Las 7 mejores aplicaciones de mapas mentales para dar forma a ideas y pensamientos

La tecnología ha llegado tan lejos ahora. No solo puede pensar en grande, sino que también puede organizar y dar forma a esos pensamientos utilizando sus teléfonos inteligentes. Puede lograr todo eso instalando aplicaciones de mapas mentales en su iPhone o teléfonos Android. Estas aplicaciones le brindan suficientes herramientas para estructurar su pensamiento y construir una idea desde cero. Encontremos algunas de estas mejores aplicaciones de mapas mentales.

Aplicaciones de mapas mentales para Android y iPhone

1. miMind

Esta aplicación tiene el funcionamiento y la estructura perfectos para mapear sus ideas. Después de instalar esta aplicación, se le pedirá que seleccione el esquema de diseño de las opciones proporcionadas incorporadas. Básicamente, puede seleccionar la dirección del flujo de información como arriba, abajo, arriba hacia abajo, abajo hacia arriba, derecha e izquierda a derecha. Incluso en estas categorías, se le proporcionarán varios diagramas de flujo para seleccionar.

En el futuro, se le pedirá que seleccione el tema Mapa que se basa en patrones de color. Después de eso, puede comenzar a ingresar sus ideas en el mapa con solo tocar cualquier nivel del mapa.

Descarga miMind

2. SimpleMind Free

Hay dos versiones de esta aplicación disponibles en Play Store y App Store. Uno es gratuito del que estamos hablando y otro es la versión pro de pago. En comparación con la aplicación miMind, las herramientas de personalización y edición proporcionadas en esta aplicación son bastante menores. No se le permitirá cambiar la estructura y los temas del flujo de datos en la versión gratuita. Pero tiene sus principales ventajas, como la ausencia de anuncios molestos y la necesidad de iniciar sesión o registrarse.

Para empezar a trabajar, se proporcionan todas las herramientas importantes de mapas mentales centrales. Puede colocar o editar cualquier área para agregar sus ideas en forma de texto. La estructura incorporada es en realidad más que suficiente para comenzar.

Descarga SimpleMind para Android | Descarga SimpleMind para iOS

3. XMind

Otra gran aplicación que pueden usar tanto los usuarios de Android como los de iPhone. A diferencia de la aplicación SimpleMind, esta aplicación ofrece mucha más personalización y libertad a sus usuarios para crear su propio esquema con la ayuda de temas y estructura incorporados en la aplicación. Después de iniciar la aplicación, los usuarios tienen tres opciones que son, crear una nueva carpeta, un nuevo mapa o elegir una plantilla. Que puede seleccionar según sus propios requisitos.

Diseñar y editar es muy fácil en esta aplicación. La adición de subtítulos o subtemas al tema central se puede lograr con la ayuda de un solo toque. Aparte de estos, también puede agregar notas, imágenes de la galería o incluso hacer clic en una a través de la aplicación de la cámara, marcadores, emoticonos, pegatinas, hipervínculos, etiquetas y cualquier documento como archivo adjunto.

Descarga XMind para Android | Descarga XMind para iOS

LEA TAMBIÉN: Las 6 mejores herramientas de creación de prototipos para diseñar

4. Mindomo

Al igual que la aplicación mencionada anteriormente, la estructura de esta aplicación también gira en torno al tema central. La mejor parte de esta aplicación que la diferencia de las otras aplicaciones son los mapas en la nube . Puede guardar directamente su estructura y esquema en el almacenamiento en la nube para poder acceder a él en cualquier momento.

Y el resto del trabajo es similar a los demás. Las personas pueden agregar nuevos temas al principal para mantener la estructura en marcha. Aparte de eso, también están disponibles para agregar notas, hipervínculos, imágenes de la cámara, imágenes de la galería, emoticonos, símbolos y tareas.

Descarga Mindomo para Android | Descarga Mindomo para iOS

5. MindMeister

Deberá registrarse e iniciar sesión con sus credenciales para poder utilizar esta aplicación. Aunque puede probar esta aplicación sin iniciar sesión. Pero no podrá probar todas las funcionalidades sin tener una cuenta de MindMeister. No se preocupe, registrarse y registrarse es gratis.

Los usuarios pueden comenzar agregando una nueva carpeta o una nueva aplicación. Después de eso, tienen una variedad de opciones para elegir para mapear sus ideas. Como agregar notas, archivos multimedia que incluyen audios e imágenes, opiniones, tareas, notas, enlaces y, por supuesto, texto. También puede invitar a sus amigos a su mapa una vez que se haya registrado en sus servicios.

Descarga MindMeister para Android | Descarga MindMeister para iOS

6. Mindly

Esta aplicación también está disponible para usuarios de Android y iPhone. Y está instalado por más de millones de usuarios. Todo por su diseño atractivo y la interfaz de usuario amigable. Aunque no proporciona ningún tema ni estructura como la mayoría de las aplicaciones mencionadas aquí. Pero el tema incorporado es más que suficiente. De hecho, es mucho mejor que cualquier otro que haya usado hasta ahora. Agregar subtemas y la cadena de información es fácil y divertido al mismo tiempo.

El único inconveniente son las limitaciones de la versión gratuita. Solo puede agregar texto, imágenes y enlaces web a esos temas. Considerando que, se proporcionan más categorías en las otras aplicaciones gratuitas. Bueno, para aprovechar al máximo todo su potencial, tendrá que actualizar esta aplicación a la versión pro .

Descarga Mindly para Android | Descarga Mindly para iOS

LEA TAMBIÉN: Las 7 mejores aplicaciones de animación de texto

7. MindLine

Como sugiere el nombre, puede mapear sus ideas agregando líneas. Estas líneas serán la base de la estructura del mapa completo. Simplemente agregue una línea tocando los iconos + pequeños . Eso agregará una línea más según la ubicación del icono. Después de agregar cada línea, nombre esa línea para que no se confunda después.

Pero además de imágenes y marcas, no hay otras opciones para agregar aquí.

Descarga MindLine para Android | Descarga MindLine para iOS

Ultimas palabras

Después de usar todas estas aplicaciones y sus funciones, Xmind es el que se mantiene en la parte superior de mi lista. La gran cantidad de características y funcionalidades adicionales la convierte en una de las mejores aplicaciones de mapas mentales para usuarios de Android e iOS. Y es totalmente gratis.

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario