Las 7 mejores aplicaciones de senderismo para Android y iPhone en 2018

El senderismo es una de las mejores formas de acercarse a la naturaleza y experimentar su serenidad. Las personas anteriores solían llevar mapas, brújulas y muchas otras herramientas y equipos que les ayudarían en las caminatas, pero desde la llegada de los teléfonos inteligentes, las personas usan ese mismo teléfono inteligente para llevar ciertas herramientas y aplicaciones para su viaje a la naturaleza. Hoy le traemos las mejores aplicaciones de senderismo para Android y iPhone disponibles en 2018, lo que haría su caminata más conveniente.

1. Star Walk 2

¿Alguna vez has hecho una caminata o acampado bajo el cielo nocturno mirando una estrella o quizás te has preguntado si estás mirando un satélite o un planeta? Bueno, entonces Star Walk 2 es lo que necesitas. Esta aplicación le proporcionará la información sobre casi todas las estrellas posibles en el cielo nocturno con todas las constelaciones en él. Además de eso, también puedes ver los planetas que están en el sistema solar y los satélites que giran alrededor de nuestra Tierra.

Te dará una vista 3D de todas las constelaciones y todos los demás objetos o también puedes tener una vista AR a través de su cámara para tener una vista perfecta de tu entorno. Se configura de acuerdo con la brújula y puede mover su teléfono inteligente para ver qué está dónde o simplemente deslizar el dedo por la pantalla. Acércate a cualquier planeta o estrella que te guste para verlo y sus detalles. Esta aplicación es la mejor para campamentos y lo mejor es que puedes usarla en cualquier momento, ya sea de día o de noche.

Puede buscar constelaciones, planetas, estrellas, galaxias y satélites. Obtenga información sobre el Sol, la Luna y los planetas con respecto a cualquier fecha y manténgase actualizado con las constelaciones. Para buscar todo, debe realizar algunas compras dentro de la aplicación, pero incluso sin eso, tendrá muchas cosas para mirar.

iPhone | Androide

2. Proyecto de senderismo

¿Terminaste con tus lugares de senderismo locales y buscas nuevos senderos para caminar? Únase al Proyecto de Senderismo. Con la ayuda de él, podrá buscar entre todas las rutas de senderismo del mundo, ya sea de Alabama o Reunión, una pequeña isla entre Madagascar y Mauricio. Descargue y busque entre más de 26000 senderos en todo el mundo y utilícelo cuando lo desee. Por lo tanto, puede tener un seguimiento de su caminata actual y su ubicación GPS incluso sin una conexión a Internet. Además de una aplicación, si también está interesado en el hardware para rastrear su ubicación y ruta, puede optar por cualquiera de estos mejores GPS para caminatas según Globo Surf .

Obtenga información de los senderos Ruta, Distancia, Altura de la caminata, Fotos, Reseñas enviadas por otros excursionistas y también las condiciones climáticas alrededor del lugar. Simplemente busque y seleccione su destino de caminata deseable y descargue sus datos de mapa, fíjelo para marcar su viaje.

Aparte de esto, también puede ver otras aventuras y destinos famosos para ir desde debajo de las pestañas de búsqueda de gemas. También le mostrará las rutas de senderismo más famosas y destacadas de un lugar en particular entre el que puede elegir. Si esto no la convierte en la mejor aplicación de senderismo, ¡qué lo hace!

iPhone | Androide

3. AllTrails

Al igual que la aplicación anterior, proporciona información sobre todos los senderos de caminata y los detalles de sus mapas.

Más adelante, además de estos, puede establecer sus pruebas favoritas marcando el ícono del corazón y agregar planes para la caminata futura a la que le encantaría ir. Lo que hace que esta aplicación sea tan especial de las aplicaciones anteriores es que puede registrar los datos de su caminata actual y guardarlos para compartir su actividad. Para completar un recorrido, debe registrarse desde donde comenzó.

Mientras graba un sendero, puede establecer un punto de ruta y marcarlo, como por ejemplo, Punto de partida que le ayudará en su caminata. Agregue fotos para trazar su ruta y descargue mapas sin conexión para verlos más tarde. Otra de las mejores características de esta aplicación es que, al registrar su recorrido, también mostrará la elevación que ha realizado, las calorías quemadas a lo largo de su viaje y sus coordenadas actuales.

Bueno, para usar todas las funciones, como mapas fuera de línea, diseñar su propio sendero o imprimir sus mapas para una copia de seguridad, debe comprar su suscripción que comienza desde $ 2.50 / mes (facturado anualmente) o seleccionar una suscripción de por vida por un pago único de $ 99.99.

iPhone | Androide

4. Cura AZ

Como sugiere el nombre de la aplicación, Cure AZ contiene el mejor tratamiento posible con respecto a diversas enfermedades y condiciones de salud. Para los excursionistas y campistas, esta podría ser una excelente manera de evitar ciertos problemas de salud y accidentes menores. Proporciona curas tanto naturales como prescritas.

Todas las condiciones están ordenadas alfabéticamente. Una vez que seleccione cualquier condición, le dará detalles sobre ella en la página de Antecedentes y junto a ella está la página de Tratamiento que le mostrará formas de curarla. Junto a esto, también dispondrá de la información relativa a la Nutrición  de diversos alimentos, suplementos y diferentes tipos de minerales y sus valores de ingesta.

Estas características la convierten en una de las aplicaciones de senderismo más importantes que una persona debe tener para su seguridad.

Si bien esta aplicación se puede usar sin conexión, seguro, pero en línea tiene sus ventajas. Le permitirá buscar recetas o consultar a un médico sobre cualquiera de sus problemas. La mayoría de las condiciones están desbloqueadas y son de uso gratuito, pero para tener las funciones completas, debe comprar una actualización premium que cuesta solo $ 1.99.

iPhone | Androide

5. PictureThis

A veces, mientras camina o acampa, puede encontrarse con algunas plantas que no conoce. Esta aplicación te permitirá identificar casi cualquier planta o árbol que crezca en la naturaleza. No solo te dará información sobre la planta sino que además de esta forma podrás estar seguro de que la planta no es peligrosa para ti ni para nadie. Simplemente haga clic en la imagen de la planta y deje que la aplicación haga la búsqueda. Proporcionará todas las coincidencias posibles para esa planta.

Aunque no puede usar la función de búsqueda sin Internet, puede guardar y recopilar sus búsquedas anteriores o también puede hacer clic en la imagen de la planta y buscarla más tarde en la Galería.

Explore con la ayuda de Google Maps para obtener información sobre las plantas cercanas u observar diferentes plantas subidas por varios usuarios.

iPhone | Androide

6. Manual de supervivencia sin conexión

El senderismo puede ser bastante peligroso y, en ocasiones, puede acabar con situaciones inesperadas, pero con el conocimiento correcto, puedes superar cualquier situación. Nuestra próxima aplicación es para aquellos que buscan una guía perfecta para su supervivencia en cualquier situación.

Esta aplicación es muy simple y está completamente fuera de línea, por lo que puede usarla cuando lo desee. Simplemente toque el ícono de menú en la parte superior izquierda y le mostrará todos los temas de los que puede aprender. Los temas van desde Psicología, Energía, Kits o Cómo construir un fuego o un refugio, señales de rescate y muchos más.

También tiene un tema de día / noche que es muy conveniente y, además de esto, puede buscar cualquier cosa en particular, simplemente escriba lo que desee en la barra de búsqueda y se mostrará toda la información al respecto. También puedes editar su información precargada lo que permitirá mejorar el conocimiento sobre muchas cosas.

Androide

7. Montañismo

De todas las mejores aplicaciones de senderismo, esta es sin duda la más informativa y útil para todos los excursionistas. Esta aplicación te proporcionará información sobre todas las técnicas de montañismo. Aprenda sobre las montañas y su clima, cómo vivir en la montaña y administrar los suministros. El equipo de escalada, vestimenta, calzado y demás accesorios.

Conozca las técnicas utilizadas para atar nudos de cuerda y anclajes para diferentes propósitos y situaciones. Puede aprender a caminar en montañas con o sin nieve, caminar sobre hielo, cruzar arroyos de montaña, las habilidades para el rescate de montaña y la evacuación.

Con esta guía podrás afrontar situaciones difíciles y estar preparado para ello.

iPhone | Androide

Las mejores aplicaciones de senderismo: pensamientos finales

El senderismo es algo hermoso y muy aventurero debido a sus senderos a través de la naturaleza y, a veces, lo desconocido. Estas mejores aplicaciones de senderismo para Android y iPhone definitivamente lo ayudarán a disfrutar de sus vacaciones de trekking o acampar bajo las estrellas y lo mantendrán sano y salvo. Lo más importante para su comodidad es que todas las aplicaciones son gratuitas, excepto algunas compras dentro de la aplicación. Puede hacer una caminata en cualquier lugar, pero recuerde siempre que no todas las caminatas serían fáciles, por lo que se recomienda tener un profesional con usted siempre.

Deja un comentario