Las 7 mejores aplicaciones de montaje de tuberías para una fácil plomería

El teléfono inteligente ayuda a muchas personas a realizar sus trabajos diarios sin ningún esfuerzo adicional. Tomemos, por ejemplo, el trabajo de plomería en el que los plomeros tienen que usar varios tipos de medidas para ajustar las tuberías en consecuencia. Y también puede ser un trabajo bastante largo. Pero con la ayuda de sus teléfonos inteligentes y algunas aplicaciones de montaje de tuberías, pueden hacerlo sin ninguna herramienta o lluvia de ideas.

Estas aplicaciones proporcionarán cálculos en tiempo real, orientación útil y formas de ajustar las tuberías de manera eficiente. También muestran los diseños y posiciones de las tuberías de acuerdo con los valores del área proporcionada para encajar las tuberías. Así que aquí están algunas de las mejores aplicaciones para ayudarlo a obtener las dimensiones de los accesorios sin herramientas.

Las mejores aplicaciones de montaje de tuberías para Android y iPhone

1. Referencia del instalador de tuberías

Con esta aplicación puede obtener las referencias sobre varias medidas con respecto a los diferentes accesorios de las tuberías y sus dimensiones. En el tablero principal de la aplicación, puede ver la lista de dimensiones de bridas soldadas , bridas  de varias clases de 150 a 2500 , dimensiones  de válvulas de diferentes tipos, 1/2 dimensiones , T reductoras y programas de tuberías .

Si desea ver pernos, llaves, longitudes de espárragos, anillos, etc. para el tamaño de la tubería, simplemente toque las dimensiones deseadas de la brida u otros accesorios. También puede cambiar las unidades de dimensiones dadas de Métrico o Imperial según su facilidad.

Por fin, tiene una sección de Abreviaturas . Dentro de las listas, la mayoría de los términos se mencionan en iniciales como BE, XXH BOP, etc. Aquí puede encontrar las abreviaturas para aquellos en caso de que se esté confundiendo. Esta aplicación es gratuita en dispositivos Android, mientras que los usuarios de iOS solo tienen la versión paga.

Android:  Gratis | iOS:  $ 1.99

2. Herramientas de montaje de tuberías

La aplicación Pipefitter Tools es una excelente opción para plomeros, instaladores de tuberías, soldadores, ingenieros y cualquier persona que quiera hacer su trabajo cómodamente. Aquí puede obtener el conocimiento de las siglas y la definición de varios términos de uso común en este campo de trabajo. Proporcionará datos para tuercas y pernos con sus tipos de rosca, estándares, ISO, marcas de pernos, tablas de brocas, etc. En materiales , puede tener las tablas y propiedades para varios tipos de tuberías como hormigón, cobre, plástico, acero inoxidable, y diferentes tipos de chapas metálicas.

Además, en Estándar y Especificaciones , puede conocer todos los estándares y su especificación utilizados en diferentes partes del mundo. Para por ejemplo, ASTM internacional, API, IEC, MSS, JIS etc. Entonces se ha Pipefitting datos y gráficos, datos de brida, tipos de soporte de la tubería, los datos de hilo, y la tolerancia de tuberías.

No solo esto, sino que también tiene información sobre soldadura, aparejos e incluso para herreros . Esta es una aplicación imprescindible para quienes se ocupan de este tipo de trabajo. También tiene una calculadora científica incorporada  que puede usar. Nuevamente, esta aplicación es gratuita para los usuarios de Android, pero solo una versión paga está disponible para iPhone.

Android: Gratis | iOS: $ 0,99

3. Easy Pipe Fitter

Al unir tuberías y colocarlas, la compensación puede ser una parte realmente complicada de medir. Incluso un pequeño error de cálculo puede dar lugar a resultados incorrectos. Pero con la ayuda de esta aplicación, puede determinar las medidas de las tuberías y otras uniones necesarias para completar ese ajuste. Hay diagramas para varios tipos de compensaciones y tiendetubos entre los que puede elegir utilizar.

Una vez que haya seleccionado la posición de compensación deseada, todo lo que tiene que hacer es proporcionar los datos del ángulo, la altura y el radio del codo para determinar la longitud de las tuberías. A medida que obtenga los resultados , se mostrará debajo del diagrama con los términos dados. Basta con hacer referencia al diagrama y utilizar el valor de la variable para considerar la longitud del elemento correspondiente requerido. Permite cambiar la unidad de medida de una pulgada a mm según su elección.

Android: gratis

4. Dimensiones de bridas y tuberías

Como sugiere el nombre de la aplicación, aquí obtendrá dimensiones para bridas y tuberías de varios tipos, tamaños y según diferentes estándares. Las dimensiones se proporcionan en gráficos con todas las unidades y términos para varios elementos. En algunos de los gráficos, también se le proporcionará un diagrama para el ajuste dado e incluso puede cambiar las unidades y cambiar esta aplicación para que se use en el modo horizontal para tener más datos a la vez. También tiene datos adicionales para otros materiales y accesorios, pero solo puede acceder a ellos en la versión pro de esta aplicación.

Android: gratis

5. Tuberías y accesorios

Proporcionará dimensiones con respecto a varios accesorios de tubería y sus accesorios. Incluye tuberías, tapa, codo, reductor, T, acoplamiento, boquilla, tapón, unión, rama, brida, abrazadera, suspensión y junta . Dentro de cada uno de estos títulos, hay una lista de opciones para diferentes tipos de estos accesorios. Simplemente toque el título deseado, luego seleccione su tipo de la lista.

Para las tuberías, mostrará los grados , la  resistencia de los diferentes tipos de materiales y sus dimensiones que serán útiles durante el trabajo. Aparte de esto, le mostrará las medidas de todos los accesorios para fines de instalación . Aquí puede cambiar o ingresar el tipo dado de tuberías, tamaño de accesorios, clase, etc. si está disponible.

Luego mostrará las medidas requeridas según los tamaños proporcionados o la clase de los artículos. Por último, también tiene una lista para diferentes tipos de materiales utilizados en soldaduras y accesorios con sus grados, estándares, especificaciones y detalles de resistencia. Incluso puede compartir los detalles en esta aplicación a través de las redes sociales y la plataforma de mensajería con amigos.

Android: gratis

6. Compañero de referencia de campo digital Weldbend

Con esta aplicación, puede calcular u obtener fácilmente los detalles de varios tipos de accesorios o bridas . Al abrir la aplicación, tendrá la opción de elegir entre cualquiera de las categorías dadas. Después de eso, puede navegar y seleccionar entre los tipos de accesorios dados como un codo, camiseta, gorra, reducciones, etc.

Una vez que seleccione el artículo deseado, le pedirá que ingrese el tamaño, el horario (ejecución y rama) para obtener sus accesorios en consecuencia. Por otro lado, para la brida , tiene una brida ciega, brida deslizante, brida roscada, brida de junta solapada, etc. De manera similar, después de seleccionar la brida requerida, nuevamente le pedirá que ingrese el valor para su tamaño, serie, clase y más dependiendo del tipo de brida.

Luego puede obtener los detalles de sus medidas y otra información adicional para las mismas. También tiene datos técnicos que le mostrarán las fórmulas de instalación de tuberías y otros datos para aprender. A diferencia de otras aplicaciones de instalación de tuberías de iOS, esta es completamente gratuita para descargar.

iOS: gratis

7. Calculadora de fabricación de tuberías

Si desea aprender los métodos de instalación de tuberías mediante fórmulas , puede utilizar esta aplicación. Le enseñará varios métodos para calcular los ángulos, obtener las dimensiones requeridas para varios objetos y muchos más. Tiene un total de 9 capítulos que consisten en ángulos, juntas, placas de acero, tuberías, compensaciones, etc. y cómo calcularlos. También puede tomar las preguntas e intentar calcularlas usted mismo y ver si obtuvo la respuesta correcta o no.

Por último, también tiene una mesa para varias dimensiones para soldaduras, codos, tes y otros accesorios de tubería. Hacia la parte inferior de esta tabla, encontrará abreviaturas y significados de varias palabras y símbolos utilizados en las aplicaciones para comprenderlos fácilmente. El único inconveniente con esta aplicación es que está disponible solo durante 3 días como prueba gratuita. Después de eso, tendrás que comprar el plan para usarlo.

Android: gratis

Leer también: Las  mejores aplicaciones para abrir puertas de garaje

Terminando

Así que estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de montaje de tuberías que lo ayudarán a determinar las dimensiones y medidas necesarias mientras realiza trabajos de plomería u otros accesorios. Algunas de las aplicaciones utilizan fórmulas de accesorios de tubería dedicadas para brindarle los mejores resultados. Lamentablemente, solo hay una aplicación gratuita disponible para los usuarios de iPhone. Al igual que en la App Store, la mayoría de las aplicaciones disponibles en esta categoría solo se pagan, mientras que los usuarios de Android tienen una ventaja aquí, ya que pueden obtenerlas de forma gratuita. Entonces, ¿cuál prefieres usar mientras trabajas? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario