Las 7 mejores aplicaciones de ukelele para Android y iPhone

La tendencia del ukelele está regresando al mercado y en los últimos años, las ventas de ukelele se han disparado. La belleza del Ukulele es que puede combinar tanto con el clásico como con el pop. De hecho, algunos de los mejores cantantes han lanzado álbumes completos de Ukulele. Entonces, si eres de los que quieren ponerse al día con esta tendencia y aprender a tocar el ukelele, tenemos las mejores aplicaciones de ukelele para iPhone y Android.

Las mejores aplicaciones de ukelele

En estos días puedes aprender casi todo en Internet. Y gracias a estas aplicaciones, podrás practicar mucho y muy pronto te convertirás en un profesional.

1. La aplicación Ukulele

 Aquellos que se toman en serio el aprendizaje del ukelele deben haber oído hablar de «The Ukulele Teacher» en YouTube. La buena noticia es que tenemos una aplicación junto con este famoso canal: The Ukulele App. No solo es un gran afinador, sino que también obtienes acceso a las lecciones de ukelele necesarias sobre la marcha. Puede buscar nombres de acordes, escalas y modos. Y en caso de que sienta alguna dificultad para usar la aplicación, hay un manual dentro de la aplicación. Solo necesita hacer clic en la esquina superior derecha de su teléfono inteligente y el profesor de Ukulele lo ayudará.

Plataformas: iOS  | Androide

2. Real Ukulele Free

 Si crees que quieres un simulador de ukelele perfecto en tu teléfono para practicar como y cuando quieras, Real Ukulele Free es la aplicación para ti. Te encantaría la calidad del sonido y te brindaría una experiencia realista. La interfaz de usuario de la aplicación también es muy limpia y te acostumbrarás en poco tiempo.

Para aquellos que ya conocen los acordes y algunas de las melodías en Ukulele, esta aplicación serviría como una herramienta de práctica y para aquellos que son completamente nuevos en el aprendizaje de la herramienta, esto les daría un buen comienzo. Esta aplicación también le brinda la opción de cambiar entre las cuerdas, las de nailon y las de acero.

Plataforma : Android

3. Yousician

Aunque Yousician no está hecho a la medida solo para jugadores de Ukulele, definitivamente es uno de los mejores tutores de aplicaciones disponibles. El lado positivo es que puedes aprender piano, bajo o incluso guitarra además de tocar el ukelele. Lo bueno de esta aplicación es que puedes elegir el ritmo al que quieres aprender. Si cree que puede dedicar solo los fines de semana, la aplicación se ajustará, no tiene una urgencia tintineante para terminar un tutorial el mismo día.

Además, obtendría comentarios instantáneos para cada prueba que realice. La retroalimentación constructiva definitivamente te ayudaría a aprender mejor. También podrás aprender de una manera divertida con la ayuda de los juegos y las recompensas que ofrece la aplicación.

Plataformas: iOS | Androide

Lea también :  7 mejores aplicaciones de aprendizaje de baile para iPhone y Android

4. Acompañante de ukelele

 Esta es otra aplicación poderosa para aprender ukelele. Viene con las características más sorprendentes, como temas personalizados, un afinador avanzado, opciones de visualización, tablas de acordes, rasgueo automático, indicadores de cuerda dinámicos y mucho más.

El afinador es realmente útil y puede acceder a la enorme base de datos de las tablas de acordes necesarias con mucha facilidad. La aplicación se llama correctamente como un complemento porque puede contar con ella para proporcionarle cualquier información que necesite sobre el ukelele. Y una vez que conoces la información, es mucho más fácil aprender a jugar.

Plataforma: iOS

5. iUke

 La aplicación perfecta para iPhone cuando se trata de entusiastas del ukelele. Esta es una aplicación sofisticada y, por lo tanto, la dominará en poco tiempo. No necesitaría pasar por tutoriales complicados para aprender a usar la aplicación. En caso de que desee aprender una nueva canción, puede simplemente recogerla directamente sin pasar por todo el proceso de aprendizaje de los acordes básicos, luego los intermedios y luego los que pertenecen a su canción.

Existe la opción de tocar solo o con una banda. Además, obtienes una función para grabar tu canción y luego compartirla usando las diversas opciones de redes sociales.

Plataforma: iOS

6. Mi ukelele

 Cuando instalas la aplicación My Ukulele en tu dispositivo, sentirás como si estuvieras tocando un Ukulele real y no un simulador, tal es la fluidez de esta aplicación. Al igual que el ukelele real, sostendría cuerdas en una mano y, al mismo tiempo, podría rasguear con la otra mano.

Hay varios modos, como el modo de pestaña, el modo de acordes y el modo combinado. Según su interés y el tiempo, puede elegir cualquier modo y disfrutar de la experiencia de aprendizaje. La aplicación se abre en modo de pantalla completa y la calidad gráfica es excelente.

Plataforma: Android

Lea también :  7 mejores aplicaciones de cambiador de caras para iPhone y Android

7. Kit de herramientas de ukelele

 Esta aplicación es de pago, pero te aseguramos que vale cada centavo. Puede obtenerlo por $ 3.99 en la App Store y obtener todo lo que necesita saber sobre Ukulele en un solo lugar. Si eres un principiante o un jugador de nivel avanzado, te encantará esta aplicación. Puede sintonizar su modo favorito e incluso cambiar la frecuencia si no le gusta el A4 estándar.

Si es una persona zurda, le alegrará saber que existe una opción para cambiar al modo de mano izquierda. La función de progresión de acordes le permite comprender bien el instrumento y aprender según su conveniencia.

Plataforma: iOS

Así que prueba estas increíbles aplicaciones de ukelele y únete a la tendencia hoy. Toma ese instrumento y quién sabe, ¡podrías ser la próxima gran estrella!

Deja un comentario