de 2 pasos de código abierto gratuita que utiliza OTP , así como sus contraseñas de inicio de sesión normales para hacer que el procedimiento de inicio de sesión sea más seguro. Puede agregar sus cuentas escaneando su código de barras o ingresando su clave de identificación.

Para ser honesto, esto es exactamente similar a Google Authenticator. No hay ninguna opción para establecer un código de acceso o bloqueo de aplicación para evitar que esta aplicación sea utilizada innecesariamente por otra persona. Y tampoco existe la opción de realizar copias de seguridad de las cuentas. Para hacer que esta aplicación sea aún más segura, ni siquiera puede capturar capturas de pantalla en esta aplicación, excepto cuando está escaneando el código de barras.

FreeOTP Authenticator para Android y FreeOTP Authenticator para iOS 

5. Autenticador SoundLogin

Esta aplicación está disponible en Android y iOS y también como una extensión en algunos de los navegadores como Chrome, Firefox y Opera. Para utilizar esta aplicación, su PC debe tener un micrófono que funcione, ya que aquí nos ocuparemos del audio. Una vez que la aplicación y la extensión estén instaladas tanto en el teléfono inteligente como en el navegador, estará listo para comenzar.

Siempre que recibe OTP, la aplicación móvil transfiere esa OTP a su navegador a través de sonidos de notificación , así que asegúrese de que su teléfono esté cerca del micrófono de su computadora portátil. Este sonido transferirá el código temporal o cambiante a la extensión del navegador. Y el navegador completará automáticamente ese código para iniciar sesión sin que tenga que escribir nada. Más adelante, puede marcar la casilla de cifrado adicional para agregar una segunda capa de seguridad a su procedimiento de inicio de sesión.

SoundLogin para Android y SoundLogin para iOS

6. LastPass Authenticator

Una gran alternativa al Autenticador de Google porque también proporciona una copia de seguridad segura en la nube, lo que no es el caso en el producto de Google. Pero para utilizar la función de copia de seguridad, también debe instalar LastPass Password Manager. Una vez que esté instalado, puede configurar la configuración para copia de seguridad automática.

Y también tiene la ventaja en términos de seguridad de la aplicación. Puede configurar su huella digital (que en mi opinión es la mejor característica de seguridad) y también un pin de 4 dígitos como bloqueo de la aplicación. Es bueno que tenga una opción de respaldo, ya que no podrá tomar ninguna captura de pantalla en esta aplicación.

LastPass para Android y LastPass para iOS

7. Autenticador Yubico

Es una aplicación de autenticación de 2 factores con la que puede agregar una capa adicional de seguridad a sus credenciales de inicio de sesión. Trabajar es exactamente similar a todas las demás aplicaciones. Puede agregar cuentas escaneando su código de barras o manualmente ingresando la identificación de la clave. Y al igual que la mayoría de las aplicaciones, no le permitirá tomar la captura de pantalla en ningún lado.

Pero lo que distingue a esta aplicación de todos los competidores es su función NFC y también su capacidad para ocultar su miniatura del conmutador de aplicaciones. Y para todos los amantes de GitHub , esta es también una aplicación de autenticación de código abierto.

Autenticador Yubico

Conclusión

A excepción de una, todas las aplicaciones mencionadas anteriormente están disponibles para Android y iPhone. Puede agregar cuentas que desee proteger escaneando su código de barras o simplemente ingresando la clave secreta o identificación en todas ellas. Algunos de ellos te permitirán realizar una captura de pantalla y otros no. Aparte de eso, todos estos son de uso gratuito y proporcionan mejores funciones, lo que los convierte en las mejores alternativas de Google Authenticator.

Deja un comentario