Las 7 mejores alternativas de Shopify para crear un sitio web de comercio electrónico

Si está buscando comenzar su propio sitio web de comercio electrónico o una tienda en línea, entonces ha llegado al lugar correcto. Es posible que hayas oído hablar de Shopify que, para ser honesto, es una de las mejores plataformas que existen. Pero cuando se habla de personalización de temas y precios de los servicios, hay otros sitios web que pueden ofrecer más. No me malinterpretes, Shopify ciertamente no puede ser reemplazado. Pero no hay nada de malo en intentar algo diferente. Especialmente si no ha pagado por nadie hasta ahora. Por lo tanto, consulte estas mejores alternativas de Shopify y puede que encuentre lo que está buscando.

Sitios como Shopify para iniciar su propia tienda en línea

1. Puesto de limón

Al igual que Shopify, puede probar esta plataforma de comercio electrónico gratis durante los primeros 14 días. Y a diferencia de Shopify, el plan básico de Lemonstand comienza en $ 19 por mes . Los usuarios pueden utilizar esta herramienta para crear increíbles tiendas comerciales en línea. Este sitio web ofrece a los propietarios mucha más personalización de la interfaz de usuario que el resto de la competencia. Los propietarios de tiendas pueden descargar  temas de código abierto para diseñar perfectamente sus tiendas de la forma que deseen.

Todos estos temas se pueden diseñar y manipular de acuerdo con su propia conveniencia si se siente cómodo con HTML y CSS. En cuanto a productos y precios, puede enumerar un número ilimitado de productos con tantas variantes e imágenes como desee. Y esta es la alternativa perfecta de Shopify para aquellos usuarios que desean vender sus productos a nivel mundial, ya que Lemonstand ofrece 95 pasarelas de pago que funcionan en 100 países.

Sitio web

2. BigCommerce

Su plan de precios es bastante similar al de Shopify. BigCommerce es una herramienta poderosa que se puede utilizar para crear un sitio web de comercio electrónico perfecto. Proporcionan temas y plantillas altamente receptivos que fueron diseñados específicamente solo para tiendas en línea. Además, también ofrecen el  administrador de imágenes de Akamai, que optimizará las imágenes para navegadores y dispositivos móviles sin ningún coste adicional.

Con Bigcommerce, los propietarios pueden administrar todo el procesamiento y cumplir con los pedidos desde una única ubicación. Y puede aprovechar su función de sincronización de inventario a través de la cual puede aumentar sus ventas desde Facebook, Pinterest, eBay y muchos más; una característica que ciertamente carece de Shopify.

Sitio web

3. WooCommerce

Este es un complemento de WordPress gratuito y de código abierto que se puede instalar para vender cualquier cosa en línea. Y por cualquier cosa, me refiero literalmente a cualquier cosa que incluya productos físicos y digitales junto con pagos seguros y recaudación de impuestos . Pero para usar este complemento, primero necesitará un tema compatible con Woocommerce. La mejor parte de este complemento es que no necesita ningún conocimiento relacionado con la codificación.

En cuanto a las características, puede mostrar calificaciones y reseñas de productos, adjuntar etiquetas y categorías para proporcionar estructura a los productos, ordenar o filtrar productos según el precio y la popularidad, administrar clientes y sus pedidos, opciones de envío y mucho más.

Sitio web

4. BigCartel

Este sitio web es especialmente para artistas que desean vender su trabajo en línea. Puede usar su servicio de forma gratuita para agregar hasta 5 productos inicialmente con solo 1 imagen por producto. Estoy seguro de que si está iniciando su tienda en línea, necesitará mucho más que eso. Entonces, su plan inicial le costará alrededor de $ 9.99 por mes .

Proporciona la integración de Google Analytics con la ayuda de la cual podrá averiguar de dónde proviene su audiencia. Puede seleccionar tarifas de envío según su destino. Y en caso de cualquier confusión o problema, puede comunicarse fácilmente con el servicio de atención al cliente por chat o correo electrónico.

Sitio web

5. Payever

Proporcionan soluciones para establecer un negocio en línea desde cero. Puede usar fácilmente sus servicios en el escritorio para administrar todo desde una sola ubicación. Los propietarios pueden comenzar a vender sus productos en tantos canales como Facebook, Shopify, Magneto y otras plataformas de comercio electrónico.

Inicialmente, los propietarios pueden usar Payever de forma gratuita, pero solo por un tiempo limitado. Y hablando de pago por parte de los clientes, pueden utilizar cuotas, tarjetas (débito y crédito), generar facturas e incluso efectivo. El único inconveniente que tienen es la atención al cliente que solo está disponible de lunes a viernes.

Sitio web

6. Shopnix

Esta es una alternativa india a Shopify. Aquí, los propietarios obtendrán todo lo relacionado con la tienda en línea, incluido el administrador de la tienda, el marco de correo electrónico, las herramientas de marketing, la gestión de clientes, el envío y muchos más. La mejor característica de Shopnix es su SEO incorporado con la ayuda del cual, puede atraer más clientes a su sitio web y, por lo tanto, aumentar las ventas y su negocio.

Sitio web

7. Volusion

Si ha utilizado Shopify, es posible que haya oído hablar de Volusion. Ambos son similares en muchos aspectos, incluidos los precios, el envío directo y la prueba gratuita de 14 días. Aparte de eso, tiene más temas que se pueden personalizar de una manera mucho mejor en comparación con Shopify.

Volusion ofrece la función de agregar productos con descripciones de texto enriquecido con la ayuda de un solo clic. Y al igual que Shopnix, también ofrecen SEO incorporado . Adicionalmente, también cuentan con un sistema de gestión a través del cual se puede realizar el procesamiento y cumplimiento de pedidos de manera rápida.

Sitio web

Conclusión

Todas estas mejores alternativas a Shopify se pueden usar inicialmente de forma gratuita hasta su período de prueba gratuito. Pero una vez que haya terminado, tendrá que invertir o cambiar a un servicio diferente. Y para ser honesto, no podrá encontrar una alternativa gratuita de Shopify con características similares, hay una razón detrás de su precio que, si se usa correctamente, puede resultar muy eficiente.

Deja un comentario