LastPass Vs 1Password: el mejor y más seguro administrador de contraseñas

Casi todo lo que hace en línea requiere una contraseña para inicializar. Todas las aplicaciones y sitios web en algún momento requieren que mantenga una contraseña para que sus datos estén seguros y solo usted pueda acceder a ellos cuando lo desee. Todos evitamos mantener la misma contraseña para todas las plataformas porque es un negocio arriesgado, pero olvidar algunas de las contraseñas es obviamente más arriesgado. LastPass y 1Password son las aplicaciones más populares para almacenar y proteger todas sus contraseñas en un solo lugar. Hoy, proporcionaremos una comparación de LastPass vs 1Password para ayudarlo a decidir cuál es la mejor aplicación de administración de contraseñas para Android, iOS o Windows.

LastPass Vs 1Password

Antes de comparar estas aplicaciones, veamos una descripción general de cada una.

1 contraseña

Es una aplicación premium disponible inicialmente para una prueba gratuita de 30 días. Después de registrarse a través de su cuenta de correo electrónico, esta aplicación le permite guardar todos los detalles de sus cuentas aquí. Detalles no solo de cuentas y aplicaciones web, sino también de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, licencias de conducir, pasaporte, etc. También está disponible para Android, iOS y Windows. Todos sus datos se guardan en su dispositivo y solo se copian en la nube cuando desea sincronizar contraseñas con cualquier otro dispositivo.

Ultimo pase

LastPass como 1Password es un administrador de contraseñas útil y está protegido con una contraseña maestra como 1Password. Pero no almacena los detalles de su cuenta en el dispositivo local, sino que los almacena en su servidor remoto. Por supuesto, eso está encriptado de forma segura. Además de la versión premium, puede cambiar a la versión gratuita una vez que complete la prueba de 30 días de la versión premium.

Comparación de LastPass Vs 1Password

Entonces, hemos discutido los conceptos básicos de ambas aplicaciones. Ahora comparémoslas a fondo y veamos quién merece estar encima de la otra.

Base de usuarios y calificaciones

Actualmente, es decir, en abril de 2018, ambas aplicaciones tienen más de un millón de descargas en Play Store. Pero si hablamos de las calificaciones, LastPass tiene una calificación de 4.6, que es un poco más alta que las calificaciones de 4.2 de 1Password. En iTunes también, LastPass lidera actualmente.

Ganador – LastPass

Seguridad

Ambas aplicaciones pueden protegerse con una contraseña maestra junto con un sensor de huellas dactilares. Pero 1Password tiene una característica de seguridad adicional, es decir, clave secreta. 

La clave secreta se compone de 34 letras y palabras que se almacenan solo en su dispositivo. Puede acceder a la aplicación con la combinación de Mater Password y Secret Key, pero no es necesario que la recuerde. Es solo para asegurarse de que nadie pueda acceder a sus datos de 1Password en ningún lugar porque la clave secreta solo se almacena en su teléfono, ni siquiera en el servidor de 1Password.

Dáselo a – 1Password

Dispositivos soportados

Ambas aplicaciones son compatibles con casi todas las plataformas y sitios web. LastPass, así como 1Password, se pueden instalar en Android, macOS, iOS y Windows.

Ambos son compatibles con todos los sitios web como Instagram, Facebook, Gmail, Youtube, WordPress, Twitter, etc. Solo tiene que ingresar los detalles en la aplicación y cada vez que intente iniciar sesión en estos sitios, aparecerá el nombre de usuario y la contraseña guardados.

Es un empate.

Precios

Ambas aplicaciones tienen la prueba gratuita de 30 días para la versión premium inicialmente. 1Password se paga completamente después de eso con $ 2.99 por mes.

LastPass también tiene una versión gratuita si no desea continuar con la premium. Además, la versión premium cuesta solo $ 2 por mes, por supuesto, con más funciones que la versión gratuita, como almacenamiento de archivos cifrados de 1 GB, soporte técnico, acceso de emergencia de las personas en las que confía, etc.

LastPass gana aquí.

Tipos de archivos admitidos

En ambas aplicaciones, tiene la opción de cargar toda su información importante, como detalles de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito, base de datos, licencia de conducir, cuentas de correo electrónico, tarjetas de identificación, inicios de sesión, detalles de membresía, pasaporte, contraseñas, notas, detalles del servidor, número de seguro social. , licencia de software e información de Wi-Fi.

Pero LastPass tiene una ligera ventaja sobre 1Password. Puede adjuntar una imagen o audio grabado con la información que cargue en LastPass.

Entonces, tenemos que dárselo a LastPass.

Características adicionales

Si miramos las características adicionales, ambas aplicaciones tienen la opción de deshabilitar la capacidad de tomar una captura de pantalla dentro de la aplicación.

LastPass tiene un navegador incorporado y también una opción para dar acceso de emergencia a sus amigos. No encontré estas funciones en 1Password.

Al elegir el aspecto de la aplicación, me gustó más la interfaz de 1Password.

Ganador – LastPass

Veredicto final

Más o menos, ambas aplicaciones ofrecen lo mismo y si eliges una, no estás perdiendo mucho de otra. Ambas aplicaciones son capaces de mantener los datos encriptados y muy seguros. Aún así, creo que LastPass tiene una pequeña ventaja sobre 1Password debido a algunas de sus características adicionales. Además, si no es un gran usuario y no desea pagar por una aplicación solo para mantener sus contraseñas, LastPass es adecuado para usted.

Por lo tanto, estas fueron las 2 mejores aplicaciones de administración de contraseñas en comparación para facilitar su decisión. Si está utilizando una aplicación diferente o tiene una opinión sobre alguna de estas, díganos en los comentarios.

Deja un comentario