Las 7 mejores alternativas de ownCloud para copias de seguridad en la nube y uso compartido de archivos

Últimamente, todos tratamos con numerosos archivos que contienen datos enormes e importantes. Por tanto, no es posible almacenar todos estos datos en el dispositivo de forma local. Lo que podemos hacer es contar con la ayuda de algunos servicios de almacenamiento en la nube que realmente nos facilitan las cosas. Como todos sabemos, el almacenamiento en la nube es una utilidad que nos permite almacenar archivos de forma remota. Siempre podemos acceder a los archivos desde la conexión a Internet desde cualquier lugar. Incluso si el dispositivo se pierde, siempre puede recuperar sus archivos al instante iniciando sesión en su cuenta desde cualquier lugar. «OwnCloud» te ofrece eso. Pero los usuarios que ya lo están utilizando y buscan alguna otra plataforma de almacenamiento en la nube, pueden encontrar varias alternativas de ownCloud en este artículo.

¿Por qué optar por las alternativas ownCloud?

Es un servicio de almacenamiento en la nube justo, pero es excesivamente complicado y requiere bastante conocimiento desde el punto de vista de un usuario medio. Además, muchos usuarios se han quejado de que es bastante difícil instalar y configurar ownCloud. Un problema más asociado con él es que primero hay que descargarlo antes de usarlo.

En tales circunstancias, es una opción viable pensar en otras maravillosas plataformas de almacenamiento en la nube que le brindan las máximas funciones posibles, todas empaquetadas en un solo paquete. Estas son algunas de las opciones que quizás desee considerar.

1) Microsoft One Drive

Realmente te ofrece una interfaz muy lúcida y clara. Además, también tiene atractivas versiones móviles. El punto a destacar es que es compatible con casi todas las plataformas como iOS, Android y obviamente Windows. Si tiene Windows 8.1 o superior, no necesita instalarlo por separado porque ya estará empaquetado en su sistema operativo. Una cosa más, está integrado con OFFICE 365, lo cual es muy probable ya que es un producto de Microsoft. Junto con eso, también presenta edición en línea. Es compatible con casi todos los tipos de datos como documentos, música, fotos y archivos de video, excepto el formato OGV.

Para utilizar este servicio, debe tener una cuenta en Hotmail, Skype o Outlook.com. Los usuarios gratuitos obtendrán 5 GB de almacenamiento, que es bastante decente pero muy bajo en comparación con Google Drive, que ofrece la friolera de 15 GB de almacenamiento gratuito.

Los precios del plan se enumeran a continuación:

PLANES PERSONALES:

  1. 5 GB: Gratis
  2. 50 GB: $ 1.99 por mes
  3. 1 TB: $ 6,99 por mes
  4. 5 TB: $ 9,99 por mes

Enlaces: Android / iOS / Windows

2) Google Drive

Google Drive es una de las mejores alternativas de ownCloud. Con la friolera de 15 GB de almacenamiento gratuito proporcionado, Google Drive sin duda tiene una puntuación alta. Para cambiar a un tamaño de datos más alto, tendrá que optar por el servicio pago, que en nuestra opinión es bastante económico. También permite la edición en línea.

Te ofrece una velocidad de carga súper rápida. Sin embargo, la velocidad disminuye considerablemente durante las operaciones de descarga.

Los archivos están protegidos con cifrado de 128 bits mientras residen en los servidores de Google. Además, mientras se cargan / descargan, los archivos están protegidos por el robusto cifrado SSL. Pero el problema es que no obtiene su propia clave de cifrado.

Enlaces: Android / iOS / Windows

3) Roble Araña

Otra alternativa a ownCloud es Spider Oak. En nuestra opinión, es el servicio de almacenamiento en la nube más seguro debido a su característica única de clave de cifrado privada. Ofrece buenas opciones para compartir archivos. Significa que incluso Spider Oak no sabe lo que ha subido a su servidor. La velocidad de la copia de seguridad es bastante buena y siempre puede recuperar archivos eliminados de forma ilimitada.

Por otro lado, es relativamente caro. Pero siempre puede optar por su período de prueba gratuito de 21 días y juzgar si quiere tenerlo o no. Teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que se ofrecen junto con un sólido sistema de seguridad de archivos, creemos que vale la pena.

Una cosa más, no es compatible con la función de edición en línea.

Los planes y sus precios se enumeran a continuación. Aunque son un poco elevados, aún puede considerarlos por las amplias características y la seguridad reforzada que ofrece Spider Oak.

  1. 250 GB: 21 días de prueba gratuita
  2. 100 GB: $ 5 por mes
  3. 250 GB: $ 9 por mes
  4. 1 TB: $ 12 por mes
  5. 5 TB: $ 25 por mes

Enlaces: Android / iOS / Windows

4) iCloud

Este es de Apple y ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento de iCloud de forma gratuita. Los planes pagados también son bastante decentes. Lo más destacado de iCloud es su fusión con los dispositivos y servicios de Apple. La versión de Windows es bastante mala. Es muy fácil de usar solo si tiene un dispositivo Apple. Con Windows, su experiencia de uso de iCloud puede ser errónea.

La sincronización de archivos es bastante fluida, especialmente si eres un usuario de Apple. De hecho, si es un usuario de macOS, la sincronización de archivos se realiza de forma predeterminada.

Sin embargo, el mayor defecto de iCloud es su baja velocidad, lo que puede ser realmente molesto. Con una lista restringida de funciones, iCloud no es una buena opción para los usuarios que buscan funciones más avanzadas. Además, los que tienen un dispositivo Windows no deben optar por esto.

Los planes y su precio son los siguientes:

  1. Plan gratuito: 5 GB de almacenamiento
  2. Plan de 50 GB: $ 0,99 al mes
  3. Plan de 200 GB: $ 2.99 mensuales
  4. Plan de 2 TB: $ 9,99 mensuales

Enlaces: iOS / Ventana

5) Dropbox

Dropbox es similar a ownCloud y seguramente uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos. Tiene aplicaciones gratuitas para casi todas las plataformas, ya sea Windows, Android, Blackberry y lo que tienes. Al mismo tiempo, literalmente tiene una compatibilidad asombrosa con todos los servicios y aplicaciones que existen. Esa es una de las razones que habla de su universalidad y facilidad de uso al mismo tiempo.

La sincronización de archivos es increíble y fluida. Dropbox seguramente también sobresale en el departamento de velocidad. El tiempo de descarga fue mucho mejor que el de carga. Como se mencionó anteriormente, funciona en casi todos los sistemas operativos.

Por otro lado, el almacenamiento de pago es realmente caro. Además, los archivos no se pueden compartir con personas que no sean usuarios. Si está realmente preocupado por la seguridad de sus documentos, puede optar por algún otro servicio en la nube.

Los precios de los planes proporcionados por Dropbox se pueden ver a continuación.

  1. Dropbox básico: 2 GB de almacenamiento gratuito
  2. Dropbox plus: $ 9,99 por mes
  3. Dropbox professional: $ 19,99 por mes
  4. Dropbox Business: el precio depende del tamaño del equipo

Enlaces: Android / iOS / Windows

6) CertainSafe

Esta es otra plataforma de almacenamiento en la nube súper segura y protegida. Para contarle más, no necesita instalar ninguna aplicación o software para usar CertainSafe. Además, es mejor para usos comerciales. Además, cuando necesite un nivel de seguridad ultra alto, como datos médicos, datos financieros o información súper confidencial. Proporciona un período de prueba de 30 días que es bastante largo. Puede almacenar cualquier tipo de datos, imágenes o archivos de hasta 2 GB. Para almacenar archivos, solo necesita arrastrar y soltar. Esto es muy simple.

Los fabricantes reclaman su premiada tecnología MicroEncryption® para proteger los datos de la manera más eficiente.

El precio de los planes es el siguiente:

  1. Prueba gratuita de 30 días.
  2. 100 GB: $ 12 al mes por usuario.
  3. Presupuesto personalizado: aquí puede personalizar el precio según sus necesidades poniéndose en contacto con el equipo.

Enlace: sitio web

LEA TAMBIÉN: 10 mejores aplicaciones de transferencia / intercambio de archivos

7) Caja

Es una de las plataformas más fáciles de usar. Al mismo tiempo, también es altamente personalizable. Puede compartir datos confidenciales con enlaces protegidos por contraseña. Además, si desea establecer fechas de vencimiento en los enlaces compartidos, puede hacerlo fácilmente. Seguro que esta es una gran característica. También permite la integración de Office 365 y Google Docs. Incluso te permite editar tus archivos desde cualquier lugar.

Además, Box ofrece planes gratuitos de almacenamiento gratuito de 10 GB. También puede optar por planes pagos si desea más funciones y almacenamiento.

Enlaces: Android / iOS / Web

Después de haber pasado por las alternativas de ownCloud anteriores, es posible que se encuentre en un estado mental confuso con respecto a cuál elegir. En realidad, diríamos que si está buscando seguridad, entonces sin ninguna duda debe optar por Spider Oak o CertainSafe. De lo contrario, Google Drive es una buena alternativa porque ofrece un gran almacenamiento gratuito de 15 GB a sus usuarios y simplicidad. Por esa razón, incluso «box» ofrece servicio gratuito con su plan de 10 GB junto con su interfaz súper fácil.

Deja un comentario