Las 7 mejores aplicaciones de ajedrez para Android y iPhone / iPad

El ajedrez es un gran juego de mesa de estrategia que se juega desde hace siglos. Es como un potenciador del desarrollo intelectual entre los jóvenes. Mucha gente de todos los grupos de edad lo juega para pasar el tiempo mientras que otros para refrescar su mente. Hay muchas aplicaciones disponibles en Play Store y iTunes que no solo te permiten jugar al ajedrez, sino que también pueden ayudarte a aprender y crecer como jugador. Para ayudarlo a encontrar las buenas, aquí está la lista de las mejores aplicaciones de ajedrez para Android e iOS.

Muchas de estas aplicaciones tienen diferentes propósitos para los jugadores de ajedrez además de simplemente jugar el partido. Si recién está comenzando a jugar, la primera aplicación de la lista es demasiado buena para usted, pero si ya está jugando al ajedrez en serio, debe echar un vistazo a todas.

Las mejores aplicaciones de ajedrez para aprender y jugar

1. Ajedrez gratis – Por AI Factory Limited

Chess Free es actualmente la aplicación de ajedrez más descargada en Google Play Store. Pero esta no es la razón por la que se encuentra en la parte superior de esta lista. Esta aplicación tiene muchas funciones y es completamente gratuita para los usuarios sin funciones bloqueadas o compras dentro de la aplicación. Puedes jugar a este juego de mesa con tus amigos o elegir jugar como un solo jugador con CPU.

Para jugar con la CPU, puede seleccionar entre 12 niveles en los que el nivel 1 será el más fácil y el 12 será el más difícil. También hay un nivel solo para practicar movimientos. Incluso puede elegir entre los modos ‘Casual’ y ‘Pro’. Los niveles en ambos modos son los mismos, pero todas las ayudas que se le proporcionen se cancelarán en el modo ‘Pro’.

El modo casual tiene muchas opciones para elegir, como habilitar el ‘Tutor’ que te guía con los pasos y te ayuda a desarrollar habilidades para el juego. Incluso puede deshacer su movimiento, elegir ‘Mostrar pensamiento de CPU’ y también ver piezas que están en peligro. En ambos modos, también puede habilitar el temporizador de juego de 5, 10, 30 o 60 minutos.

Obtén Ajedrez Gratis – Android

2. lichess Por lichess.org

lichess by es una de las mejores aplicaciones de ajedrez para Android y iPhone con muchas características asombrosas. Es una aplicación de código abierto que es gratuita para todos y sin anuncios. Aquí tienes la opción de probar y jugar diferentes variantes de ajedrez como Bullet, Blitz, Classical, Correspondence, etc. en línea con diferentes personas. También puedes jugar sin conexión con la CPU.

En lichess, puedes jugar en los torneos, encontrar y seguir a buenos jugadores, ver su juego en ‘Lichess TV’, etc. También es una gran aplicación para aprender ajedrez. Hay dos secciones increíbles, ‘Formación’ y ‘Estudio’. En ‘Entrenamiento’, su juego será probado y mejorado con acertijos y preguntas sobre movimientos de ajedrez. En ‘estudio’, aprenderá sobre varios movimientos que son populares en todo el mundo.

Obtener lichess –  Android / iOS

Lea también :  Cómo activar / desactivar las notificaciones de Facebook

3. Ajedrez · Juega y aprende – de Chess.com

Juego al ajedrez en esta aplicación ya que mis otros amigos también están en esta aplicación solamente. No importa si eres un principiante o un experto, esta aplicación es para todos. Puedes jugar en línea con tus amigos o la aplicación te emparejará con jugadores de todo el mundo. Esta aplicación tiene miles de rompecabezas, lecciones y artículos para ayudarte a mejorar tu juego.

La sección de lecciones tiene muchos videos y tutoriales en los que los jugadores expertos han dado consejos en categorías como Estrategia, Tácticas, Ataques, Aperturas, Finales, etc. No solo esto, en ‘Ejercicios’ puedes dominar tus movimientos relacionados con Ventajas, Ataque, Defensa, Final del juego, etc.

Puede participar en torneos y también ver jugar a sus amigos o los mejores jugadores. También tienen foros con secciones como Discusiones generales de ajedrez, Aperturas de ajedrez, Análisis de juegos, Noticias y rumores de ajedrez, Diversión con el ajedrez y muchas más.

Obtener la aplicación Chess.com –   Android / iOS

4. Tácticas de ajedrez para principiantes: por Chess King

Todo el mundo sabe cómo se siente jugar al ajedrez como principiante con personas que ya han dominado tantos movimientos. Chess King tiene muchas aplicaciones en Play Store que pueden ayudarlo a desarrollar una muy buena comprensión del juego. Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender ajedrez para principiantes y actualmente tiene 500,000 descargas en Play Store con una calificación de 4.7 estrellas en ambas plataformas: Play Store e iTunes.

Esta aplicación cuenta con más de 1200 ejercicios con diferentes niveles. Cuando haces un movimiento, la aplicación lo verifica dos veces y te sugiere las mejores alternativas. Si hace movimientos incorrectos, también lo guiará sobre las consecuencias. Mientras aprende, su progreso también será monitoreado y obtendrá calificaciones Elo. También puede marcar sus ejercicios favoritos y jugarlos en diferentes dispositivos como Android, iPhone y PC al iniciar sesión en la cuenta de Chess King.

Obtén Chess Tactics for Beginners para Android / iOS

5. Chess Age – Por ChessFriends.com

Chess Age es otra buena aplicación de ajedrez para principiantes. Es una de las aplicaciones de entrenamiento de ajedrez más recientes y muy avanzadas con cientos de niveles. Esta aplicación tiene una increíble interfaz 2D y 3D. Todos los niveles tienen muchos ejercicios de los que los jugadores profesionales también pueden beneficiarse. Esta aplicación es diferente de otras aplicaciones de ajedrez ya que la orientación de los niveles es como juegos de estrategia y rompecabezas.

Antes de comenzar cada nivel y ejercicio, verá las 10 mejores personas con las puntuaciones más altas. Definitivamente también te gustará estar en la cima. Puedes optar por habilitar los ayudantes del juego mientras juegas. Cada nivel tiene rompecabezas bloqueados y ejercicios tácticos para ti una vez que termines de aprender y ejercicios de jaque mate. Me gustó esta aplicación porque no tiene publicidad y puedes jugar sin problemas y sin interrupciones.

Obtener Chess Age –  Android / iOS

6. Chess Tactics Pro (Puzzles) – Por LR Studios

Si quieres convertirte en un profesional jugando al ajedrez, ¿qué necesitas? Una sencilla aplicación de ajedrez que te alimenta con muchos acertijos a diario. Chess Tactics Pro es una muy buena aplicación para resolver acertijos de ajedrez y avanzar en tu juego. Los rompecabezas se dividen en niveles fácil, intermedio y difícil.

Aparte de los viejos rompecabezas, obtienes 6 nuevos rompecabezas al día, es decir, 2 de cada nivel. La aplicación rastrea su progreso en las calificaciones Elo y también cuenta los acertijos resueltos. Puede marcar los rompecabezas que le gusten y jugar más tarde. También hay disponibles seis temas de tablero diferentes para personalizar su experiencia de juego. También puedes comprar cientos o más rompecabezas en caso de que te guste la aplicación.

Obtén Chess Tactics Pro (Puzzles) –  Android / iOS

Lea también :  7 mejores alternativas de Slack para la colaboración en equipo

7. Ajedrez DroidFish – Por Peter Österlund

Con 500.000 usuarios y 4.6 calificaciones, DroidFish Chess es una de las mejores aplicaciones de ajedrez para usuarios de Android. Si ya eres un jugador de ajedrez, sabes lo que hace el motor de ajedrez. En términos simples, los motores de ajedrez son programas de computadora que procesan las posiciones en el tablero de ajedrez y luego las analizan para tomar las mejores decisiones. DroidFish funciona con dos motores de ajedrez muy potentes llamados Stockfish y CuckooChess.

La aplicación tiene una interfaz muy simple sin pestañas ni secciones elegantes. Hay 6 modos de juego disponibles para seleccionar antes de jugar. El modo de análisis y el modo de juego de edición / reproducción son buenos tanto para principiantes como para profesionales. Puede elegir el modo de dos jugadores para jugar con su amigo o también aumentar su capacidad de pensamiento viendo las computadoras jugar en el modo Computadora Vs Computadora.

La aplicación se puede personalizar de muchas formas. Puede cambiar la configuración de color del tablero, habilitar / deshabilitar de 1 a 8 flechas que muestran los movimientos en el tablero. Desde la configuración, también puede cambiar la potencia de reproducción de la computadora. También se puede cambiar el número de movimientos entre el tiempo establecido y el tiempo máximo de pensamiento para los movimientos.

Obtén DroidFish Chess –  Android

Como es 2018 y puedo relacionarme totalmente contigo, no tienes tiempo suficiente para montar un tablero, llamar a tus amigos y jugar. Quizás no tengas amigos, pero estas mejores aplicaciones de ajedrez en Android y iPhone / iPad pueden venir a rescatarte. Puedes elegir una aplicación para jugar y alcanzar niveles más altos y otras para entrenar y mejorar tus habilidades. Si ha oído hablar de alguna otra aplicación que pueda resultar una bendición para los entusiastas del ajedrez, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario