Los 10 mejores softwares de foros para administrar la comunidad en línea

Los foros son una excelente manera de generar e impulsar la participación en sus sitios web. Esto permite a los usuarios interactuar entre sí e incluso con el propietario a través de encuestas y votaciones. Estos foros se pueden instalar para todo tipo de sitios web, ya sean basados ​​en tecnología, basados ​​en soluciones o cualquier otro. Por lo tanto, consulte estos mejores softwares de foros que puede probar. Y algunos de ellos son de  código abierto  y también están disponibles de forma  gratuita .

Los mejores softwares de foro de código abierto

1. Discurso

>Esta es una plataforma de discusión moderna con características únicas. Al utilizar este software, los usuarios pueden construir una comunidad donde el enfoque se centra en las conversaciones en lugar de las páginas. Lo que esto significa es que en lugar de hacer clic para ir a la página siguiente cada vez, Discourse ofrece una función de carga en el tiempo en la que los usuarios solo tienen que desplazarse hacia abajo para leer más conversaciones.

Y este software fue diseñado específicamente teniendo en cuenta los teléfonos móviles de alta resolución. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por su capacidad de respuesta. Se proporcionan otras funciones, como el bloqueo de correo no deseado , el inicio de sesión social y muchas más. El precio de este software comienza en $ 100 por mes.

Discurso

2. phpBB

>Esta es la plataforma de foros de código abierto más popular y gratuita. Usando este foro, puede crear una comunidad donde los usuarios registrados pueden interactuar publicando y respondiendo. Estos usuarios también pueden personalizar sus perfiles si así lo desean. Y si no sabe cómo usar este software, siempre puede tomar la ayuda de guías y tutoriales disponibles en su sitio web oficial.

Debido a PHP7 , HTML 5 y CSS 3 , este software es altamente receptivo y también es compatible con varios navegadores. Incluso le permite agregar varios complementos a través de los cuales los usuarios pueden conectarse a otras aplicaciones como My native SQL, cache, CAPTCHA, Facebook, Google, etc. El foro en phpBB se puede dividir en función de categorías y se puede proteger con una contraseña.

phpBB

3. Vainilla

>Este software tiene su nombre como Vanilla debido a su simplicidad e interfaz sencilla. Con esta herramienta, los usuarios pueden hacer que los foros sean interactivos agregando encuestas e incluso mencionando a otros usuarios escribiendo @nombredeusuario, tal como lo hace cualquier persona en Instagram y Twitter. En cuanto a temas y personalización, este paquete es un placer para los propietarios de sitios web. Puede aplicar diferentes temas , cargar favicon , personalización de URL , etc.

Con la función de control de calidad, puede interactuar con los clientes fácilmente, lo que siempre es bueno para impulsar el producto al obtener comentarios. Y también puede conectar Vanilla a otras aplicaciones como Salesforce, WordPress, Zendesk y Github. Los precios comienzan desde $ 689 por mes.

Vainilla

4. MyBB

>MyBB es también un software de foro gratuito que es multilingüe,  ya que proporciona traducciones para más de 30 idiomas. Esto es genial para un novato debido a su estilo de foro amigable. Y como muchas otras herramientas, esto también es extensible con la ayuda de tantos complementos y temas adicionales.

Es perfecto para aquellos usuarios o propietarios que desean un control total de sus foros como administradores. Hay una función de reputación en este software a través de la cual los usuarios pueden calificar a los otros usuarios sobre la base de su acción en términos de calificaciones negativas, positivas y neutrales.

MyBB

5. FluxBB

>Este software gratuito es conocido por su velocidad más rápida y ligera en comparación con sus competidores. Tiene limitaciones cuando se trata de funciones porque FluxBB no quería incluir ninguna funcionalidad que no sea esencial para los usuarios.

Con este software, los usuarios pueden conectarse a aplicaciones de bases de datos como MySQL y SQLite . Al venir a los foros, tiene la opción de fusionar, mover y dividir los temas según su propia conveniencia. Y todos estos temas se pueden dividir en categorías apropiadas.

FluxBB

6. Flarum

>Una herramienta innovadora que se construye agregando características únicas y se incluye en un diseño limpio y simple. Al saltar directamente a las funciones, los usuarios no tendrán que pasar por todas las discusiones no leídas y abrir varias pestañas para las mismas debido a la interfaz de dos paneles . Admite el desplazamiento infinito para que los usuarios no necesiten hacer clic en la página siguiente para explorar más discusiones.

En cuanto a la interfaz móvil, Flarum se diseñó teniendo en cuenta los dispositivos de pantalla táctil. La interfaz responde, ya que los botones y el tacto son suaves para la navegación. Incluso la instalación no tardará más de 30 segundos.

Flarum

Ahora, veamos algunos programas de software o scripts de foros que no son de código abierto.

Los mejores softwares para crear sus propios foros fácilmente

7. Codoforum

>Otro software de foro PHP gratuito que ofrece un estilo fresco y nuevo de foros de una manera limpia y sencilla. Codoforum es lo suficientemente sensible como para encajar correctamente en pequeñas pantallas de móviles y tabletas. A través de su SSO e Integración , los usuarios no tendrán que crear credenciales separadas para su sitio web y foro.

Al igual que Vanilla, también puede usar @ para mencionar a otros usuarios en esta herramienta de discusión. Puede dividir sus foros en varias categorías mediante el uso de etiquetas. Y puede informar a sus visitantes sobre cualquier contenido nuevo e interesante a través de un correo electrónico diseñado específicamente utilizando la función de resumen diario y semanal . Sus planes pagados comienzan en $ 49.

Codoforum

8. Muut

>Un paquete completo para debatir en su sitio web. Muut es un sistema de discusión 3 en uno que incluye foros , comentarios y mensajes también. Fue diseñado específicamente para funcionar con todos los tamaños de pantalla para que los usuarios no tengan que preocuparse por su capacidad de respuesta. E incluso funciona de manera eficiente en aquellos dispositivos móviles que tienen una conexión a Internet comparativamente más lenta.

Aparte de todas estas características, Muut es uno de los programas de foros más utilizados en el mercado. Tiene más de 1.8 millones de comunidades con más de 13K nuevos usuarios que se unen semanalmente.

Muut

9. vBulletin

>vBulletin es uno de los principales programas de software para comunidades del mundo. Hay dos versiones de este software disponibles en forma de vBulletin 5 Connect y vBulletin Cloud . Los usuarios registrados pueden comunicarse entre sí mediante el chat de mensajería vB en este foro. Y también proporciona SEO y seguridad integrados. Incluso ofrece una configuración y personalización sencillas, lo que siempre es ideal para un novato.

vBulletin

10. Comunidad de Invision

>Anteriormente era conocido por IP.Board. Este software es para aquellos usuarios que desean enfocarse en crear comunidades atractivas. Y cuál podría ser una mejor manera de impulsar las interacciones al permitir una mayor conectividad a través de las plataformas de redes sociales. Los usuarios pueden compartir fácilmente el contenido en sus redes sociales. Incluso ellos pueden usar sus credenciales de redes sociales como Facebook y Twitter  para iniciar sesión en este software de foro.

Comunidad Invision

LEA TAMBIÉN:  7 herramientas en línea gratuitas para rastrear el tráfico del sitio web

Conclusión

Según yo, phpBB es la opción más conveniente para usted debido a su precio gratuito junto con las últimas tecnologías como mencioné anteriormente. Y su sistema de apoyo también es eficiente. ¿Cúal me recomiendas? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario