Las 7 mejores aplicaciones de aprendizaje de Java para Android y iPhone

Java siempre ha sido la superestrella de los lenguajes de programación. Fiable y confiable, pero innovador y en constante mejora; estos son los factores que han hecho que no solo se sostenga décadas después de su lanzamiento sino que sigan fortaleciéndose. Desde el desarrollo de aplicaciones y juegos de Android hasta software y aplicaciones web, vemos Java en casi todas partes. Entonces, naturalmente, a uno le gustaría aprenderlo. Pero la pregunta es cómo». Una simple búsqueda en Google le brinda una gran cantidad de recursos para aprender Java, pero no todos son dignos de su tiempo. Aquí hay algunas excelentes aplicaciones de aprendizaje de Java para Android e iOS que impulsarían su proceso de aprendizaje.

Las 7 mejores aplicaciones de aprendizaje de Java

1) Aprende Java

SoloLearn se ha convertido en un gran actor en el aprendizaje móvil y realmente merece este lugar. La serie «Aprender …» de aplicaciones de aprendizaje móvil de SoloLearn ha ayudado a millones de estudiantes. La aplicación Learn Java no es diferente. Tiene diferentes módulos, comenzando desde lo básico y pasando a niveles más difíciles. No puede saltar a nuevos módulos sin completar los existentes. Hay una teoría, práctica y prueba: el paquete completo. La interfaz de usuario es simple pero adorable. Ah, y SoloLearn también proporciona un certificado de finalización una vez que termine el curso. Es un curso para principiantes, donde faltan conceptos avanzados. Sin embargo, es una aplicación imprescindible.

Enlace: Android

2) Udacidad

No, incluir a Udacity aquí no es una trampa. No alberga funcionalidades propias, es cierto. Pero Udacity es el portal mágico al infinito mundo del conocimiento. Puede guiarlo hacia los mejores cursos profesionales del mundo, la mayoría de los cuales son gratuitos y proporcionan certificados de finalización. Java es uno de los temas candentes de Udacity. Puede encontrar los cursos de los mejores profesores de universidades de élite como Harvard, Yale, MIT, etc. El punto positivo es que puede encontrar cursos en cualquier nivel de dificultad que prefiera, desde principiantes hasta expertos. En algunos cursos, también puede encontrar proyectos en vivo en los que trabajar. La interactividad dentro de la aplicación es baja porque la mayor parte del contenido está en formato de video. Sin embargo, Udacity ocupa un lugar aquí debido a su contenido excepcional.

Enlace: Android

3) Programación Java

Si su objetivo es descifrar una entrevista en Java en lugar de convertirse en programador, esta aplicación es perfecta para usted. La programación Java es todo lo que debe ser una aplicación de referencia. Consiste en una explicación resumida de los temas más comunes de Java. También incluye preguntas y respuestas y pruebas para examinar sus conocimientos teóricos. Además, la aplicación también incluye códigos básicos que puedes estudiar para comprender la sintaxis y la semántica del idioma. La interfaz de usuario amigable y mínima actúa como un incentivo adicional. En general, esta es una gran aplicación para mantener en su dispositivo móvil.

Enlace: Android

LEA TAMBIÉN: Las 5 mejores alternativas de Android Studio

4) Escuela de código

Otra aplicación para aprender Java es Code School. Una de las muchas cosas que hacen de Code School una gran aplicación es la increíble interfaz de usuario. El mayor obstáculo que uno enfrenta al aprender algo es la falta de concentración. Code School resuelve eso con una interfaz de usuario simplista e interactiva que no te dejaría aburrirte. Hay toneladas de recursos disponibles en Code School, Java es solo uno de ellos. Hay diferentes niveles que debes cruzar, insignias que debes ganar y competencias que debes superar. Code School es como un juego, excepto que también te convertiría en un experto en Java simultáneamente.

Enlace: iOS

5) Javvy

Mientras hablamos de excelentes interfaces, ¿cómo se puede olvidar a Javvy? Esta aplicación está hecha a medida para enseñarte Java. Cubre todos los conceptos básicos de Java, al mismo tiempo que le brinda acertijos para resolver. Dado que practicar es la mejor manera de aprender cosas nuevas, Javvy se asegura de que comprendas todos los conceptos. También puede editar, compilar y depurar cualquier código dentro de la aplicación. La aplicación también se asegura de que su enfoque no se interrumpa, por lo que le brinda incentivos como insignias e información sobre el rendimiento.

Enlace: Androide

6) Casa del árbol

Si querías algo como Udacity pero un poco más interactivo y divertido, Treehouse está aquí para ti. En poco tiempo, Treehouse se ha establecido como líder en el aprendizaje en línea y ahora busca desafiar a gigantes como Udacity, Coursera y edX. Si ha utilizado esta aplicación, sabrá que es perfectamente capaz de hacerlo. Hay docenas de cursos para elegir, incluidos Java y sus tecnologías. De hecho, puede encontrar cursos desde los conceptos más básicos como bucles y matrices, hasta avanzados como Hibernate y Spring. El contenido del curso se presenta en forma de tutoriales en video creados por los mejores de la industria. La mayor parte del contenido se paga, pero eso no debería ser un problema. Después de todo, el conocimiento no se puede convertir en moneda.

Enlace: iOS

LEA TAMBIÉN: 5 alternativas de GitLab para la colaboración de proyectos

7) Aprende Java sin conexión

Honestamente, ¿puedes realmente confiar en tu Internet cuando estalla en momentos cruciales? Se vería bastante mal si la velocidad de Internet arrasara con la posibilidad de conseguir finalmente una entrevista. Este es el problema que resuelve «Learn Java Offline». Esta aplicación contiene una gran cantidad de material de estudio, todo sin tener que depender de Internet. Claro, la interfaz es un poco sosa y no hay mucho que hacer además de leer el contenido. Sin embargo, si quieres estar en la cima de tu juego en Java incluso cuando no hay Internet, esta aplicación es perfecta para ti.

Enlace: Androide

Entonces, ya sea que esté buscando aplicaciones de aprendizaje de Java en línea o fuera de línea, tiene las opciones disponibles. La mejor parte es que estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita.

Deja un comentario