Las 7 mejores aplicaciones de ingeniería marina para navegantes

Hay mucho en el plato cuando se trata del mundo de la gente de mar. Ya sean reglas, navegación, puertos, noticias, informes, etc. Para obtener conocimientos sobre todas estas cosas, por ejemplo, aprender sobre las abreviaturas relacionadas con la vida marina y otras cosas, hemos creado las mejores aplicaciones de ingeniería marina que cubren todas estas secciones y definitivamente ayudarán a su vida en el mar.

Las mejores aplicaciones de Android e iOS para marinos

1. Seabook

Esta es una aplicación de aprendizaje marítimo perfecta para todos los marinos. Es una aplicación offline y gratuita que se puede utilizar como herramienta de referencia para conocer todas las abreviaturas , señales , reglas , códigos , algoritmos , navegación ,  banderas , Colreg  (Regulaciones de colisión), etc. Seabook también es una excelente opción para aquellos usuarios que desean conocer el mundo marino.

Después de abrir la aplicación, puede navegar por 8 categorías diferentes. Todas estas categorías se dividen en subcategorías que contienen la información en formato de texto, imágenes y gráfico. El contenido puede ser entendido incluso por un novato debido a la simplicidad y los materiales fáciles de entender.

Pruébelo usted mismo en Android e iOS

LEA TAMBIÉN: Las  7 mejores aplicaciones de navegación sin conexión

2. Marine Insight

Como su nombre indica, esta es la aplicación de información perfecta para los navegantes. Esta aplicación incluye todo, desde noticias, videos, navegación, pautas, tecnología marina, seguridad, carreras, vida en el mar y muchos más. Puede acceder fácilmente a todas estas secciones tocando el icono de menú en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Encontrará tres pestañas llamadas Noticias , Videos e Informes después de iniciar la aplicación. Todas estas pestañas se dividen a su vez en la lista de artículos. Simplemente toque cualquier artículo o video que desee leer o ver respectivamente.

Pruébelo usted mismo en Android e iOS

3. Maritime Global News

Esta es una de las mejores aplicaciones de noticias marinas en línea . A diferencia de las otras dos aplicaciones mencionadas anteriormente, el único objetivo de esta aplicación es actualizar a los usuarios con todas las noticias relacionadas con la ingeniería naval.

Las noticias en la aplicación se dividen en 6 categorías denominadas noticias principales , construcción naval , contratos, tecnología , legal y noticias sobre personas y empresas . Puede actualizar estas pestañas fácilmente con un solo toque en el icono de actualización en la esquina superior derecha de la aplicación.

Pruébelo usted mismo en Android e iOS

4. Puertos de Maritime World

Esta es una aplicación de Android muy útil para la gente de mar porque le permite conocer todos los puertos disponibles en el país. Con esta aplicación, puede buscar puertos por el nombre del país o por el número de puerto .

La aplicación mostrará el país, el número de índice de puerto mundial, el número de región, el sitio web oficial, las características y restricciones del puerto, los servicios portuarios, los suministros y muchos más. Toda esta información puede ser importante para alguien que navega hacia un país o puerto sin tener ningún conocimiento sobre el puerto de ese país.

Pruébelo usted mismo en Android

5. Sector marítimo

Una aplicación de guía marítima personal para navegantes disponible en Android y una versión Lite en iTunes. Con esta aplicación, puede aprender sobre Colreg, navegación, seguridad, comunicación, habilidades de navegación y meteorología. Esta aplicación también proporciona 5 tipos diferentes de calculadoras que son la calculadora náutica, la náutica Alamanc, la calculadora ETA, el convertidor de unidades y el código AIS.

Además de todas estas funciones, también puede participar en Quiz en la propia aplicación. Y si desea explorar más, charle con otros entusiastas del mar. Puede interactuar con otros marinos entrando en una sala de debate en particular que desee.

Pruébelo usted mismo en Android e iOS

6. ITF Seafarers

Esta aplicación es para aquellos usuarios que buscan una aplicación que pueda encontrar un barco , así como inspectores y sindicatos de barcos  . Hay secciones dedicadas para cada una de estas categorías en la aplicación.

Puede encontrar un barco ingresando el nombre del barco. Después de buscar el nombre del barco, la aplicación mostrará la OMI, la bandera y el tipo de barco. Y para encontrar inspector o sindicato, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el nombre del país para el que desea solicitar los detalles.

Pruébelo usted mismo en Android e iOS

7. Reglamento de colisión de la OMI

Si desea conocer las reglas y regulaciones relacionadas con la prevención de colisiones, esta aplicación es para usted. Todas estas normas se dividen en 6 partes de la parte A a la parte F . Y también se dividen en subcategorías que incluyen las reglas reales.

Todas las reglas y regulaciones son fáciles de leer y comprender. Los usuarios también pueden buscar una regla específica ingresando el número de regla en la barra de búsqueda en lugar de navegar a través de tantas categorías. Aparte de todo esto, también puede usar esta aplicación en modo nocturno para facilitar su uso.

Pruébelo usted mismo en Android

He tratado de cubrir todos los aspectos relacionados con las aplicaciones de ingeniería marina en esta lista. Por lo tanto, es un poco difícil para mí elegir un favorito aquí porque cada aplicación tiene su propio propósito. Todas estas aplicaciones son gratuitas y algunas de ellas también funcionan sin conexión.

Deja un comentario