Las 9 mejores aplicaciones de compresión de video para Android e iOS

El intercambio de videos está en plena vigencia en estos días. Con compartir fotos y GIF también es igualmente popular, compartir videos todavía tiene su propio encanto. Los videos, sin duda, nos ofrecen mucha más comprensibilidad y hacen que nuestro mensaje sea mucho más articulado. Pero, ¿hay algo sin trampa? Sí, seguramente podemos capturar algunos videos de alta resolución realmente impresionantes y cautivadores en nuestros teléfonos, pero eso ocupa un gran espacio en la memoria y, a menudo, es muy inconveniente compartir estos archivos voluminosos. Para contarle todo, realmente le recomendamos que tome la ayuda de un tercero para resolver este problema. Aquí hay una lista de las mejores aplicaciones de compresión de video que ofrecen una compresión de video fluida con la menor pérdida de calidad del video. También puede usar estas aplicaciones para comprimir videos para WhatsApp .

Lista de las mejores aplicaciones de compresión de video

1. VidCompact (9,5 MB)

Tan pronto como abrimos esta aplicación, nos guió a través del breve tutorial sobre cómo usar sus funciones. Una característica más digna de mención es que puede comprimir varios videos a la vez usando su opción «CONVERSIÓN POR LOTES». Otra característica única es que podemos establecer la resolución entre 240P, 320P, 360P, 480P (nos gustó este con 54 por ciento de compresión) y 640P.

Lo mejor de VidCompact es que puede elegir la hora de inicio y la hora de finalización del video original y obtendrá el video comprimido recortado.

Además, la calidad del video comprimido fue bastante decente y realmente creemos que esta es una buena aplicación con muchas características únicas que no encontramos en muchas otras aplicaciones.

Enlace: Android

2. Compresor de video inteligente para iOS

Los iPhones tienen una buena calidad de cámara y con la gran calidad el tamaño del archivo de video también se vuelve grande. Si desea compartir estos archivos, es posible que use más datos y tiempo, pero con esta aplicación puede reducir el tamaño del video y ahorrar espacio en sus dispositivos. Esta aplicación le permitirá comprimir videos en calidades de salida Baja, Nítida y Media.

Enlace: iOS

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de micrófono en vivo

3. Video Dieter 2 (2,2 MB)

La mejor parte de esta aplicación es su tamaño de archivo. ¿Qué es más molesto que una aplicación de compresión de video que tiene un tamaño enorme? Con un tamaño de solo 2,2 MB, esta es una aplicación ligera que cumple este propósito. Desde contenido HD a 4K, esta aplicación incluso admite la edición de fotografías.

En su última versión (v2.5.5), incluso han introducido una función de VIDEO-ROTACIÓN. Aparte de eso, también ofrece alrededor de 24 filtros que realmente nos impresionaron, dado el tamaño tan pequeño de esta aplicación. También puede agregar efectos de cámara lenta a sus videos. Video Dieter 2 también tiene opciones para decidir la calidad del video: baja, alta y media, que también se ajustará a sus requisitos de administración de memoria.

Debido a su tamaño mini, no hay mucho que esta aplicación pueda ofrecer, pero aún así, si solo está interesado en una solución viable, creemos que esto es solo promedio.

Enlace: Android

4. Comprimir video (11 MB)

Realmente nos gustó este debido a la experiencia fluida que ofrece esta aplicación. Con una gran interfaz, ¡esta aplicación realmente se destaca!

Cuando abrimos la aplicación, todos los videos se ubican de acuerdo con sus fuentes, como cámara, WhatsApp, Shareit y todas las carpetas posibles que contienen videos. Esto hace que compartir el video deseado sea muy fácil y rápido en caso de que no recuerde la ubicación exacta del video. Además, los videos se pueden clasificar según su fecha, tamaño y nombre. Como casi todas las demás aplicaciones, esta aplicación también le ofrece tres opciones: alta, baja y personalizada. Pero incluso después de eso, ¡le brinda once opciones para elegir el tamaño exacto del video recortado!

Cuando finalmente se comprimió el video, el resultado fue asombrosamente bueno porque el sonido aún estaba sincronizado con el video reducido. Seguro que no te decepcionará después de instalar esta aplicación.

Enlace: Android

5. Compresor de video HD (22.74 MB)

Reducir un video HD sin comprometer la calidad puede ser bastante difícil de lograr. ¡Esta aplicación pretende hacer eso de la mejor manera! La aplicación también te brinda la opción de grabar videos para comprimirlos simultáneamente.

La interfaz es bastante simple y fácil y todos los videos están ordenados de manera clara. Le ofrece tres opciones para el video comprimido: Alta, VGA y Baja. Optamos por la opción VGA ya que la encontramos nueva. Esta aplicación toma demasiado tiempo en serio. Pero dado que estábamos comprimiendo un video grabado en calidad 4K, se puede pasar por alto. Después de comprimir el video, los resultados fueron asombrosos en términos de la enorme disminución del tamaño, pero el compromiso de calidad fue evidente.

Esta aplicación literalmente redujo un video de 198,33 MB a solo 1,30 MB. A esto se le llama super ahorro. Pero, definitivamente no se cumple la afirmación de los fabricantes de conservar la calidad después de la compresión.

Enlace: Android

LEA TAMBIÉN: Las 7 mejores aplicaciones GIF para Android e iOS

6. Comprimir video: reduzca el tamaño, encoja videos y álbumes completos para ahorrar memoria por espacio

Esta es otra aplicación gratuita disponible en la tienda de aplicaciones. Comprime videos individuales, videos múltiples e incluso puede comprimir álbumes completos para ahorrar algo de almacenamiento en su dispositivo. También se puede obtener una vista previa de la calidad de la compresión. Es muy simple usar esta aplicación y es casi una obviedad usar esta aplicación.

Enlace: iOS

7. Video Compressor de Sunshine (Sunny Burger)

Esta aplicación realmente comprime varios videos al mismo tiempo. Además, admite compresión HD y SD. Otra característica que vale la pena mencionar de esta aplicación es que los videos después de la compresión se pueden compartir fácilmente a través de Sunshine. Sunshine es una herramienta de transferencia para compartir sus archivos con otro dispositivo muy fácilmente. De hecho, esta es una característica interesante de esta aplicación.

Enlace: Android

8. Video.Guru

Con esta aplicación puedes comprimir, cortar, recortar y fusionar videos desde tu dispositivo. Puede elegir la resolución según las opciones dadas para comprimir y convertir su video. También mejora la calidad y admite hasta 4K para su video convertido. Puede agregar filtros, emojis, recortar el tamaño y cambiar la velocidad de su video.

Enlace: Android

9. Video Convertir Video Comprimir

Ahora cambie el tamaño del fotograma, la altura, el fotograma por segundo y el formato de archivo para reducir el tamaño de sus archivos de video. Puede seleccionar el formato de archivo dado y cambiar la velocidad de bits del audio.

Esto reducirá el tamaño de su archivo de video según el formato deseado y ahorrará algo de espacio en el dispositivo. La calidad del video dependerá de las especificaciones que seleccione al convertir el video.

Enlace: Android

Después de revisar la lista de aplicaciones anterior, debería tener bastante claro cuál es la aplicación que podría encajar bien con usted.

Nos gustó «VidCompact» en las aplicaciones de Android y «Video Compressor: reducir el tamaño para ahorrar espacio de almacenamiento» para los usuarios de iPhone. Pero, siempre puede intentar tener su propia elección porque hemos seleccionado las mejores aplicaciones de compresión de video que ofrecen varias funciones.

Deja un comentario