Las 7 mejores alternativas de Slack para la colaboración en equipo

Slack es una de las plataformas de comunicación más utilizadas con fines profesionales. Muchas empresas grandes y pequeñas y sus equipos utilizan la holgura para discutir, evaluar y realizar un seguimiento de su progreso en las tareas. Sin embargo, hay muchas razones por las que las personas no eligen Slack o necesitan un reemplazo. Solo puedes buscar y ver los últimos 10,000 mensajes en la versión gratuita de Slack. Por tanto, no es posible ver comunicaciones relacionadas con proyectos antiguos. El límite de almacenamiento de archivos en Slack es de hasta 5 GB y no comprime las imágenes que envías. En Google Play Store, los usuarios también se han quejado de su baja velocidad y de que la batería se agota muy rápido. Por lo tanto, aquí hay algunas de las mejores alternativas de Slack que impulsarán e integrarán su trabajo y la comunicación del equipo.

Las mejores alternativas de Slack en 2018 que son gratuitas o más baratas

1. Rebaño

 

Flock es una buena aplicación de comunicación en equipo que es más barata que Slack. Y la versión gratuita también es mucho mejor que la versión gratuita de Slack. Cuando comienzas con Flock, te preguntan cuál es tu propósito y muy pocos detalles. Estas entradas se utilizan para personalizar Flock para su propósito. Flock busca todos los contactos de correo electrónico de su teléfono para que pueda formar el equipo deseado.

Se pueden crear cuatro tipos de salas de chat en Flock: para un proyecto, para el equipo de un departamento en particular, para un interés compartido como inicio, diseño, etc. y, por último, para cualquier otra discusión con el equipo.

Puedes formar más de un equipo. En la sección de chat, puede enviar fotos, adjuntar un archivo desde su dispositivo o Google Drive, crear una encuesta, etc. Flock le permite realizar conferencias de video y audio con varios miembros a la vez. También puede compartir notas, tareas pendientes y establecer recordatorios.

Descarga Flock:   Android / iOS

2. Moxtra

 

Moxtra es una de las mejores plataformas de chat para empresas. Tiene 4 tipos de políticas de precios en las que los principiantes y las pequeñas empresas pueden usarlo de forma gratuita con funciones limitadas.

Puede ver el historial de chat hasta los últimos 90 días, realizar una videollamada de 3 personas y el tamaño máximo del archivo debe ser de 10 MB. Para la versión Pro, ver el historial de chat es por días ilimitados, las videollamadas limitan hasta 50 personas por una duración ilimitada. El tamaño máximo de archivo para cargar también es de 200 MB.

Descarga Moxtra:  Android / iOS

Lea también :  7 mejores alternativas de Canva para diseñar contenido visual increíble

3. Dormir

Actualmente, Fleep tiene una base de usuarios baja, pero tiene excelentes críticas en Google Play Store. Fleep es un poco diferente de Slack. Es mejor para una persona que necesita trabajar con diferentes equipos. O un entrenador que tiene que manejar muchos equipos. Puedes crear muchos equipos, chatear y enviar cualquier tipo de archivo.

Entonces, es como cualquier aplicación de chat pero con características adicionales para la gestión de equipos . Puede anclar mensajes en los chats y crear tareas para el equipo. Esta aplicación también integra todos los contactos de correo electrónico de su teléfono y cuenta de Gmail. Fleep le permite iniciar sesión desde diferentes cuentas al mismo tiempo.

Descarga Fleep: Android / iOS

4. Cisco Webex Teams

Cisco Webex Teams, anteriormente conocido como Cisco Spark, es una de las excelentes alternativas de Slack. Tiene una buena cantidad de funciones y es mejor para la colaboración donde sus compañeros de equipo pueden chatear, realizar llamadas de voz y videollamadas. Puede ver mensajes y archivos más antiguos de cualquier cuenta sin cambiar de cuenta.

Sus tareas y archivos son seguros ya que proporciona cifrado de archivos de un extremo a otro. En promedio, esta aplicación es un 50% más barata que Slack, lo que la convierte en una mejor opción.

Descargar Cisco Webex Teams: Android / iOS

5. Alambre

Wire es una aplicación de mensajería segura que es utilizada tanto por individuos como por equipos de muchas organizaciones. Tiene una interfaz increíble con funciones útiles. Puede crear un grupo de personas disponibles en Wire y enviar cualquier cosa que esté en su teléfono. Es como WhatsApp o Telegram, pero con algunas características adicionales o puedes decir, con características de ambas aplicaciones combinadas.

No tiene herramientas comerciales especiales como las aplicaciones anteriores. Pero Wire le permite enviar varios archivos, documentos, grabar y enviar videos y audios, mensajes autodestructivos, etc. La mejor parte de Wire es que puede crear perfiles separados para la empresa y la familia.

Descarga Stride: Android / iOS

6. Zoho Cliq

Zoho Cliq es otra aplicación de comunicación en equipo más barata en comparación con Slack. La aplicación es simple y fácil de usar con tres secciones importantes: Mis Pines, Chats, Canales. Puede fijar chats importantes y aparecerán por separado en la primera sección. Cree diferentes canales ‘personales’ o ‘abiertos a todos’ para los diferentes equipos de su organización.

En los canales, puede compartir imágenes, GIF, archivos, eventos, contactos y ubicaciones. Si desea discutir una publicación importante de una conversación por separado con cualquier otro contacto, Cliq tiene la opción de ‘Bifurcar’ la conversación a otros. También puede mencionar a alguien durante el curso de la conversación usando @mention.

Descarga Zoho Cliq: Android / iOS

7. Discord

Discord está diseñado básicamente para chat de voz y texto para jugadores. Pero seguramente es una buena alternativa gratuita a Slack, ya que puede usarse como una herramienta para comunicarse con su equipo. La mayoría de sus funciones importantes son gratuitas. Su interfaz también es muy agradable y mínima. Discord te permite agregar amigos con el número DiscordTag.

Puedes crear canales públicos y privados donde tu amigo se unirá a ti. También puede crear servidores establecidos en diferentes países y compartir el enlace en diferentes plataformas para que las personas puedan unirse a usted.

Descarga Discord: Android / iOS

Entonces, estas fueron algunas aplicaciones increíbles de comunicación en equipo que pueden llegar a ser las mejores alternativas de Slack. Sin embargo, incluso después de tantos inconvenientes, Slack no puede subestimarse. Se debe considerar pasar de Slack si no necesita tantas funciones o no puede administrar con la costosa versión de Slack.

A menudo hacemos la lista de aplicaciones que se pueden usar en lugar de aplicaciones famosas con menos precio y algunas características adicionales. Si desea una sugerencia similar para cualquier otra aplicación voluminosa o costosa, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario