Las 7 mejores aplicaciones de piano para Android y iPhone / iPad

Es un poco difícil llevar un piano a todas partes. Pero es más difícil dejar atrás al músico que llevas dentro. Ahora hay muchas aplicaciones disponibles que pueden ayudarlo a dar rienda suelta a su deseo de tocar una melodía fina para su estado de ánimo perfecto. Incluso puedes aprender a tocar el piano sin un profesor de música con la ayuda de estas aplicaciones de piano. Si está confundido al seleccionar uno, aquí enumeramos algunas de las mejores aplicaciones de piano para tocar y aprender a tocar el piano en Android y iPhone / iPad.

Las mejores aplicaciones de piano

1. Piano Free – Teclado con juegos de música Magic Tiles

Actualmente, es una de las aplicaciones más descargadas y mejor calificadas, disponible tanto en Android como en iOS. No es demasiado voluminoso y está cargado con algunas características importantes. Puede acercar y alejar según el tamaño de sus dedos.

Te permite grabar tu música como la mayoría de las otras aplicaciones. También puede elegir y tocar entre una gran cantidad de notas disponibles.

Tiene algunas características diferentes, como las teclas mágicas, que le permiten reproducir una canción seleccionada presionando cualquier tecla. Significa simplemente seleccionar la canción y se reproducirá incluso si presiona las teclas incorrectas. Solo tienes que presionar con el ritmo.

Otra característica son los mosaicos Majic, que le ayudan a reproducir una canción seleccionada al señalar las teclas para presionar. Es más como un juego y también obtienes puntos por eso.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

2. Pianista HD: Piano +

Pianist HD también se ha descargado más de 50 millones de veces en Play Store. Personalmente, me gustó el sonido de esta aplicación. Esta aplicación es más adecuada si desea aprender de las canciones que esta aplicación ya tiene en su base de datos. No solo la base de datos, cuando toca el  cancionero, le permite buscar las melodías en línea que puede reproducir con la aplicación.

Se puede jugar en dos modos, es decir, el modo de práctica y el de interpretación. En el modo de práctica , la aplicación esperará a que presione la tecla y luego usted reproducirá la canción completamente al ver los indicadores. Pero en el modo de interpretación , la aplicación sigue reproduciendo la canción incluso si se pierde la tecla.

Si tiene más conocimientos en música, también puede habilitar la partitura y reproducirla mientras la ve.

Enlace de la aplicación : Android

3. ORG 2018

Si te gusta mucho crear tus propias melodías con piano o mezclar, esta es probablemente la mejor aplicación de piano para ti. Me sorprendió ver la cantidad de funciones de esta aplicación. Esto también puede funcionar en lugar de un gran sintetizador si sabe cómo tocar uno.

Puedes tocar los sonidos de muchos instrumentos con sus teclas como Guitarra, Flauta, Santoor, Batería, Violín y sus diferentes versiones. Para fines de fondo y mezcla, hay muchos estilos disponibles como Persa, Árabe, Blues, Front Beat, Dance 80, Karachi, Fusion Funk, etc. Aparte de eso, tiene 12 tipos diferentes de bucles de sonido como Heyy, Sea, Brrr, etc. para jugar durante las canciones.

También le permite conectar su teléfono al altavoz y usar su teléfono como micrófono para cantar y tocar al mismo tiempo. Puede importar una canción desde su dispositivo, reproducirla, mezclarla, cantar con ella y, lo más importante, grabar todo lo que hace.

Enlace de la aplicación : Android

Lea también :  7 mejores aplicaciones de ukelele para Android y iPhone

4. Piano perfecto

Esta es otra aplicación increíble para aprender y tocar el piano completo de 88 teclados. Al igual que otras aplicaciones, puede habilitar el modo de una sola fila, de dos filas, de acordes y de dos reproductores. Se pueden habilitar diferentes efectos de sonido como Rhodes, MusicBox, Órgano, Acústica, Arpa, Xilófono, Sitar, etc.

Perfect Piano también es perfecto para aprender a tocar muchas canciones en un piano. Algunas de las canciones están precargadas y muchas se pueden descargar de su base de datos en línea.

También permite la conexión multijugador y pueden reproducir música juntos e incluso chatear entre sí.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

5. Piano real

Esta tiene la menor cantidad de funciones entre las aplicaciones que están en esta lista. A pesar de eso, esta aplicación está en la parte superior de la sección ‘Top Free Music’ en Google Play Store a partir de abril de 2018. Esta es una aplicación simple pero útil si solo desea tocar las melodías usted mismo.

Puede elegir entre 4 tipos de sonidos que son de piano, flauta, órgano y guitarra. La función de grabación también está ahí, pero lo que reprodujo no se puede guardar. Solo se puede jugar al mismo tiempo. También puede optar por mostrar notas en las teclas.

Enlace de la aplicación : Android

6. Mi piano

Esta es otra aplicación de piano simple, con más de 50 millones de usuarios actualmente. Esta aplicación no viene con demasiadas funciones. Puede seleccionar entre 11 tipos de sonidos de instrumentos.

Mi aplicación de piano tiene una calidad de sonido muy buena y ofrece 8 efectos de sonido diferentes como Amp, Echo, Chorus, etc. Incluso puedes mezclarlos entre sí. Esta aplicación también le permite personalizar su interfaz de usuario. Puede cambiar la piel del piano, cambiar el aspecto de las teclas y también elegir mostrar los nombres de las teclas, etc.

Enlace de la aplicación : Android

7. Profesor de piano real

El verdadero profesor de piano es adecuado para ti si eres nuevo en tocar el piano y buscas aprender de lo muy básico. Desde identificar las teclas hasta tocar canciones, te ayuda en todo momento.

Además de aprender y reproducir canciones, puede realizar un seguimiento de su progreso en términos de porcentaje. Durante el juicio, apenas logré llegar al 1%. También puede jugar el juego de piano y eso se registrará en la tabla de clasificación y puede verificar su clasificación desde allí.

Esta aplicación también tiene la función de teclas mágicas como expliqué en la primera aplicación.

Enlace de la aplicación : Android

Entonces, estas fueron las mejores aplicaciones de piano gratuitas utilizadas por muchos aprendices, así como por músicos consumados. Entre todos estos, me gustó mucho el ORG 2018 debido a sus excelentes características. Utilice la aplicación que mejor se adapte a sus necesidades y háganos saber si cumplió con sus expectativas.

Deja un comentario