Las 7 mejores aplicaciones de yoga para Android e iOS

Personas de todo el mundo se están dando cuenta de los beneficios del yoga. La práctica de la meditación y el yoga son los únicos métodos que requieren un esfuerzo mínimo con resultados óptimos para la salud física y mental. Pero no todo el mundo tiene el tiempo o puede permitirse ir a una clase de yoga. Si realmente quieres mejorar tu salud y bienestar, puedes encontrar un profesor de yoga en tu bolsillo. Hay muchas aplicaciones en Google Play Store y Apple iTunes Store que pueden ayudarlo a comenzar a practicar yoga de forma gratuita. Hemos hecho una lista de las mejores aplicaciones de yoga para principiantes y expertos que están disponibles de forma gratuita.

Las mejores aplicaciones gratuitas de yoga en 2018

1. Perro abajo

Down Dog es una gran cosa que les sucedió a los entusiastas del yoga que quieren lecciones de yoga con un maestro pero sin el maestro. Todas las lecciones de esta aplicación se reproducen con videos increíbles para guiarlo por completo. Con más de 500,000 usuarios, Down dog tiene una calificación de 4.9 estrellas en ambas plataformas. No importa si acabas de iniciarte en el yoga o si lo practicas durante mucho tiempo, puedes usarlo. La descarga sin conexión de las lecciones es lo que más me gustó de la aplicación.

Antes de comenzar, puede elegir entre opciones como Práctica corta, Práctica completa, Flujo rápido, Restaurativo o Introducción al yoga. Luego, hay diferentes niveles para elegir, como Principiante 1, 2, Intermedio 1, 2 y Avanzado. Dependiendo de tu tiempo hay diferentes ejercicios desde 10, 12 minutos hasta 40 minutos.

Aparte de todo esto, puede personalizar la lista de reproducción, el ritmo de las lecciones y las instrucciones en la versión paga. En la sección de impulso, hay opciones para mejorar en áreas particulares como flexibilidad, torsiones, apertura de isquiotibiales, etc. La versión gratuita tampoco contiene anuncios.

Descarga Down Dog para  Android / iOS

2. 7pranayama

7pranayama no solo tiene lecciones de pranayama, sino también posturas de yoga muy útiles y comunes (yogasana), descritas con GIF e instrucciones escritas. Casi todos los que practican yoga también practican pranayama y no todos conocen los métodos correctos. Aquí, se mencionan muy claramente todas las posturas de estar sentado necesarias para hacer pranayama, pasos, beneficios, precauciones, etc.

Puede personalizar los tiempos de inhalación, exhalación, retención y establecer el número de rondas. Cuando comiences, la aplicación te dirá inhalar, sostener y exhalar. La sección ‘Hábitos’ de la aplicación tiene buenas sugerencias para la tiroides, insomnio, diabetes, migraña, etc. Han explicado el trastorno y qué pranayama y yogasana necesitas para curarlos. Solo en esta sección, existe la opción de establecer un recordatorio para la ingesta de agua en muchos intervalos.

Descarga 7pranayama para Android / iOS

3. Herramientas de yoga de Sadhguru

Esta es una de las mejores aplicaciones de yoga del santo indio Sadhguru. También es la aplicación más simple de esta lista. Las herramientas de yoga de Sadhguru básicamente incluyen 7 tipos de yoga en 7 videos diferentes. Los ejercicios son para la salud, el éxito, el bienestar general, la paz, la alegría, la exploración interior y el amor. Estos ejercicios de yoga se denominan Upa-Yoga por Sadhguru, quien describe los beneficios de todos los ejercicios al comienzo de los videos.

Los videos se cargan en el canal de YouTube de la Fundación Isha en el backend. Los ejercicios de yoga son muy simples pero muy efectivos. En todos los videos, hay personas haciendo los pasos y puedes escuchar las instrucciones claras en segundo plano. La otra pequeña sección de la aplicación contiene los beneficios del Upa-Yoga y las pautas de práctica.

Descargue las herramientas de yoga de la aplicación Sadhguru para Android / iOS

Recomendado :  Revisión de la aplicación BetterMe: es hora de ponerse en forma

4. Yoga diario

Daily Yoga es una de las mejores y más utilizadas aplicaciones de yoga tanto en Android como en iOS. Hay muchas clases de yoga disponibles en esta aplicación en formato de videos y audios realizados por profesionales del yoga. Son de nivel principiante a avanzado que también pueden servir para propósitos individuales como perder peso, moldear el cuerpo, aliviar el estrés, dormir mejor, etc. Los ejercicios se descargan y luego se reproducen para transmitir sin ninguna molestia. Cuando comienzas cualquier curso, puedes ver el horario en el calendario incorporado y también configurar el recordatorio diario.

En la sección de audio, hay lecciones y consejos para la meditación, la felicidad, un estilo de vida saludable, etc. También encontrará música refrescante para hacer meditación, yoga y para concentrarse. Los expertos e incluso las personas normales pueden publicar artículos sobre temas de yoga y publicarlos. También puedes beneficiarte mucho de ellos. En la página de inicio, la aplicación muestra su progreso con los datos del ejercicio, pero esa es la característica de la versión paga. También puede vincular su cuenta de Google Fit para sincronizar los detalles de su estado físico.

Descarga Daily Yoga para Android / iOS

5. Yoga para bajar de peso

Esta es la mejor aplicación de yoga para bajar de peso. Siguiendo los programas y ejercicios dados en esta aplicación, definitivamente perderá grasa. Actualmente hay 3 programas en la aplicación: Ponte en forma, Yoga de 7 minutos y Formas de ensueño. Sin embargo, el último es para la versión premium. El nivel de dificultad de los programas y ejercicios se explica junto con la duración del tiempo y el recuento de calorías quemadas.

Todos los ejercicios de los programas están bien definidos con imágenes, GIF y notas. Los ejercicios también se pueden explorar por separado en la sección ‘Ejercicios’ y si no tienes mucho tiempo, puedes saltarte el programa y hacer algunos ejercicios. O también puede elegir su ejercicio favorito y hacer su propio programa. Se hará un seguimiento de su progreso y se mostrará en la sección «Estadísticas».

Descargar Yoga para bajar de peso para Android

6. Seguimiento de yoga

Track yoga tiene un buen conjunto de ejercicios y programas de yoga. Los ejercicios están diseñados para diferentes propósitos, como aliviar el estrés, refrescar la mente, aliviar el resfriado y la gripe, antes de correr, después de correr, etc. Cada ejercicio se explica con la ayuda de videos e instrucciones reales. En la sección ‘Poses’, cientos de posturas de yoga están bien explicadas con una imagen e instrucciones paso a paso, sus beneficios y precauciones. La aplicación tiene una buena interfaz sin anuncios, pero la mayoría de las clases y programas son de pago.

Descarga Track Yoga para Android / iOS

7. Fitness diario de yoga

Una aplicación sencilla y sencilla para todo aquel que quiera empezar a practicar yoga. Los programas están diseñados para hacer frente a problemas como la falta de sueño, el dolor de espalda, el estrés, etc. y ganar en forma, equilibrio y fuerza. Los ejercicios y las poses en los programas están bien elegidos y bien explicados con una imagen e instrucciones. Para todos los ejercicios hay un temporizador para mantener la práctica precisa.

Los consejos de yoga en la aplicación no solo están relacionados con el yoga, sino que también son excelentes consejos para la vida. El programa de yoga de 30 días tiene el enlace a lecciones increíbles del famoso YouTuber Adriene de yoga . Puede configurar varios recordatorios en la aplicación para su tiempo de yoga.

Descargar Yoga daily fitness para Android

El yoga siempre ha estado ahí, pero tú no. Nunca es tarde para empezar algo. Hágase una promesa, tome una alfombra y comience. Estas fueron las mejores aplicaciones para yoga que seguramente te ayudarán a equilibrar tu vida junto con el peso, las tensiones mentales y las hormonas. Si tiene comentarios sobre alguna de estas aplicaciones, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario