Los 10 mejores acortadores de URL para reducir la longitud del enlace

Es posible que haya encontrado situaciones en las que encuentre que algunos de los enlaces de sitios web son muy extensos. Aunque las URL largas no tienen nada de malo, no parecen profesionales. Reducir estos enlaces es el mejor método que puede utilizar para compartirlos con otros usuarios en las plataformas de redes sociales e incluso en sus blogs. Por lo tanto, hemos creado sitios web que cualquiera puede usar para reducir la longitud del enlace. Encontrará algunos sitios web gratuitos que le permitirán ganar dinero y también algunos sitios pagos. Pasemos directamente a esta lista de los mejores acortadores de URL ahora.

Los mejores sitios web de acortadores de URL

1. TinyURL

>Al usar este sitio web gratuito, los usuarios pueden crear enlaces cortos para una URL extensa sin necesidad de registrarse o registrarse. El único trabajo requerido aquí es copiar y pegar la URL en el área de texto del enlace. Una vez pegado, haga clic en el botón Crear URL diminuta para pasar a la página siguiente. Después de eso, el sitio web mostrará la URL original, así como la pequeña URL junto con la cantidad de caracteres que posee cada uno.

La URL recién creada tendrá una opción para que el usuario la copie directamente en el portapapeles, lo que siempre es útil si accede a este sitio web en dispositivos Android o iOS. Aparte de estas características, también puede tener una vista previa del enlace. Esto mostrará el enlace original al que se redirige el enlace abreviado. Por último, puede guardar esta herramienta como marcador en su navegador web.

Echa un vistazo a TinyURL

2. Bitly

>Este sitio web entra en juego justo cuando crees que nada puede ser más fácil que TinyURL para acortar las URL. Usted ni siquiera es necesario hacer clic en cualquier botón aquí . Simplemente pegue el enlace que desea recortar y Bitly convertirá automáticamente ese enlace en uno más pequeño. También tiene la opción de copiar ese enlace al portapapeles.

Pero a diferencia de TinyURL,  no obtendrá la longitud de los caracteres que el sitio web ha recortado. Aún así, proporciona muchas más funciones que el anterior. Por ejemplo, puede rastrear y optimizar estos enlaces. Para utilizar estas funciones, primero deberá crear una cuenta.

Echa un vistazo a Bitly

3. Bit.do

>Si está buscando un acortador de URL personalizado , esta puede ser la mejor opción. Como de costumbre, creará una URL corta para el enlace que ingresó, pero no es así. También creará un enlace mediante el cual podrá comprobar las estadísticas de tráfico de ese enlace en particular. Por ejemplo, vistas, usuarios distintos, etc.

Y si desea agregar sus palabras o números personalizados a la URL, ingrese esas frases en la pestaña opcional Personalizar su enlace corto . Pero tenga en cuenta que esta frase debe ser única, de lo contrario, no funcionará. El único inconveniente de este método es que el enlace también incluirá «bit.do» como prefijo.

Echa un vistazo a Bit.do

4. ClicksFly

>¿Qué puede ser un mejor acortador de URL que es gratuito y se puede usar para ganar dinero al mismo tiempo? Puede registrarse en este sitio de forma gratuita con las credenciales de Google. Una vez que haya iniciado sesión, podrá encontrar la opción de acortar el enlace en todas y cada una de las páginas del sitio web. Simplemente pegue la URL y estará listo.

Este también es un gran acortador de URL personalizado, ya que puede modificar estos enlaces agregando alias y tipo de publicidad . Al llegar a ganar dinero, las ganancias dependerán de la cantidad de clics en los enlaces recién creados y el precio también variará según el país en el que se encuentre.

Echa un vistazo a ClicksFly

5. Firebase

>El acortador de URL de Google fue reemplazado por Firebase Dynamic Links . Para utilizar este producto, primero debe crear un proyecto en la consola de Firebase Google . Después de completar todos estos trámites, puede comenzar a crear URL dinámicas.

Pero para ser honesto, acortar la URL es un poco complicado en este caso. Primero dirígete a la pestaña Crecer en la barra de menú de la izquierda y luego haz clic en Enlaces dinámicos para comenzar.

Primero, necesita crear un subdominio . Después de eso, puede pegar el enlace deseado y comenzar a crear sus URL dinámicas o cortas. Y mientras configura estas URL, puede agregar metaetiquetas sociales para compartir. Más tarde, también puede realizar un seguimiento de los análisis de estos enlaces desde el propio proyecto mediante el seguimiento del número de clics , primero se abre y se vuelve a abrir .

Echa un vistazo a Firebase

6. ClickMeter

>A diferencia de todos los sitios web mencionados hasta ahora, este es para grandes empresas y empresas porque puede administrar todas las actividades relacionadas con las URL en un solo lugar. Con esta herramienta, los propietarios pueden dirigirse a su audiencia seleccionada, administrar enlaces rotos , monitorear vistas y clics, acortar URL, cifrar URL , compartir fácilmente los enlaces creados y mucho más. Debido a todas estas características, ClickMeter es un servicio pago cuyo precio comienza desde $ 29 por mes con garantía de devolución de dinero de 30 días .

Echa un vistazo a ClickMeter

7. T2M.io

>Otro sitio web gratuito y sencillo para transformar enlaces largos en pequeños. El método para acortar los enlaces más largos es el mismo que el habitual. Ingrese el enlace en la barra de URL del sitio web y haga clic en Acortar . Lo que diferencia a T2M de la mayoría de los competidores es que también genera un código QR junto con la URL corta a través de la cual los usuarios pueden abrir el sitio web de destino con la ayuda de cualquier escáner de código de barras .

Echa un vistazo a T2M.io

8. BL.INK

>Una alternativa perfecta y gratuita para  ClickMeter. Aunque todas las funciones no son totalmente gratuitas, puedes empezar sin pagar nada. Además de cambiar el tamaño de la longitud de la URL, BL.INK proporciona otras características que incluyen seguimiento de enlaces, tutoriales y soporte, extensión de Chrome y muchas más. El plan gratuito solo durará hasta 1000 enlaces, después de lo cual debe comprar los planes premium que comienzan desde $ 12 por mes .

Echa un vistazo a BL.INK

9. Shorte.st

>Otro sitio web que te permite ganar dinero acortando las URL. Y si simplemente desea acortar la URL y copiarla, también puede hacerlo en Shorte.st de forma gratuita sin registrarse o iniciar sesión. Pero solo después del registro, podrá utilizar todas las demás funciones como estadísticas, sitio web scripts, widgets sociales, herramientas de Blogspot y muchos más.

Echa un vistazo a Shorte.st

10. ReBrandly

>Este es un sistema de administración de enlaces freemium  que también le permite acortar las URL e incluso personalizarlas mencionando el nombre de la marca y la palabra clave de su elección. Puede usar su servicio gratuito para acortar URL ilimitadas mientras está limitado a  500 enlaces de marca . Con esta herramienta, puede crear enlaces privados, selección de palabras clave personalizadas, seguimiento avanzado de clics, optimizar la segmentación, supervisar la caducidad de los enlaces y mucho más. El precio inicial de la cuenta ReBrandly es $ 29 por mes .

Echa un vistazo a Rebrandly

Conclusión

Por lo tanto, estas fueron mis elecciones para los mejores acortadores de URL que incluyen algunos de los sitios web gratuitos que las personas pueden utilizar para acortar las URL y ganar dinero. Y esta lista también incluye algunos servicios pagos que son perfectos para pequeñas y grandes empresas. Si me preguntas, definitivamente sugeriría Bitly debido a su fácil uso.

Deja un comentario