Las 7 mejores alternativas de Wordle que funcionan en línea

Wordle es una de las mejores herramientas para crear una nube de palabras. Algunos de ustedes podrían pensar, ¿qué es una nube de palabras? Es exactamente como se llama, una nube de palabras y frases que crean diferentes patrones o diseños. Las palabras aparecerán en la nube en diferentes tamaños dependiendo de su frecuencia en el contenido. Wordle es una herramienta que ayuda a hacer esto sin el conocimiento de artes o diseño gráfico, pero ¿es la única?

Wordle anterior estaba disponible para su uso en línea a través de los navegadores web, pero eso requería javascript. Ahora también han lanzado una aplicación de escritorio para el mismo para que sea fácil de usar. Aunque Wordle es utilizado por estudiantes, profesores y muchos otros para crear una nube de palabras, ya que su versión web dejó de funcionar correctamente, la gente está buscando herramientas similares.

También puede optar por las alternativas para probar nuevos patrones, estilos de fuente y opciones de personalización. No solo esto, también puede usar la nube de palabras para verificar la frecuencia de las palabras en su contenido. En este artículo, hemos mencionado algunos de los mejores generadores de nubes de palabras, aplicaciones y sitios que son similares a Wordle. Todas son aplicaciones en línea para que pueda acceder a ellas en un navegador usando cualquiera de sus dispositivos como Windows PC, Mac, Android o iPhone. Entonces empecemos.

Wordle Alternatives: los mejores generadores de nube de palabras

1. Nube de palabras ABCYA

Abcya es un generador de nubes de palabras para niños y funciona completamente en línea. Tiene algunas animaciones y dibujos animados geniales que seguramente los atraerán. Solo tiene que pegar el contenido o el texto en el espacio en blanco y luego presionar crear para hacer una nube de palabras. Luego le mostrará el diseño generado, que puede personalizar aún más. Puede cambiar el límite de palabras, la forma, el color e incluso la fuente del texto en la nube.

O puede editar el contenido, agregar o  eliminar  texto y frases. También le permite seleccionar formas aleatorias para cada nueva nube que cree e incluso aplicar filtros de palabras para niños. Y, por último, puede guardar la nube de palabras creada en su PC como una imagen o imprimirla directamente desde su página web.

Empiece a crear  con ABCYA

2. TagCrowd

TagCrowd le permite crear una nube de palabras muy simple que puede ser útil para determinar las palabras que se utilizan más en el contenido escrito. Puede pegar , escribir , proporcionar una URL o cargar un archivo como entrada. Luego TagCrowd creará la nube, en la que mostrará las palabras que más se usan. Las palabras que se utilizan más serán de mayor tamaño y las palabras que se utilicen menos serán de menor tamaño como la mayoría de las herramientas.

Aparte de esto, puede seleccionar un idioma diferente para los textos, establecer el número máximo de palabras que se mostrarán, seleccionar el rango de frecuencia de las palabras, ver la frecuencia real de las palabras, agrupar palabras similares, cambiar la letra a mayúsculas y Incluso agregue palabras para ser descuidadas considerando.

Empiece a crear con TagCrowd

3. WordArt

WordArt es otro generador que mantiene juntas frases y palabras para formar un patrón o diseño. Una vez que esté dentro del sitio web de WordArt, todo lo que tiene que hacer es comenzar a crear sus propias nubes de palabras. Verá dos secciones en la página de creación, el lado izquierdo será para agregar textos donde puede decidir su tamaño , color, ángulos y fuentes individuales . En el mismo panel estará la opción de seleccionar sus formas , fuentes , diseños y  estilo.

En la sección de la derecha , verá la nube resultante que ha creado utilizando las opciones de personalización una vez que haga clic en Visualizar . Aquí incluso puede agregar animación a los textos y darle un aspecto diferente. Aparte de esto, puedes imprimirlo, guardarlo en la cuenta de WordArt que creaste o descargarlo en varios formatos y calidades a tu PC. Aunque la descarga es gratuita, pero para descargas de alta calidad, es posible que deba comprar sus planes premium.

Empiece a crear con WordArt

4. WordItOut

WordItOut es una de las mejores alternativas para Wordle, ya que te permite crear nubes de palabras con tres modos diferentes . Texto normal , en este modo tienes que pegar cualquier texto o documento y luego esta herramienta detectará automáticamente las palabras más utilizadas y las seleccionará para su creación. Ningún filtro lo creará con el texto o frases exactos que pegue.

Y el último es  Table, donde puede pegar cualquier hoja de cálculo o hacer una tabla y luego usarla para generar la nube. Además, cada uno de los modos tiene opciones de edición similares en las que puede personalizar el tamaño, las fuentes, los colores y el diseño de los textos . También puede ver la lista de palabras donde mostrará la información sobre las frases o palabras que utiliza la herramienta en la nube de palabras de su contenido proporcionado. La imagen final se puede guardar o enviar a su identificación de correo electrónico sin ningún inicio de sesión o registro.

Empiece a crear con WordItOut

5. Tagxedo

Tagxedo es un poco diferente a todas las demás herramientas de esta lista. Aquí no solo puede crear una nube de palabras pegando el texto, sino que también permite crearlas a partir de blogs , artículos , tweets , noticias o incluso etiquetas . Todo lo que necesita para eso es la URL de esos blogs en particular, etc. que desea convertir en una nube. Puede seleccionar la forma, el estilo, los temas de las fuentes y la orientación que desea ver en el resultado y enviarlos.

Aparte de la URL, puedes crearlos con los textos como el resto de herramientas. Pero es posible que no funcione con todos los navegadores, ya que requiere la aplicación de Internet Microsoft Silverlight o, de lo contrario, no podrá utilizar la función para crear nubes de palabras.

Empiece a crear con Tagxedo

Leer también: Las mejores aplicaciones de combinación de colores

6. WordClouds

Esta herramienta es bastante avanzada en comparación con las demás. Aquí puede agregar contenido a través de diferentes tipos de entradas como pegar, escribir, archivo de texto, URL, MS Office e incluso documentos PDF . No solo esto, incluso puede seleccionar el tamaño de las imágenes de salida o establecer resoluciones personalizadas para ellas. Puede establecer el tamaño del espacio o invertir completamente la nube de palabras. En esto, la forma estará en blanco y las palabras se usarán fuera de la forma seleccionada.

Al llegar a las características más interesantes de esta herramienta, puede seleccionar entre toneladas de formas de la categoría dada, es decir , letras, números y colorido . No solo le permitirá seleccionar, sino también agregar sus propias formas personalizadas . Solo puede usar formatos de imagen GIF y PNG para cargar. De esta forma puedes crearlo con tu propia forma o con cualquier otra que desees.

Y, por último, puede guardar todas las nubes creadas en el formato de archivo de nube de palabras o en PNG, JPG o PDF e incluso compartir en línea en varias plataformas de redes sociales.

Empiece a crear con WordClouds

7. Tricklar

Tricklar no es una herramienta cualquiera, sino que es para personas que buscan crear una nube de palabras con respecto a las noticias y no tienen el contenido adecuado para ello. Puede ser beneficioso para profesores y estudiantes. Aquí todo lo que tiene que hacer es seleccionar la fecha para la que desea recibir las noticias, luego la ubicación que son EE. UU., Australia y el mundo. Las noticias se seleccionarán de acuerdo con esto.

Después de eso, puede ingresar cualquier palabra clave en particular relacionada con la que se recopilarán las noticias. O seleccione de la categoría dada de noticias y una vez hecho esto, haga clic en Generar nube . Luego te mostrará la nube creada, y aquí podrás cambiar las fuentes, el color de los textos y el fondo . También tiene varias formas, como el mapa del país, letras de palabras, etc., que puede seleccionar.

Empiece a crear con Tricklar

Terminando

Estas fueron algunas de las mejores alternativas de Wordle que puede preferir usar. Aunque Wordle es una buena opción, el sitio web ya no le permitirá crear una nube de palabras a menos que tenga javascript, y en su lugar deberá descargar la aplicación. Entonces puedes usar las herramientas en línea para crearlas con más opciones. De la lista, recomendaré WordsCloud ya que tiene muchas opciones para crear y editar las formas. Cual estas usando?

Deja un comentario