Las 7 mejores alternativas de Mozilla Firefox para navegar por Internet

Firefox es un navegador web gratuito de código abierto creado por Mozilla Foundation. Es uno de los navegadores más rápidos y más utilizados entre los usuarios de PC. Al ser una aplicación de código abierto, la mayoría de los desarrolladores ya han utilizado su código fuente y han creado algunos navegadores nuevos que están totalmente basados ​​en Firefox.

Si eres un amante de Firefox, los navegadores de esta lista pueden ser las mejores alternativas de Firefox para navegar por Internet.

1. Waterfox

Es un navegador web basado en Firefox. Aquí todo es similar, excepto el color y el logo del navegador. Tendrá todas las características que obtienes en Mozilla Firefox. Este navegador se centra en una navegación rápida, una privacidad más segura y herramientas para que pueda abrir cualquier sitio web sin preocupaciones. Lo que más tiene que ofrecer es la función complementaria. Como Mozilla ha reducido su enfoque en los complementos y extensiones , Waterfox proporciona eso a sus usuarios.

Descarga Waterfox

2. Google Chrome

Este navegador es el que utilizo actualmente. Lo que me gusta de Chrome es que es elegante, está bien diseñado, minimalista y lo mejor es que tiene muchos complementos o extensiones. Puede descargar extensiones de la tienda web de Chrome para varios propósitos que son muy útiles y útiles. Hay varios tipos de herramientas y aplicaciones en las extensiones que se pueden usar mientras se trabaja en la web sin cerrar o minimizar los navegadores.

Descarga Google Chrome

3. Cromo

Chromium es un navegador web de código abierto creado por Google y la mejor alternativa de Firefox para Linux y Windows. De esta manera, el código fuente de Chrome se puso a disposición de los desarrolladores interesados. Aunque comparte casi mucha similitud con el navegador Chrome, tiene un logotipo de diferente color y algunas características distintas. Aún puede agregar extensiones a este navegador de cualquier desarrollador externo, mientras que Chrome solo admite extensiones de la tienda web de Chrome.

Descarga Chromium

4. Firefox Quantum

Firefox Quantum es un navegador web completamente nuevo que está listo para reemplazar a todos los demás navegadores del mercado. Mozilla ha estado trabajando en este navegador que puede proporcionar al usuario una experiencia de Internet mucho mejor. Según Mozilla, tiene el doble de velocidad de navegación web y carga de páginas que los navegadores de Google existentes. También está disponible para teléfonos inteligentes y puedes descargarlo desde su sitio web oficial.

Descarga  Quantum

5. Opera

Opera es uno de los navegadores web más antiguos, que era bastante famoso por sus teléfonos con teclado. Pero si desea buscar una alternativa confiable a Firefox, esta puede ser la indicada. Es uno de los navegadores más seguros con los que puedes navegar por Internet sin preocupaciones y además es bastante rápido, no como el Firefox, pero lo suficientemente cercano. Si tiene baja velocidad de Internet, Opera puede ser muy útil en esas situaciones.

Descarga Opera

6. Safari

Aunque Safari es un navegador seguro, que solo es famoso entre las plataformas de Apple como iOS y macOS. La principal diferencia entre Firefox y Safari es que ambos usan diferentes motores de renderizado y Safari no es tan popular, aparte de los usuarios de Apple. Este navegador también carece de complementos , pero si desea un navegador decente y simplemente navegar por Internet, Safari es la mejor opción.

Descarga Safari

7. Microsoft Edge

Microsoft tiene tantos productos, cada uno de ellos es bastante útil y nos ayuda mucho en nuestro trabajo diario. Entonces, para que los usuarios tengan una experiencia de navegación en línea mucho mejor, Microsoft creó Edge. Hablando del navegador, tiene una de las mejores interfaces de usuario y opciones fáciles de navegar. Como es un producto de Microsoft, tiene una gran seguridad, funciones complementarias y un rendimiento potente. También obtendrá asistencia de voz integrada de Cortana.  Edge está a punto de despedirse del viejo Internet Explorer. Este puede ser su próximo navegador como Firefox, pero solo está disponible para Windows 10 a partir de ahora.

Descarga Microsoft Edge

¿Cuál es la mejor alternativa a Firefox?

Todos estos navegadores ofrecen características casi similares con algunas cualidades distintivas. Para ser honesto, todos los navegadores de la lista son excelentes y fáciles de usar.

Yo mismo prefiero usar Chrome o Firefox . Los usuarios que quieran un 100% de privacidad y seguridad pueden utilizar otros navegadores que hayan hecho de estas funciones su prioridad. Sin embargo, estos navegadores son una mala alternativa a Firefox ya que pueden ser muy lentos, por ejemplo, como Tor .

Pero no importa cuál uses, si tienes una buena conexión a Internet, ninguno te defraudará. No es necesario que estas sean las alternativas solo para Firefox. En mi opinión, todos son la alternativa perfecta entre sí.

Deja un comentario