Las 7 mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para Android y iPhone

Internet hoy en día ha alcanzado un vértice, ya sea para la comunicación o para el trabajo, todo el mundo usa Internet por su facilidad, pero ¿su ISP le proporciona la velocidad de datos correcta o suficiente? ¿Está obteniendo lo que está pagando? Ahora, puede verificar fácilmente si su red está funcionando a la altura o no directamente desde su teléfono inteligente. Aquí está la lista de las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para Android y iPhone que puede usar para verificar si su ISP le está brindando la velocidad prometida.

1. Prueba de velocidad de Ookla

La prueba de velocidad es la aplicación presentada por Ookla y es conocida por ser una de las aplicaciones más confiables para probar la velocidad actual de Internet, ya sea celular o de banda ancha. También es muy conveniente de usar y proporciona una velocidad de Internet precisa en tiempo real, junto con su velocidad de carga y descarga y los detalles del proveedor de red.

Speedtest le ayuda a comparar la velocidad de Internet de diferentes redes simplemente guardando los resultados de velocidad. Aparte de esto, también ayuda a verificar la cobertura de cualquier red determinada en su área, pero esta función solo está disponible en Android.

Android | iOS

 2. Internet Speed ​​Meter Lite

El medidor de velocidad de Internet es otra aplicación para conocer la velocidad de Internet, ya sea celular o de banda ancha. Realiza un seguimiento de la velocidad de forma fechada, es decir, por día. Lo mejor de la aplicación es que puede verificar su velocidad de Internet en el panel de notificaciones sin abrir la aplicación. También puede configurar una alerta para el uso mensual de datos según usted y la aplicación le notificará cuando esté a punto de alcanzar el límite.

Androide

 3. Maestro de pruebas de velocidad

Esta es una de las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para verificar la conectividad a Internet. Es mucho más pequeño que los demás y no ocupa mucho espacio en tu teléfono, lo último que alguien querría. Es muy conveniente de usar y puede analizar el resultado con solo un toque del botón.

Android  | iOS

4. Mi velocidad (por TRAI)

TRAI, como todos sabemos, regula todas las redes celulares y telecomunicaciones en India. Ellos también han creado una aplicación en la que puedes probar la velocidad en tiempo real de tu conexión a Internet actual. También puede ver la ubicación exacta en el mapa de Google donde se está utilizando la red y buscar el rango de otras redes para compararlas.

TRAI afirma que si se encuentra con algún problema de conectividad, simplemente puede informarles. Aunque no se tomará como una queja, les ayudaría a tomar medidas constructivas para resolver los problemas.

Android  | iOS

5. Indicador de velocidad neta

Es la más simple de las aplicaciones de prueba de velocidad de Internet. No solo es pequeño sino también fácil de usar. Una vez descargado, simplemente abra la aplicación y ajuste la configuración. ¡Eso es todo! Es posible verificar la velocidad directamente en su panel de notificaciones y nunca tendrá que volver a abrir la aplicación para verificar la velocidad. Y lo mejor es su publicidad gratuita.

Androide

6. Monitor de datos

El monitor de datos, como su nombre indica, es una aplicación que ayuda a monitorear sus datos. Ayuda en varias actividades, como verificar el uso de datos y establecer su límite, verificar el ping para la red del host y realizar un seguimiento de su uso de datos diario también. No es necesario que abra la aplicación, ya que la velocidad se puede controlar a través del panel de notificaciones.

Androide

7. Prueba de velocidad SpeedSmart Internet

Es una de las mejores aplicaciones de prueba de velocidad para la plataforma iOS. No solo mide la velocidad, sino que también realiza un seguimiento de la velocidad del día anterior, lo que resulta útil para comparar el rendimiento de la red. Lo mejor de la aplicación es que tiene una calculadora incorporada que ayuda a calcular el tiempo que tomaría descargar o cargar un determinado archivo a una determinada velocidad de Internet.

Android  | iOS

Mención especial

Si no desea instalar una aplicación para verificar la velocidad de Internet, la mejor opción que tiene es realizar una prueba de verificación de velocidad en línea proporcionada por speedcheck.org . Este increíble sitio le proporcionará una imagen clara de la latencia, la descarga y la velocidad de carga que proporciona la conexión a Internet en su dispositivo.

Las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para su teléfono

Si bien hay muchas aplicaciones, estas fueron algunas de las aplicaciones de prueba de velocidad que funcionan mejor y ocupan menos espacio. Todas las aplicaciones funcionan perfectamente bien, pero si está buscando solo la prueba de velocidad y no desea todas las demás funciones, sugeriría Net Speed ​​Indicator para usuarios de Android, ya que ocupa el menor espacio y proporciona la información suficiente sobre el velocidad de Internet, mientras que los usuarios de iOS pueden optar por SpeedTest de Ookla .

Deja un comentario