Las 7 mejores aplicaciones de calculadora científica para Android y iPhone

Estoy seguro de que a veces todos pueden necesitar una calculadora en la mano. Pero llevarlo es una idea estúpida, especialmente cuando tienes un teléfono inteligente en el bolsillo. Hay muchas aplicaciones que servirán para todos sus propósitos, incluidos cálculos y operaciones científicas y gráficas. Entonces, hemos creado las mejores aplicaciones de calculadora científica para Android y iPhone que puede descargar.

Calcule cualquier cosa con estas mejores aplicaciones de calculadora científica

1. Calculadora científica natural

Una de las aplicaciones de calculadora científica más utilizadas por los usuarios de Android e iOS. Puede realizar y calcular la mayoría de las operaciones matemáticas como trigonometría, conversiones decimales y de fracciones, permutaciones y combinaciones, raíz, registros, etc. La pantalla de la aplicación está dividida en tres partes, la primera es la calculadora normal , la segunda es la científica y la última es la pantalla donde todas estas operaciones serán visibles.

Algunos de los botones tienen una función secundaria que se puede utilizar simplemente presionando y manteniendo presionado el botón en particular. Aparte de eso, puede consultar sus cálculos anteriores en la pestaña de historial . Esta aplicación también tiene una versión pro llamada NSC Plus .

Calcular en Android e iOS

2. Calculadora científica panecal

En comparación con la interfaz de la Calculadora científica natural, esta es un poco desordenada. Aún así, logra proporcionar todas las características que cualquiera esperaría en una calculadora científica, como ecuaciones fraccionarias, funciones trigonométricas, etc.

Y al igual que la aplicación mencionada anteriormente, debe mantener presionado un botón si desea utilizar su función secundaria. No hay una pestaña separada para el historial de respuestas,  pero puede acceder a ella tocando y manteniendo presionada la tecla Ans .

Calcular en Android e iOS

3. Calculadora MyScript

Con esta calculadora, todo lo que necesita hacer es escribir el cálculo en la pantalla con los dedos y la aplicación mostrará el total o el resultado en segundos. Y si necesita eliminar cualquier parte del cálculo o ecuación, simplemente tache o incluso frote esa parte para sobrescribirla nuevamente.

Hay una calculadora automática  proporcionada en esta aplicación que seguirá actualizando los resultados junto con usted mientras escribe las ecuaciones. Puede cambiar fácilmente esto al botón de cálculo manual , que creo que es una mejor opción. Y también admite la mayoría de las operaciones que se pueden realizar en cualquier calculadora científica.

Calcular en Android e iOS

Lea también :  10 mejores aplicaciones de escritura a mano a texto

4. Calculadora de Google

Fácilmente la mejor aplicación de calculadora científica para todos los usuarios de Android. Tiene la interfaz agradable, simple y ordenada típica de Google que es muy fácil de usar. Es posible que la mayoría de ustedes ya estén usando esta aplicación de calculadora.

Para utilizar las funciones científicas, simplemente deslice el dedo de  derecha a izquierda . O simplemente puede usar esta aplicación en el modo horizontal . También permite ubicar sus cálculos anteriores en la sección de historial del menú de la aplicación.

Calcular en Android 

5. Calculadora gráfica Desmos

Como sugiere el nombre, esta calculadora se puede utilizar para crear gráficos y resolver las expresiones gráficas. No hay límite para la cantidad de gráficos que puede crear, como gráficos cartesianos o paramétricos o cualquier otro. También puede trazar las desigualdades en estos gráficos.

Esta aplicación también proporciona el modo Proyector en el que puede administrar y cambiar el Radian  y los Grados . Al llegar a la interfaz, esta aplicación puede ser un poco complicada para cualquier usuario nuevo, especialmente para aquellos que no están familiarizados con las técnicas gráficas.

Calcular en Android e iOS

6. Calculadora científica HiPER

En comparación con todas las demás aplicaciones mencionadas aquí, esta proporciona mucha más personalización en términos de temas y diseño de las teclas. Hay un total de 3 diseños proporcionados que incluyen bolsillo , compacto y expandido . Al igual que el estilo de las calculadoras científicas reales. También ofrece tres modos para seleccionar, que son clásico, expresión y RPN. Esta aplicación también tiene una versión paga de Android llamada Hiper Calc Pro  que obviamente tiene más funciones que la versión gratuita.

Calcular en Android

7. Casio ClassPad

Una de las mejores aplicaciones de calculadora científica para todos los usuarios de Android, iOS, iPad de Casio. Con esta aplicación, puede realizar algunas de las operaciones matemáticas complejas, incluidos varios números y ecuaciones matemáticas. Existe una función llamada fisio mediante la cual los usuarios pueden acceder a la tabla periódica y las constantes científicas para fines de cálculo. Ofrece más de 300 funciones matemáticas para elegir, como cálculo , números complejos , etc.

Calcular en Android e iOS

Conclusión

Entonces, estas fueron mis elecciones para las mejores aplicaciones de calculadora científica y la mayoría de ellas están disponibles tanto para Android como para iPhone. Si me preguntas, te recomendaría la aplicación de Google, ya que es mi aplicación de calculadora. Pero también puedes probar con otros si estás aburrido de las calculadoras de valores de tu dispositivo.

Deja un comentario