Lightroom Vs Photoshop: ¿Qué herramienta usar primero?

Cuando comencé a editar fotos, me confundí cuál elegir entre Lightroom y Photoshop. Ambos son los mejores productos de Adobe . Ambos son literalmente el mejor software de edición de imágenes que existe. Pero para cualquier principiante que no tenga experiencia o un mentor en estas herramientas de edición, puede ser una pesadilla. Están sucediendo tantas cosas en estas dos aplicaciones que puede resultar abrumador para un novato. Por lo tanto, consulte esta comparación detallada de Lightroom vs Photoshop para ver cuál es mejor para usted o cuál usar primero.

¿Cuál es la diferencia entre Lightroom y Photoshop?

1. Propósito

Comencemos con los propósitos de ambos softwares para que pueda identificar fácilmente cuál es el mejor para usted.

Lightroom es básicamente una herramienta de mejora de imágenes . Es más adecuado para aquellos usuarios que desean mejorar gráficamente su imagen sin perder ningún dato o detalle de la imagen.

Al llegar a Photoshop, es más una herramienta de edición de imágenes . En Photoshop, puede utilizar casi todas las opciones de Lightroom mencionadas anteriormente con funciones mucho más avanzadas. Puede realizar algunos cambios drásticos en la imagen que no son posibles en Lightroom. Por ejemplo, eliminar por completo los objetos no deseados o la multitud de personas de la imagen.

2. Funciones básicas

Puede controlar la temperatura, el tinte, la exposición, el brillo, el contraste, las sombras, los blancos, los negros, los reflejos, la claridad, el balance de blancos, las curvas de tono, el tono dividido, la corrección del perfil de la lente, el recorte y muchos más. También puede aplicar  filtros de degradado e incluso eliminar manchas en Adobe Lightroom.

La mayoría de las funciones de Lightroom se pueden encontrar en la función RAW disponible en Photoshop. Siempre que abre cualquier archivo RAW en Photoshop, la ventana RAW aparece automáticamente antes que cualquier otra cosa.

Recomendado :  RAW vs JPEG

3. Herramientas

Sinceramente. todo lo que pueda hacer en Lightroom también se puede hacer en Photoshop. Pero el caso inverso no es posible. Veamos algunas de las herramientas que están disponibles en Photoshop pero no en Lightroom:

  • Herramienta Lazo
  • Capas
  • Herramienta magnética Lasoo
  • Herramienta de selección rápida
  • Tampón de clonar
  • Herramienta de borrador mágico
  • Herramienta Bote de pintura
  • Herramienta de patrón

… y muchos más. Por lo tanto, es posible que tenga una idea de lo que falta en Adobe Lightroom.

4. Facilidad de uso

Cuando se trata de utilizar estos dos productos de Adobe, Lightroom es mucho más fácil que Photoshop. Si un nuevo usuario abre ambos software simultáneamente en dos computadoras portátiles diferentes, definitivamente elegirán Lightroom en lugar de Photoshop; la razón es la interfaz .

Lightroom

Todas las herramientas y controles deslizantes están perfectamente organizados en Lightroom, mientras que todo está loco en Photoshop. Incluso el primer vistazo de Lightroom es más agradable. Photoshop tiene una barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla que puede rechazar a cualquier novato. Y en el lado derecho, tiene sección de capas y otras secciones que son más que suficientes para confundir a cualquiera.

Photoshop

5. Estructura

Lightroom es más eficiente para organizar y estructurar al editar cualquier imagen. Puede importar todas las imágenes a Lightroom y aplicar una calificación de 1 a 5 estrellas para que el software pueda diferenciarlas. Y, obviamente, puede filtrar estas imágenes en función de la calificación de estrellas que haya dado. De esta manera, todos sus datos e imágenes permanecerán ordenados.

Puede editar imágenes individualmente y por capas en Adobe Photoshop, pero no de la forma organizada como lo hace Lightroom.

6. Versiones

Existen múltiples versiones de ambos software. Y puede resultar muy confuso. Echemos un vistazo a algunas de estas versiones para comprender mejor:

  • Lightroom CC : esta es una herramienta de edición de Adobe basada en la nube que permite una copia de seguridad automática de las imágenes. Se puede usar en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y la Web.
  • Lightroom Classic CC : Esta es la versión de la que hemos hablado. Solo está disponible para escritorio sin una opción de copia de seguridad automática.
  • Photoshop CC : esta es la versión de escritorio de Photoshop.
  • Photoshop Express : la aplicación móvil disponible para teléfonos inteligentes Android, iOS y Windows.
  • Photoshop Elements : una alternativa perfecta de Photoshop CC para los recién llegados al mundo de la fotografía que incluye algunas funciones de Photoshop pero de una manera simple y fácil.

Recomendado: Las  5 mejores aplicaciones de fotos para dibujar para Android y iPhone

7. Precios

Lightroom CC está disponible por 119,88 dólares anuales. Considerando que, Photoshop CC cuesta $ 239.88 por año.

Ya puede ver la diferencia de precio duplicada en Lightroom y Photoshop.

Photoshop Vs Lightroom: ¿Cuál debería usar?

Si es un principiante en la fotografía y solo desea un editor fácil con mejores funciones que las de las aplicaciones de edición de fotos móviles, Lightroom es la mejor opción para usted. Incluso si eres un fotógrafo avanzado, Lightroom será más que suficiente para ti. Pero sí, si su requisito es el diseño del logotipo, las imágenes de fondo o la edición intensiva de cualquier foto, ningún software puede ser mejor que Photoshop.

Deja un comentario