Las 7 mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos para Android y iPhone

Todos tenemos tantas cosas que hacer todos los días. La mayoría de las veces nos olvidamos o simplemente postergamos, lo dejamos todo para más tarde y nos salimos del camino. Se ha vuelto muy importante que todas las tareas y hábitos estén planificados. Debe vigilarlos de cerca para obtener resultados óptimos. Existen varios tipos de aplicaciones para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus hábitos. En este artículo, hemos compartido una lista de las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos disponibles para Android y iPhone / iPad. Puedes elegir el que más te convenga.

Las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos

1. Habitica: Gamifica tus tareas

Habitica es una aplicación increíble para mantener una lista y verificar sus hábitos, tareas diarias y tareas pendientes. Mantiene el registro de sus hábitos de una manera divertida y de juego. Como si fuera recompensado por terminar sus tareas. Tu avatar será mejor y los niveles se incrementarán cuando sigas adelante con tus tareas.

Puede crear un nuevo hábito, crear nuevos diarios, establecer tareas pendientes y luego verificarlas cuando haya terminado o eliminarlas cuando no tenga la posibilidad de completarlas. Se le recompensa con monedas y gemas que le ayudarán a personalizar más la aplicación.

Los mensajes se pueden publicar en su plataforma social ‘taberna’ en la sección social de la aplicación. También puede unirse a personas cercanas a usted y competir con ellas. Hay diferentes grupos públicos disponibles para unirse llamados ‘gremios’.

Esta es realmente una forma divertida de completar todas sus tareas, pero recuerde que no hay ninguna opción para establecer un recordatorio para cada tarea. Solo puede configurar un recordatorio en cualquier momento del día.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

2. Bucle

Loop es la aplicación de seguimiento de hábitos mejor calificada disponible solo en Android. Es una aplicación sin publicidad. Esta aplicación es un poco minimalista y muy fácil de usar. Solo tiene que agregar un hábito tocando el signo + en la parte superior derecha.

Mientras crea el hábito, puede hacer una pregunta como: «¿Hiciste la tarea XYZ?» o «¿Dejarás la procrastinación y huirás?» etc. También puede configurar un recordatorio y optar por repetirlo todos los días o en días específicos.

Si completa un hábito y lo marca, no aparecerá en su pantalla de inicio ese día. Puede ordenar los hábitos por nombre, puntuación o simplemente manualmente. También es posible crear una copia de seguridad de sus datos desde la configuración.

También puede personalizar la aplicación cambiando el sonido del recordatorio, usando la aplicación en modo nocturno y también los intervalos de repetición del recordatorio se pueden configurar de manera diferente.

Enlace de la aplicación : Android

3. Productivo

Productive es una de las aplicaciones más utilizadas y mejor calificadas en iTunes para realizar un seguimiento de sus tareas. Con una interfaz simple, te permite establecer tus propios hábitos o elegir entre temas ya disponibles como Salud, Hogar, Pasatiempos, Social, etc.

Cuando establece una tarea, puede elegir los días de repetición de la semana, cuántas veces al día o establecer el hábito para períodos diarios, semanales o mensuales. Puede ver la cadena de tareas completadas.

No muestra todas las tareas en la pantalla de inicio, sino las tareas que se supone que debe realizar actualmente. Por supuesto, puede ver la lista completa del día con solo un toque en «hoy». También hay atajos para otros días donde puede conocer el horario de ese día. Será mejor para momentos como «Oye, ¿qué harás este sábado?»

Enlace de la aplicación : iOS

4. Rastreador de hábitos – Habit-Bull

Esta también es una aplicación popular para realizar un seguimiento de sus hábitos y aumentar la productividad . Tiene calificaciones de 4.5 estrellas en Google Play Store y 4.7 en iTunes al momento de escribir este artículo.

Esta también es una aplicación muy simple pero eficiente en la que puede elegir entre muchas categorías para establecer una tarea. Categorías como Arte , Trabajo y estudio , Salud y forma física , Dinero , Superación personal , Social, etc., se dividen en una tarea en particular. Las tareas nombradas como dieta y comida, correr , presupuestar, ganar, familia, amigos, estudio, lectura y mucho más se pueden rastrear fácilmente.

También puede elegir cómo configurar su tarea. Por ejemplo, si toca una tarea llamada ‘estudiar’, puede elegir si desea marcarla con un simple ‘sí’ o ‘no’ o puede elegir asignar un número como la cantidad de horas o la cantidad de capítulos que querer estudiar. En caso de hábitos de salud, también puede optar por importar datos directamente de Google Fit como peso, pasos, calorías, etc.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

5. Seguimiento de objetivos y lista de hábitos

Esta aplicación es utilizada por más de 500 mil usuarios.

La mayoría de las aplicaciones para realizar un seguimiento de sus objetivos son más o menos iguales. Pero este tiene pocas funciones adicionales además de otras aplicaciones. Puede tener una visión más amplia de su objetivo. El progreso semanal e incluso mensual se puede ver seleccionando diferentes opciones del Menú.

Existe la opción de elegir entre repetición y frecuencia de meta diaria, semanal, mensual o anual como cada día, en cada 2 días o lo que te apetezca. Todos los objetivos aparecerán en la pantalla de inicio y puede ordenarlos por fecha de creación, por frecuencia, por nombre o simplemente marcarlos con una estrella para que aparezcan en la parte superior.

Permite la copia de seguridad automática de los objetivos. O puede exportarlos usted mismo al almacenamiento local o Google Drive para importarlos más tarde en cualquier otro dispositivo.

Enlace de la aplicación : Android

Lea también :  7 mejores aplicaciones de crucigramas para Android, iPhone y iPad

6. Fabuloso

Esta no es exactamente una aplicación de seguimiento de hábitos, sino más bien una aplicación para mejorar sus hábitos. Si estás pasando por muchos altibajos en tu vida y buscas algo de estabilidad, entonces esta es la aplicación que debes conocer.

Esta aplicación se ocupa de 4 objetivos básicos que son:

  • Siéntete con más energía
  • Enfócate y concéntrate mejor
  • Perder peso
  • Duerme mejor

Solo puedes avanzar si lo haces mejor con el primer objetivo. Cada objetivo se divide en varios conjuntos de tareas. Por ejemplo, si ingresa el primer objetivo que es ‘Sentirse con más energía’, entonces debe configurar su hora para despertarse. Después de eso, la aplicación le dará la tarea de beber agua diariamente una vez que se despierte y así sucesivamente.

Puede agregar tareas diarias usted mismo y establecer un recordatorio para todo. La aplicación está llena de muchas motivaciones, cartas y horarios excelentes para ti.

Enlace de la aplicación : Android / iOS

7. HabitHub

Si alguna vez investigó sobre cómo mantener sus hábitos y esforzarse para lograr el objetivo, es obvio que escuchó la frase, «No rompa la cadena».

Esta aplicación tiene una interfaz similar a la de la cadena. Puede establecer su hábito, agregar una descripción, razones, etc. Puede ver su cadena de progreso tocando dos veces las tareas en la pantalla de inicio.

También analiza la fuerza y ​​el progreso de su hábito a través de un gráfico circular y un gráfico. Todas sus tareas se pueden clasificar para ayudarlo a encontrar rápidamente. También puede agregar recompensas para usted.

Enlace de la aplicación : Android

Por lo tanto, estas son algunas de las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos disponibles en 2018 para que pueda mejorar su productividad y programar su vida hacia mejores resultados. Si ha utilizado alguno de estos o conoce una aplicación mejor, comparta su experiencia en los comentarios.

Deja un comentario