Las 7 mejores aplicaciones de seguimiento del estado de ánimo para Android y iPhone

La salud mental a menudo es ignorada por las personas, ya que físicamente no es visible para el mundo exterior. La gente tiene una actitud de ‘déjalo ir’ al respecto. A veces, la persona que se enfrenta a estos problemas no tiene idea de qué debe hacer al respecto. El seguimiento de su estado de ánimo es una de las cosas útiles si se enfrenta a la ansiedad, la depresión o el trastorno unipolar. Hay muchas aplicaciones donde puede mantener un registro de su condición psicológica. Por ejemplo, qué cosas te hacen más feliz, la hora o el día de la semana en que no estás de buen humor, tus hábitos favoritos, etc. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de seguimiento del estado de ánimo disponibles en Android y iPhone para ayudarte a registrar tus patrones de estado de ánimo y también algunos consejos adecuados.

Las mejores aplicaciones para rastrear el estado de ánimo para iOS y Android

1. Daylio

Daylio es un diario gratuito y una aplicación de seguimiento del estado de ánimo. Aquí puede elegir su estado de ánimo actual y seleccionar todas las actividades en las que ha estado involucrado. Todos sus estados de ánimo y actividades se registran como en un calendario y se le proporcionan estadísticas en un gráfico. Después de algunas semanas, estará más familiarizado con los patrones de su estado mental. Una vez que sepa qué hábitos y actividades conducen a qué tipo de estado de ánimo, seguramente podrá trabajar para mejorar.

Hay 5 tipos de estados de ánimo para empezar y puedes agregar más. Una vez que toque el estado de ánimo actual, aparecerá una lista de actividades. Puede elegir más de una, eliminar o agregar más actividades según lo que hizo. Debajo de las actividades, puede hacer una nota si lo desea. Las estadísticas de su estado de ánimo se mostrarán mediante el gráfico, la tabla y la racha.

La aplicación tiene una opción para configurar un recordatorio para que no olvide actualizar su estado diario. También puede hacer una copia de seguridad de sus datos en Google Drive y restaurarlos en otros dispositivos. El bloqueo de PIN en la aplicación es útil para mantener la privacidad de sus actividades, estados de ánimo y experiencias personales que ha escrito en el diario.

Obtén Daylio para Android / iOS

2. Moodpath – Prueba de depresión y ansiedad

Moodpath es un poco diferente a Daylio, ya que Daylio se trata más de superación personal. Esta es una de las mejores aplicaciones de seguimiento del estado de ánimo para evaluar su condición psicológica y emocional. Sobre la base del período de evaluación de 14 días cada uno, se genera una carta del médico. Es como una evaluación de su condición mental y puede mostrársela a su terapeuta e incluso analizarse a sí mismo.

Los detalles de su estado de ánimo se pueden insertar en la aplicación tres veces al día. Tienes que seleccionar tu estado de ánimo y luego la emoción, luego la experiencia general como un buen rato con alguien, relajación, aburrimiento, etc. Finalmente, tienes la opción de escribir lo que tienes en mente. Escribir sobre el estado de ánimo es como dejar el bagaje emocional que es demasiado pesado para llevarlo solo dentro de la cabeza.

Lo mejor que me gusta de Moodpath es su sección ‘Conocimiento’. Aquí puede aprender mucho sobre su estado de ánimo y la depresión en general. Han mencionado cómo detectar la depresión y cuáles son todos los factores y razones que conducen a su desarrollo. Aquí también se explican los tipos de tratamiento a los que se debe someter.

Obtenga Moodpath para  Android / iOS

3. Pacifica

Pacifica es más que una aplicación de seguimiento del estado de ánimo. Puede ayudarlo a manejar su estrés, ansiedad o depresión a través de sus diversas herramientas. Si su mente es inestable y no puede concentrarse en las tareas, puede explorar la biblioteca de meditación de Pacifica y encontrar algo de relajación.

Cuando comience el viaje, se le preguntará acerca de su tema favorito, como ‘Pico de la montaña’, Luces de la ciudad, ‘Cielo nocturno’, etc. Luego, debe elegir los motivos detrás del uso de esta aplicación. Puede elegir hasta 3 y las herramientas de la aplicación se le presentarán en consecuencia.

En Pacifica, puede calificar su estado de ánimo en un círculo como se muestra en la imagen. Si se siente estresado, deprimido y ansioso, hay lecciones en audio en la aplicación que seguramente lo ayudarán. También encontrará algunos artículos escritos sobre salud mental. Pero la mayoría de las funciones de esta aplicación son de pago. Esta aplicación también le permite conectarse con personas en los grupos de chat y comunidades para debatir.

Obtén Pacifica para Android / iOS

4. Diario de Moodcast

Moodcast es una aplicación nueva y es casi como Daylio, donde puedes realizar un seguimiento de tus hábitos a diario agregando estados de ánimo y experiencias con notas. Sorprendentemente, también puede vincular su cuenta de Facebook (gratis), Twitter e Instagram a esta aplicación para que haya un registro completo de todas sus actividades.

También puede habilitar la ‘Predicción inteligente del estado de ánimo’ que puede predecir su estado de ánimo cuando toma notas o al recopilar datos de sus redes sociales. Aunque las opciones de entrada son limitadas, puede escribir todo lo que quiera de su lado. Cuantos más datos ingrese, más información obtendrá sobre sus patrones de estado de ánimo.

La pestaña de estadísticas le muestra detalles sobre su mes como porcentaje de su positividad, gráfico de estado de ánimo, mejor día del mes, etc. Si siente que hábitos particulares no le llevan a ninguna parte, siempre puede crear otros nuevos y ver su progreso. Esta aplicación también tiene la opción de establecer un PIN para mantener la privacidad.

Obtener para Moodcast Diary para  Android

5. Rastreador bipolar del estado de ánimo de eMoods

eMoods es otra aplicación para rastrear el estado de ánimo del trastorno bipolar. La aplicación es fácil de usar, pero con algunas opciones adicionales que algunas de las aplicaciones anteriores. eMoods también se puede utilizar para escribir diarios, llevar un diario y controlar los síntomas relacionados con la depresión.

En esta aplicación, puede ingresar detalles sobre más de un tipo de sensación, como el rango de elevación del estado de ánimo, irritabilidad, ansiedad, etc. También está disponible la opción para ingresar las horas de sueño de la noche anterior, detalles de las terapias o medicamentos que tomó, etc. Luego, todos los datos se pueden analizar mensualmente con la ayuda de un gráfico. Cada mes se genera un informe que puede enviar al médico por correo electrónico.

Obtenga eMoods para Android / iOS

6. Diario social de Moodtrack

Esta es una aplicación bastante diferente a las anteriores. Como sugiere su nombre, es más que un rastreador de humor. Puede ingresar sus estados de ánimo con notas en esta aplicación y compartir en la plataforma con miles de usuarios. No hay un tiempo fijo ni una cantidad de días para realizar un seguimiento de los estados de ánimo. Da los detalles cuando te apetezca y también analízalos en cualquier momento. Después de contarle su estado de ánimo y dejar una nota, también puede calificarlo con una puntuación de 5.

Recuerde, todo lo que publique sobre su estado de ánimo en esta aplicación puede ser visto por los usuarios y pueden comentarlo. A veces, es demasiado útil estar motivado por personas desconocidas. También puede ayudar a otros dándoles sugerencias valiosas. La aplicación te permite seguir a otras personas y ellas también pueden seguirte. Si desea mantener un diario privado, debe pagar una tarifa única por actualizar la aplicación.

Obtenga Moodtrack Social Diary para Android / iOS

7. aiMei – Pruebas de personalidad y seguimiento del estado de ánimo

aiMei es una buena aplicación para monitorear el estado de ánimo, especialmente para mejorar tu inteligencia emocional. Puede iniciar sesión con su cuenta de Facebook o utilizarla como invitado. Básicamente, esta aplicación utiliza un bot para hacer preguntas y ayudarte a rastrear tu estado de ánimo en 4 áreas como personalidad, trabajo, amor y trastornos. Las diferentes pruebas toman una cantidad de tiempo diferente.

Puede elegir entre las afirmaciones como cómo se siente, sus preferencias, etc. con respecto a los temas anteriores. Hay muchas preguntas y solo tienes que elegir entre 5 opciones de respuesta. Después de la encuesta, aiMei le sugiere en qué áreas necesita mejorar, establecer metas y realizar un seguimiento de su progreso. Si tus amigos usan la aplicación, también puedes conectarte con ellos y saber cuánto se conocen.

Obtén aiMei para Android / iOS

Las mejores aplicaciones de seguimiento del estado de ánimo para mejorar

Por lo tanto, estas fueron las mejores aplicaciones de seguimiento del estado de ánimo que definitivamente debería intentar combatir con su ansiedad, trastorno bipolar, depresión unipolar, etc. Pero recuerde que es muy importante cuidar la salud mental como cualquier otra lesión física. Estas aplicaciones pueden ser una buena manera de rastrear y controlar su estado de ánimo, pero si no ve una mejora, debe consultar a un terapeuta y también buscar la medicación adecuada. Ayudar a los demás y ayudarse a sí mismo también son partes importantes de la lucha contra los problemas de salud mental. Si conoce alguna otra aplicación que sea útil para rastrear el estado de ánimo, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario