Las 7 mejores aplicaciones de tarjetas de memoria flash para Android y iPhone para aprender cosas

Si quieres aprender algo de memoria, la forma más eficaz de hacerlo es escribir y leer. Escribir nos ayuda a memorizar contenidos y comprender las palabras a largo plazo. Y la tarjeta de memoria flash es la mejor manera de escribir un pequeño fragmento de contenido y llevarlo contigo. Las tarjetas didácticas son tarjetas pequeñas que contienen información, palabras y fotografías que ayudan a aprender. Ahora que todo está digitalizado, hay muchas aplicaciones de tarjetas flash disponibles para sus dispositivos Android e iOS.

Ya sea que esté en una escuela secundaria o se esté preparando para sus exámenes SAT, GRE y otros exámenes competitivos, estas aplicaciones de tarjetas de memoria flash lo ayudarán a estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera, puede aprender y llevar sus tarjetas en sus bolsillos sin ninguna carga adicional. Te presentamos las 7 mejores aplicaciones de tarjetas de memoria flash que puedes usar para aprender y escribir las cosas que quieres aprender.

Las mejores aplicaciones de tarjetas de memoria flash de 2018

1. Flashcard Maker – Estudie rápido

Ahora anote las preguntas, palabras, temas, etc. con Flashcard Maker para aprender y explorarlos según su tiempo. Puede agregar imágenes, títulos, etiquetas y cambiar los colores de las flashcards para separar entre diferentes temas. Hay opciones para agregar varias tarjetas en cualquier conjunto, lo que le facilita anotar casi todo.

Permite usar ambos lados de las tarjetas, lo que facilita anotar preguntas y respuestas en una sola tarjeta. Puede hacer y agregar dibujos con los dedos. También existe la opción de jugar estas cartas para aprender según el conjunto o grupo. También le mostrará la estadística de su inclinación y el tiempo dedicado a ella.

Descarga Flashcard Maker

2. Tarjetas didácticas + por Chegg

Al igual que la aplicación anterior, puede crear tarjetas en línea, agregar imágenes y textos que le gusta aprender y memorizar. Esta es una de las mejores aplicaciones de tarjetas de memoria flash para iPhone. Puede crear diferentes  mazos y agregar varias cartas en ellos según su elección.

Puede realizar un seguimiento de las tarjetas que ha estudiado o que aún no se han estudiado. Además de eso, también permite descargar tarjetas de diferentes temas desde el sitio web de su socio en línea. También permite subir las tarjetas creadas por ti y compartirlas entre tus amigos para aprender juntos. Esta aplicación admite la creación de tarjetas con hasta 22 idiomas.

Descarga Flashcards +

3. Quizlet

Con la ayuda de esta aplicación, puede buscar, estudiar y aprender de las flashcards de diferentes materias y temas. Puede seleccionar el tema que desee y navegar por el vasto contenido. Al igual que otras aplicaciones de tarjetas de memoria flash, también puede crear sus propias tarjetas de memoria flash y agregar imágenes en consecuencia.

Aparte de eso, puedes jugar cuestionarios como una prueba de memoria o un juego de correspondencias para estar al día con tus temas. También proporcionará comentarios de voz para sus notas y temas en 18 idiomas diferentes. También puede compartir su tarjeta de memoria flash y conectarse con amigos o profesores que usan esta aplicación y facilitan el aprendizaje. El único inconveniente de esta aplicación es que viene con un período de prueba gratuito de solo 7 días.

Descarga Quizlet para Android | Descarga Quizlet para iOS

LEA TAMBIÉN: 10 mejores aplicaciones educativas para niños

4. Pila de estudios: tarjeta flash y herramienta de estudio

Puede crear tarjetas y apilarlas en diferentes categorías o buscar en línea en la amplia biblioteca con Study Stack. Es similar a la aplicación anterior pero con diferentes temas.

Puede aprender de la pila de muestras precargada o realizar actividades para mejorar sus conocimientos. Hay actividades y diferentes juegos como Hangman, Hungry bug, matching, quiz, etc. que puedes usar para aprender sobre un tema en particular de una manera divertida.

Descargar StudyStack para Android | Descargar Study Stack para iOS

5. Tarjetas GRE

Si está buscando la mejor aplicación de tarjetas de memoria flash que le ayude a prepararse para los exámenes GRE, esta puede ser para usted. Puede aprender el significado de las palabras con ejemplos y cómo pronunciarlo.

Tiene diferentes categorías de vocabularios como Common Words, Basic y Advance. Habrá una opción en la que puede marcar si conocía las palabras dadas o no. De esta manera, puede realizar un seguimiento de su progreso y ver cuántas palabras nuevas ha aprendido o cuántas de ellas ya sabía.

Descargar GRE Vocabulary para Android | Descargar vocabulario GRE para iOS

LEA TAMBIÉN: Las 7 mejores aplicaciones de vocabulario para iOS y Android

6. Cram Flashcards

Ahora puedes practicar y aprender a través de diferentes tipos de tarjetas con Cram. Hay tres modos diferentes de Flashcards, es decir, conjunto de tarjetas, memorizar y modo Cram. El juego de cartas constará de todas las cartas que tienes y te permitirá navegar y aprender a través de ellas. Memorizar probará cuánto puede retener el conocimiento de las tarjetas.

En el modo Cram , puede seleccionar si recuerda la palabra y su significado o no según los niveles. Las cartas que no recuerdes se enviarán al nivel anterior para que puedas volver a aprenderlo.

Puede crear su propia tarjeta de memoria flash o descargarla de la biblioteca Cram creando una cuenta. Mientras que otras aplicaciones de Flashcard solo permiten escribir delante y detrás, esta aplicación también tiene una tercera tarjeta. Aquí, puede escribir sugerencias que pueden ayudarlo a resolver las preguntas. También permite seleccionar entre los diferentes idiomas de todo el mundo.

Descarga Cram para Android | Descarga Cram para iOS

7. Tarjetas didácticas y cuestionarios de StudyBlue

Si eres estudiante, profesor o estás tratando de aprender algo para tu propia satisfacción, esta aplicación es para ti. Puede hacer tarjetas didácticas como cualquier otra aplicación en esta lista, pero además, también puede agregar su voz o grabar audio.

Hay varios temas precargados que puede utilizar para aprender. Puede aprender de las flashcards y realizar una prueba para comprobar sus conocimientos. Permite seleccionar el tipo de cuestionario de  varias opciones, Verdadero / Falso o Completar los espacios en blanco. También hay una opción para seleccionar el orden de las preguntas. Puede elegir comenzar desde el más fácil o el más difícil, estudiar los errores, al azar, etc.

Descargar StudyBlue para Android | Descarga StudyBlue para iOS 

Estas aplicaciones de tarjetas de memoria flash lo ayudarán a anotar y aprender preguntas y respuestas breves de una manera fácil. Puede utilizarlos según su necesidad y conformidad. Cree tarjetas nuevas o seleccione entre las tarjetas precargadas a partir de la propia aplicación. Según mi opinión de esta lista, Quizlet y Cram Flashcards son las mejores aplicaciones de tarjetas flash y están disponibles para plataformas Android e iOS.

Deja un comentario