¡Los 17 mejores consejos y trucos útiles de Instagram que debes conocer!

Se siente bien ser popular en Instagram. Pero con las nuevas actualizaciones y funciones, administrar una cuenta de Instagram y mantenerse al día con los cambios se está convirtiendo en un trabajo difícil. Ya hay más de mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram, por lo que definitivamente necesita algunos consejos y trucos útiles para utilizar completamente su Instagram.

No solo destacarse entre otros debe ser una prioridad, sino también proteger su cuenta y lidiar con los problemas de privacidad . En este post hablaremos de todo eso y te contaremos cómo puedes hacerlo.

También aprenderá todas las cosas que nunca pensó que podría hacer. Quizás no sabías si existían o eran posibles en primer lugar. Así que aquí va la lista.

Los mejores trucos y consejos de Instagram

1. Desenviar mensajes

¿Alguna vez le envió un mensaje a alguien en Instagram pero no le respondió y luego quiso devolver ese mensaje? Bueno, tu deseo se hizo realidad porque puedes Desenviar un DM o varios mensajes en Instagram. No importa que el destinatario haya leído su mensaje o no, de cualquier manera, puede anular el envío. Los mensajes se eliminarán permanentemente de su flujo de conversación y el del destinatario. Puede hacer esto simplemente tocando y manteniendo presionado un mensaje y luego seleccione Desenviar mensaje.

2. Volver a publicar una foto

Esta es una función para compartir una foto publicada por otro usuario de Instagram con sus seguidores. No existe una opción o función oficial que Instagram proporcione para volver a publicar una foto. Aun así, aún podrías hacerlo. Instagram tiene reglas estrictas sobre volver a publicar el contenido original de alguien sin su permiso. Te recomendamos que pidas permiso o les des créditos en la foto publicada. Un método es usar una aplicación de terceros como Repost for Instagram  y volver a publicar a través de ella. Solo tienes que copiar el enlace de la foto de Instagram y la aplicación automáticamente tomará el enlace y te permitirá publicarlo desde allí. Alternativamente, también puede tomar una captura de pantalla de la foto, recortarla y publicarla a través de Instagram.

3. Seguimiento de los no seguidores

Cada vez que alguien te deja de seguir en Instagram, solo obtienes un número reducido en tu conteo de seguidores. Instagram no te dice quién te dejó de seguir, pero muchas aplicaciones en la tienda de aplicaciones lo harán. Simplemente descargue FollowMeter para Instagram e ingrese los detalles de inicio de sesión cuando se le solicite . Su panel de control mostrará sus seguidores recientes y nuevos seguidores, las cuentas que no lo están siguiendo y las cuentas que no está siguiendo. Depende totalmente de ti, si quieres dejar de seguir a tus no seguidores o no.

Descargar la versión iOS de FollowMeter | Descargar la versión de Android FollowMeter

4. Bloquea tu historia de Instagram de personas específicas o compártela con amigos cercanos

Mientras publica una historia de Instagram, puede ocultarla a las personas que no desea que la vean. O tal vez tus padres están en Instagram y quieres ocultarles permanentemente tus historias. Puede hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

1. Vaya a su perfil y toque el icono de tres líneas en la parte superior derecha. Toque Configuración en la parte inferior derecha. 3. Toque Privacidad y seguridad y luego Controles de historia.  Seleccione a las personas de las que desea ocultar la historia en la  opción Ocultar historia de y anule la selección si cambia de opinión después. También puede hacer esto y omitir los tres pasos presionando el ícono de configuración mientras publica una historia.

Hay una opción más en la que puede mostrar su historia a menos personas, el número podría ser 1, 10 o 50. En los controles de la historia , hay una opción para agregar la  lista de amigos cercanos justo debajo de Ocultar historia de. Simplemente toque las personas que desea agregar a la lista, de modo que la próxima vez que publique una historia pueda compartirla con todos sus seguidores (personas ocultas no incluidas) o solo con amigos cercanos.

5. Cambiar el estilo de fuente en las historias

No tienes que ceñirte necesariamente a la fuente CLASSIC predeterminada al publicar una historia. Puede cambiarlo tocando repetidamente en la parte superior de la pantalla, una vez que haya escrito el texto. Siga tocando el espacio donde está escrito CLASSIC hasta que obtenga una fuente satisfactoria. Elija entre tipo de letra CLÁSICA , FUERTE , NEÓN , MODERNO y ESCRITOR . Si desea que sus historias sean llamativas, cambiar la fuente no es suficiente. Dicho esto, puede usar fácilmente las destacadas plantillas gratuitas de historias de Instagram de Adobe Spark para crear historias excepcionales.

6. Agrega hashtag y ubicación a tus historias

Con la nueva actualización de Instagram, puede agregar un hashtag y una ubicación a su historia. ¿Por qué quieres hacer eso? Primero, los hashtags y la ubicación agregada ayudan a que su historia llegue a nuevas personas, incluso a sus no seguidores. En segundo lugar, no tiene que responder individualmente a todos sobre el lugar que publicó. Para hacerlo, simplemente deslice hacia arriba antes de publicar una historia y seleccione UBICACIÓN o #HASHTAG. Puede simplemente escribir un hashtag, pero en la ubicación, puede dejar que detecte su ubicación automáticamente o busque manualmente la ubicación.

Pero si quieres aprovechar todos los beneficios de los hashtags y etiquetar una ubicación, pero no quieres que tus seguidores la vean. Luego, puedes ocultarlo detrás de tu texto usando este ingenioso truco. Cuando escriba un texto, asegúrese de resaltarlo. Después de eso, haga que su hashtag y ubicación sean increíblemente pequeños y ocúltelos detrás del texto resaltado. El hashtag y la ubicación aparecerán en el frente inicialmente, pero cuando vuelva a seleccionar su texto, se ocultará en la parte posterior.

También puede ocultar su ubicación o historia de hashtag de las personas fuera de la lista de sus seguidores. Una vez que haya publicado una historia, vea su historia y deslice hacia arriba para ver sus puntos de vista. Luego toque la  marca X delante de su ubicación o hashtag y seleccione Ocultar .

7. Marcar / filtrar mensajes

Este es un método conveniente para que las cuentas comerciales en Instagram resuelvan cientos de conversaciones. La forma en que esto funciona es marcar una conversación tocando el ícono de la bandera en la parte superior derecha de la conversación. Ahora, cuando regrese a su bandeja de entrada, puede presionar el ícono de filtro en la misma ubicación y elegir ver sus conversaciones marcadas o no leídas.

Nota: Cuando filtre conversaciones, Instagram solo mostrará las conversaciones que han estado activas en los últimos 30 días.

8. Etiqueta de identificación

Es una característica bastante interesante en Instagram crear una imagen especial y única como el código QR . Ahora, con esta imagen especial, puedes redirigir a las personas que la escanean a tu perfil de Instagram. Simplemente cree una etiqueta de identificación, muéstresela a otros usuarios y dígales que escaneen su etiqueta. Ellos irán instantáneamente a tu perfil para seguirte o enviarte un mensaje de texto.

Para crear su propia etiqueta de nombre de Instagram y escanear una etiqueta de nombre, siga este procedimiento:

1. Vaya a su perfil de Instagram y toque el icono de tres líneas en la parte superior derecha. Luego toque el icono de etiqueta de nombre. 3. Verá su etiqueta de nombre predeterminada. Puedes personalizarlo, cambiar su color o tipo a lo que quieras.

4. En la pantalla de su etiqueta de nombre, hay una opción para escanear una etiqueta de nombre en la parte inferior. Presiónelo para comenzar a escanear otras etiquetas de identificación y ver su perfil o seguirlos directamente.

Comparta su etiqueta de nombre en varias plataformas directamente desde la pantalla de su etiqueta de nombre presionando el icono de compartir.

9. Texto alternativo para publicaciones

El texto alternativo significa texto alternativo. Es una alternativa para tu publicación, en caso de que no se cargue. Entonces, en lugar de ver tu publicación, las personas aún pueden saber de qué se trata tu publicación al leerla. El texto alternativo es muy diferente a la leyenda típica porque, en una leyenda, no necesariamente describe la foto. Los lectores de pantalla leen texto alternativo para ayudar a las personas con discapacidad visual. Si no escribe un texto alternativo, Instagram lo hará mediante tecnología de reconocimiento de objetos.

Así es como agregas un texto alternativo a tu publicación y editas el texto alternativo de tus publicaciones cargadas anteriormente.

1. Mientras publica una imagen, en la parte del título del proceso, vaya a Configuración avanzada .2. En la configuración avanzada, toque Escribir texto alternativo .3. Comience a escribir su texto alternativo y toque la marca de verificación cuando haya terminado.

4. Para editar el texto alternativo en su foto anterior, ábrala, toque 3 puntos y seleccione  Editar .

5. Después de eso, toque Editar texto alternativo que aparece en la parte inferior derecha de su publicación. 6. Repita el paso 3.

10. Silenciar publicaciones e historias

Mientras publica videos en sus publicaciones e historias, es posible que no desee que las personas escuchen su audio. Puede silenciar esos videos mientras los carga. En caso de una publicación, toque el icono de apagado de volumen en la parte superior de la pantalla. Una vez que el ícono se vuelva azul, continúe publicándolo normalmente. Para publicar un video silenciado en la historia, presione el tercer ícono ubicado en la parte superior. Verá el icono de cambio de volumen y un mensaje que dice «sonido de video apagado».

Aparte de eso, la función de silencio de la cuenta le permite ocultar las publicaciones de alguien de su fuente de noticias sin dejar de seguirlos. Puede silenciar las publicaciones de alguien tocando los 3 puntos sobre su publicación en su fuente de noticias y seleccione Silenciar . O vaya a su perfil y toque el icono de 3 puntos y seleccione Silenciar .

Del mismo modo, para silenciar historias, mantenga pulsado el avatar de su historia y seleccione Silenciar . Aquí también tendrás la opción de silenciar la historia y las publicaciones a la vez. Silenciar la historia de alguien la moverá al final de la bandeja de historias y no se reproducirá automáticamente.

Siempre puedes dejar de silenciar historias o publicaciones desde la misma ubicación.

11. Eliminar / eliminar seguidores de Instagram

Llega un momento en el que no quieres que algunas cuentas de Instagram te sigan y las posibilidades de que eso suceda son escasas. Seguro que siempre puedes mantener tu cuenta privada y elegir aceptar sus solicitudes de seguimiento. Pero hay una manera de hacerlo con una cuenta pública. Obviamente, sabes cómo seguir y dejar de seguir a alguien, pero no sabes cómo hacer que te dejen de seguir. No tiene acceso a su cuenta, por lo que no puede hacer que deje de seguir su cuenta. Pero lo que puedes hacer es bloquearlos, de esta forma se eliminarán de tu lista de seguidores. Puede desbloquearlos más tarde y aún se eliminarán de la lista.

12. Ve a vivir con un amigo

Si alguna vez está en vivo en Instagram y desea incluir a uno de sus espectadores en el video en vivo, puede hacerlo con estos sencillos pasos:

1. Inicie un video en vivo y toque el ícono de dos caras en la parte inferior.

2. Cuando lo hagas, obtendrás una lista de nombres de usuario a los que puedes invitar a vivir contigo.

Nota : La lista solo tendrá las personas que ya están viendo su video en vivo.

3. Toque el nombre de la persona e invítela a unirse al video en vivo.

4. Una vez que acepte la solicitud, los verá en una vista de pantalla dividida. Puede eliminarlos en cualquier momento con una X en la parte superior derecha de su sección.

Si usted es el que está viendo un video en vivo, también puede pedirle a su amigo que se una a ellos tocando Solicitar . Una vez que acepten su solicitud, recibirá una notificación automática de que está a punto de unirse al video en vivo.

13. Comparte videos en vivo a la historia

Cuando finalice su video en vivo, puede compartirlo como una historia y sus seguidores pueden volver a verlo durante 24 horas antes de publicarlo. Es un proceso sencillo de un solo paso. Una vez que finalice un video en vivo, obtendrá un interruptor para permitir compartir su video en vivo sobre su historia durante 24 horas. Simplemente habilite la palanca y toque Compartir . Tus seguidores podrán reproducir, saltar hacia adelante y rebobinar el video y también ver los comentarios y me gusta de la transmisión real. Puede eliminarlo en cualquier momento en esa ventana de 24 horas y también puede agregarlo a los aspectos más destacados durante un período de tiempo más largo.

14. Etiqueta a alguien en una historia

Hay dos formas de mencionar a alguien en tu historia o debería decir etiquetar a alguien. Cuando mencionas a alguien en una historia, tus espectadores pueden ver su nombre de usuario y tocarlo para ir a su perfil. La primera forma de hacerlo es deslizando el dedo hacia arriba mientras se publica una historia y tocando la  etiqueta @mention . Edite la calcomanía con el nombre de usuario de la persona que desea mencionar y colóquela en cualquier lugar de la imagen.

Alternativamente, puede hacer esto tocando el  ícono Aa en la parte superior derecha de su pantalla mientras publica. Luego escriba ‘@’, seguido del nombre de usuario de la persona y seleccione entre los nombres de usuario sugeridos. Solo puede mencionar hasta 10 usuarios a su historia con este método. Los usuarios que menciones a tu historia recibirán una notificación al respecto.

15. Usa filtros faciales en Instagram

Instagram ahora te permite agregar filtros a tu selfie y publicarlos en tu historia. Con esto, puede aplicar cosas como orejas de perro, gafas de sol, maquillaje y efectos especiales a su selfie. Para hacer eso, toque el ícono de filtro facial en la Cámara de Instagram, el ícono parece una cara con destellos alrededor. Una vez que lo hagas, desplázate por las toneladas de filtros faciales disponibles y toca el botón de la cámara para tomar una foto. Puede compartir su selfie con su historia o guardarlo para cargarlo como una publicación o para publicarlo en otro lugar.

16. Modos de cámara

Hay algunos modos de cámara bastante divertidos que puedes elegir en Instagram para hacer que tu publicación sea interesante. Eso incluye Focus , Superzoom y Boomerang . Puede encontrar estos modos en la parte inferior de la pantalla una vez que toque el icono de la cámara en Instagram.

Todos estos modos tienen un propósito diferente, como el modo de enfoque, que es obtener el efecto bokeh que desenfoca el fondo de tus selfies y te enfoca. El modo de enfoque es muy parecido al modo retrato en el iPhone o Live Focus en Samsung. Superzoom agrega efectos y agrega zoom a sus videos y lo hace parecer dramático. Puede elegir el tipo de estado de ánimo que desea transmitir en su video. Tiene diferentes efectos en cada tipo de estado de ánimo. Y el modo Boomerang te permite reproducir tu pequeño video en un bucle hacia adelante y hacia atrás. Solo asegúrate de grabar el video en el tiempo proporcionado.

17. Carretes

Puedes arreglar tu publicación de Insta creando un divertido carrete . es un video de 15 segundos que está sincronizado con música que Instagram copió de Tiktok. Lea más sobre Instagram Reels aquí .

Ultimas palabras

Instagram es divertido, de eso no hay duda. Si no ha probado estas 16 funciones interesantes en Instagram, es posible que se esté perdiendo mucho. Ahora que ha aprendido estos consejos y trucos, puede usar su cuenta de manera más eficiente. Para cualquier otra ayuda con respecto al comentario de Instagram a continuación. Además, comparte cualquier truco interesante que uses pero que no se mencione en la publicación.

Deja un comentario