Las 7 mejores alternativas de Canva para diseñar contenido visual increíble

Canva es una de las herramientas de diseño gráfico en línea más populares. Profesionales del diseño, bloggers, fotógrafos y también aficionados lo utilizan para mejorar su presencia en línea. Dado que el contenido gráfico se acepta mucho más entre los lectores y espectadores en comparación con los artículos de solo texto. Canva es muy útil para hacer que tu contenido sea impresionante. Encontrarás miles de plantillas con bellas imágenes, fuentesy otras herramientas en Canva. Con la ayuda de dichas herramientas, puede crear imágenes, visuales, presentaciones, etc. atractivos para su trabajo, blogs o cuentas de redes sociales. Pero hay muchas otras opciones disponibles en Internet que puede utilizar para crear contenido visual impresionante. Aquí, hemos hecho una lista de las herramientas de diseño gráfico que son las mejores alternativas de Canva. Muchos de estos sitios tienen algunas características adicionales o mejores plantillas y son más baratos que Canva.

Los mejores sitios web como Canva en 2018

1. BeFunky

Befunky es una asombrosa herramienta todo terreno que puede realizar muchas tareas relacionadas con el contenido visual por usted. Además de diseñar las imágenes y los gráficos, también puede editar sus fotos con su poderosa herramienta de edición de fotos. Befunky también tiene un creador de collage con cientos de diseños personalizables.

Encontrará miles de plantillas en BeFunky que seguramente cumplirán con sus requisitos. Las plantillas están en categorías y subcategorías como Gráficos de eventos, Pequeñas empresas, Tablas de clasificación, Recursos de Blogger, Encabezados de redes sociales, Gráficos de redes sociales, Tarjetas de felicitación, etc. También hay plantillas en blanco para todas estas categorías.

Muchas de las plantillas están disponibles de forma gratuita sin necesidad de actualizar a BeFunky plus. Además, la versión premium no es tan costosa en comparación con Canva. Para diseñar cualquier cosa, puede cargar la imagen de su galería o arrastrar y soltar desde las imágenes ya disponibles. Esta herramienta también es muy útil para crear infografías  para sus proyectos y presentaciones.

Sitio: BeFunky

2. Desygner

Desygner es una herramienta fácil y gratuita que muchos entusiastas de las redes sociales utilizan para crear publicaciones, encabezados, portadas, etc. para sus cuentas. Encontrará muchas plantillas gratuitas y de pago para las historias de Twitter, Pinterest, Instagram, Snapchat e Instagram, Facebook y Tumblr.

También tiene mucho que ofrecer a los profesionales del marketing. Desygner tiene cientos de plantillas en las categorías como tarjetas de presentación, logotipos , carteles , certificados, etc. También puede escribir cartas, crear currículums y tarjetas de invitación con las herramientas disponibles.

Si tiene un canal de YouTube, cambie la miniatura de su video y reemplácelo por otros atractivos. Esta alternativa gratuita de Canva te permite crear miniaturas de YouTube con plantillas en blanco o maravillosas en su catálogo. Si está buscando aplicaciones como Canva para Android, Desygner también está disponible en Google Play Store. A veces uso Desygner para hacer memes con PhotoGrid.

Sitio: Desygner

3. DesignBold

Puede usar el nombre de esta herramienta, ya que es una herramienta poderosa para diseñar imágenes para casi todo y es una de las mejores alternativas de Canva. Las plantillas son algo así como otras herramientas únicamente. Pero tiene más categorías y los filtros para seleccionar esas categorías que las otras herramientas. Por ejemplo, si selecciona cualquier categoría como ‘Documentos y cartas’ o ‘Redes sociales’ o ‘Materiales de marketing’, etc., puede volver a filtrar estas categorías haciendo clic en ‘Comida’, ‘Moda’, ‘Cita’, etc. llegará a la plantilla específica que necesita.

Mientras edita los diseños, puede cargar su imagen o editar las imágenes existentes. Hay hermosos filtros y herramientas de edición avanzadas como ‘Intensidad’, ‘Saturación,’ Tinte ‘,’ Viñeta ‘, etc. para mejorar su imagen. La mejor parte de la aplicación es que puede cambiar las dimensiones de cualquier imagen y cambiar su tamaño para usarla con otros fines, como portadas de Facebook, publicaciones de Instagram, encabezados de Twitter, portadas de revistas, etc.

Sitio: DesignBold

4. Plantilla

Stencil es una de las mejores alternativas a Canva. Tiene todo lo que necesita para crear una imagen perfecta para compartir en las redes sociales o para marketing. Puede cargar sus propias fotos o utilizar entre los cientos de atractivas fotos disponibles. Me gustaron mucho los iconos que puedes aplicar a tus imágenes.

Las plantillas disponibles también son bastante buenas, pero no encontré ninguna plantilla gratuita allí. Si quieres diseñar cualquier cartel, también encontrarás citas de personajes famosos con sus nombres.

Con el plan gratuito, puede crear 10 imágenes cada mes. Pero si es un profesional y busca herramientas de diseño gráfico para usar en su trabajo, puede actualizar la herramienta a ‘Pro’ o ‘Ilimitado’. En las versiones actualizadas, tendrá acceso a miles de fotos, íconos y plantillas. También podrá cargar sus propios logotipos y marcas de agua en sus imágenes.

Sitio: Stencil

5. Snappa

Snappa es un sitio web grande que puede realizar múltiples tareas por usted. Después de iniciar sesión con su cuenta de Gmail, puede ver el tutorial rápido de 1 minuto para usar la herramienta de manera más eficiente. Lo bueno de la herramienta es que, además de tantas plantillas para todos los sitios de redes sociales, usted mismo puede establecer el tamaño de la imagen que está creando.

Puede utilizar las hermosas imágenes y patrones presentes en la base de datos de Snappa para crear gráficos interesantes. Estas imágenes también se pueden utilizar como fondo en las plantillas. Las herramientas de edición de plantillas de Snappa lo convierten en una de las mejores alternativas de Canva. Me gustaron más. Puede editar la imagen de fondo, agregar fuentes, gráficos y formas geniales a sus diseños.

En la versión gratuita de Snappa, que tiene plantillas limitadas, puede descargar 5 gráficos o imágenes por mes. Tanto en la versión ‘PRO’ como en la ‘TEAM’, las plantillas y las descargas son ilimitadas. La versión de equipo es la mejor para las oficinas que trabajan en grupo para diseñar elementos visuales. 5 usuarios de diferentes dispositivos pueden acceder a la herramienta y también es posible la colaboración en equipo.

Sitio: Snappa

Lea también : Las  6 mejores herramientas de creación de prototipos [gratuitas y de pago] para diseñar proyectos

6. Fotor

Fotor es casi como Canva o BeFunky en orientación, con opciones para editar imágenes, hacer un collage y diseñar gráficos. Hay innumerables plantillas, pero en la versión gratuita, la marca de agua ‘Fotor’ está en el centro de la imagen, lo que no se ve bien. Por lo tanto, esta herramienta se usa mejor cuando la actualiza.

Realmente me gustaron las plantillas creativas y las imágenes que contienen. Puede reemplazar las imágenes, cambiar los efectos y también el tamaño de acuerdo con los requisitos de sus páginas de redes sociales. Si actualiza la herramienta a premium, obtendrá herramientas avanzadas, una interfaz sin publicidad y un gran almacenamiento para guardar su trabajo en Fotor Cloud.

Sitio: Fotor

7. Pablo

Pablo es la mejor herramienta de diseño gráfico gratuita, así que si estás buscando una alternativa gratuita a Canva, te gustará. Pero no tiene cientos de presets como Canva. Es una herramienta muy fácil y liviana sin muchas complejidades. Pablo tiene plantillas para hacer diseños promocionales, anuncios, difundir mensajes de amor y citas.

Las plantillas no contienen formatos predefinidos como las herramientas anteriores, pero seguramente te gustarán las imágenes. Hay más de 600.000 imágenes de Pablo que se pueden buscar desde la herramienta de búsqueda. Encontrarás imágenes desde Batman hasta BMW y desde paisajes de viaje hasta deportes y peleas de animales. Quería decirlo todo.

Puede cambiar el tamaño de la imagen, la apariencia a través de filtros, agregar textos, logotipos, etc. Las citas también están en la base de datos de Pablo para hacer buenos carteles y fondos de pantalla para su rincón de trabajo / estudio y su habitación.

Sitio: Pablo

Las mejores alternativas de Canva

Todas las herramientas de diseño gráfico tienen casi las mismas características. La diferencia radica en sus imágenes de plantilla y el precio si las actualiza. Es bueno que todas las herramientas mencionadas en esta lista también estén disponibles en versiones gratuitas y puede probarlas todas antes de conformarse con una.

Entonces, estas fueron algunas de las mejores alternativas de Canva con imágenes y plantillas adicionales. Si aún está confundido al seleccionar entre dos o más de ellos, háganoslo saber en los comentarios. Estaremos más que felices de ayudar.

Deja un comentario