Las 7 mejores aplicaciones del Corán para Android y iPhone

Orar es una de las cosas más importantes que hacemos para mantener nuestra mente en paz y agradecer a Dios por todo lo que tenemos. Como hay muchas religiones y cada una tiene su propia forma de rezar. Aquí vamos a ver las aplicaciones relacionadas con el Sagrado Corán.

Hoy en día la gente está tan ocupada trabajando que no tienen tiempo suficiente para recitar sus oraciones o escucharlas si quieren. Pero con estas mejores aplicaciones del Corán, puede ponerse en contacto con la oración y la escucha para conocer el Sagrado Corán cuando lo desee directamente desde su Android o iPhone.

Las mejores aplicaciones del Corán para leer el libro sagrado

1. Al-Quran

Con esta aplicación, puede leer o escuchar Suras y Ajzaa desde sus dispositivos Android en cualquier momento que desee. Le pedirá que elija el método para explorar el Corán. Puede seleccionar entre Desplazamiento , Paginación o AL-Quran TV. Para ver y escuchar AL-Quran TV, deberá descargar el audio una vez y luego podrá usarlo en cualquier momento sin conexión. Se puede descargar desde el menú de configuración.

También tendrá la opción de ver la traducción de los textos en inglés si lo desea. Aparte de esto, obtendrá las opciones para configurar alarmas para cualquier tiempo deseado que le gustaría para leer el Corán. Y si tiene tiempo para leerlo por la noche, simplemente puede habilitar el modo nocturno .

Descarga Al-Quran

2. Corán para Andriod

Sin embargo, otra aplicación que le mostrará todos los Surah y Juz ‘ como la aplicación anterior. Una vez que la aplicación esté instalada y abierta, descargará los archivos necesarios. Después de eso, estará listo para leer, recitar o escuchar el verso del Corán que desee desde esta aplicación. Además de esto, también puede buscar cualquier oración en particular desde la barra de búsqueda o marcar cualquiera de la sura o juz ‘deseada para que pueda continuar leyéndola desde el lugar que le queda o revisarla más tarde cuando le convenga. Y al igual que la aplicación anterior, puede tener traducciones e incluso el modo nocturno para mayor comodidad.

Descarga Quran para Android

3. Quran Majeed

Esta es una de las mejores aplicaciones del Corán que puede descargar en sus dispositivos Android e iOS. Al igual que las dos aplicaciones anteriores, esto también le mostrará todas las Surah Al-Fatiha y Juz con las fuentes islámicas dedicadas. Lo que tiene más que ofrecer es la brújula Qibla para obtener la dirección de las oraciones y los tiempos de oración .

Esta aplicación utilizará su ubicación para mostrar los distintos tiempos de oración según el lugar y la localidad. Y también puedes usar un widget para lo mismo. Aparte de esto, puede escuchar el Corán y seleccionar de la lista de recitadores según sus preferencias. También permite cambiar el idioma de traducción y configurar diferentes temas y estilos de fuentes árabes si lo desea.

Descargar Quran Majeed para Android | Descarga Quran Majeed para iOS

4. Al Sudais Full Quran Offline

A diferencia de otras aplicaciones del Corán mencionadas anteriormente, esta solo le proporcionará los audios y mp3 para las oraciones que puede escuchar en cualquier momento sin conexión. Además, tiene una opción de reproducción aleatoria que se puede usar si desea tener suras aleatorias cada vez que haya terminado de escuchar una, o configurar a alguien en repetición. También puedes reproducirlo en segundo plano e incluso cuando la pantalla de tu dispositivo está bloqueada.

Descargar Al Sudais Full Quran sin conexión

Lea también:  7 mejores aplicaciones de astrología para Android y iPhone

5. Ayat – Al Quran

Cuando se inicia esta aplicación, puede seleccionar su idioma predeterminado, ya sea el árabe o el inglés adecuados. Luego le mostrará todas las páginas con los escritos y su traducción en la pestaña de abajo. Puede deslizar el dedo para cambiar la página o usar el panel lateral para saltar a cualquier página deseada, Juz o Sura . Para escuchar cualquiera de las lecciones dadas, simplemente toque el botón de reproducción y la aplicación se lo recitará.

Aparte de esto, puede compartir, copiar, marcar las páginas para más tarde o incluso tener traducciones en otros idiomas. Para algunas de las opciones, como traducción y recitación de audio, es posible que deba descargar los archivos necesarios y, después de eso, puede usarlos en cualquier momento. También le permitirá recitar y memorizar las lecciones u oraciones tomando exámenes.

Descarga Ayat para Android | Descarga Ayat para Android

6. SANTO Corán

La interfaz de esta aplicación se divide en cinco secciones. En el índice PARA y el índice SURAH , puede ver y recitar todos los escritos del SAGRADO Corán. Sus páginas se parecen a un libro sagrado. Puede ir a la sección Reanudar para continuar leyendo desde donde lo dejó. Aparte de esto, puede tener información sobre algunos de los símbolos que se utilizan en estos escritos en Necesito saber . Por fin, puede tener un poco más de conocimiento sobre el Sagrado Corán además de su enseñanza en Información sobre el Corán .

Descarga el Sagrado Corán

7. Tajweed Quran – Tarteel y reglas de recitación

Si está buscando una aplicación en la que no solo pueda leer el Corán, sino también aprender su pronunciación correcta, Tajweed Quran lo ayudará allí. Esta aplicación tiene dos categorías Básica y Avanzada. En básico , puedes aprender a reconocer los alfabetos, los símbolos, los puntos, la pronunciación de las letras, Hamza, Shadd y muchos más.

Mientras que de antemano puede aprender la forma correcta de pronunciar las letras de la garganta, la señal de alto, las letras Qalqalah, los tanween, los movimientos y todos los métodos para tener el conocimiento correcto del Corán y su recitación. Le dará retroalimentación de audio para que pueda escuchar y aprender la pronunciación. Para desbloquear algunas de las opciones avanzadas, primero deberá terminar las lecciones en la categoría básica para que pueda progresar de manera adecuada.

Descarga Tajweed Quran

Pensamientos finales

Con estas mejores aplicaciones del Corán, puede recitar, leer, escuchar o incluso aprender el libro sagrado y su enseñanza en cualquier momento que desee. Todas las aplicaciones te darán las lecciones del Sagrado Corán que puedes leer, solo depende de ti cuál prefieras. Algunos de ellos también le proporcionarán traducciones, pero si le gusta leer el Corán en el estilo real del Corán, también se proporciona. Esperamos que haya encontrado sus aplicaciones preferidas para rezar o recitar el libro sagrado en cualquier momento.

Deja un comentario