Los 7 mejores clientes y servidores FTP para Android, iPhone

FTP, Protocolo de transferencia de archivos, un método para compartir, cargar y descargar archivos mediante la creación de servidores en línea. Aquí hay dos cosas, una es el cliente a través del cual se puede acceder a todos los datos mediante FTP. Y en segundo lugar está el servidor, este actúa como almacenamiento o puente o puede decir almacenamiento en la nube donde se guardan todos los archivos para que se pueda acceder a ellos a través de clientes FTP o navegadores web a través de la URL. Puede utilizar el cliente y el servidor FTP para buscar archivos en el servidor desde la PC. Pero si está buscando algunos de los mejores clientes y servidores FTP para administrar archivos desde teléfonos inteligentes, este artículo es para usted.

Mejores clientes FTP

1. AndFTP

Esta aplicación de cliente FTP le permitirá acceder a cualquier servidor FTP deseado desde sus teléfonos inteligentes Android. Puede utilizar esta aplicación para buscar archivos en el servidor o incluso archivos en su dispositivo. Todo lo que tiene que hacer es agregar la información del servidor para el FTP al que va a acceder. Permite cargar, descargar, sincronizar y compartir los archivos o carpetas deseados entre el cliente y el servidor. Además de FTP, también es compatible con FTPS, SCP, SCFT, clave SSH, etc. También puede acceder a múltiples conexiones en esta aplicación e incluso usarla a través de navegadores web, tanto en PC como en teléfonos inteligentes.

Android ( AndFTP )

2. FTP Client Lite

FTP Client Lite es una de las mejores aplicaciones de FTP para usuarios de iOS. Su interfaz es limpia y fácil de usar, solo agregue los detalles del servidor y conéctelo con un solo toque. Puede navegar , descargar e incluso cargar archivos en el servidor usando esta aplicación.

Tiene una función de importación que le permite seleccionar archivos de su iCloud Drive . La aplicación ofrece muchas opciones en la pestaña Configuración; Guarde automáticamente archivos abiertos, tamaño de fuente personalizado, nombres de archivos multimedia, mayúsculas automáticas, por nombrar algunos.

Si cambia a la versión premium, también puede guardar las conexiones utilizadas en Marcadores . Además, también le da el lujo de no recordar los datos de inicio de sesión del servidor.

iOS ( FTP Client Lite )

3. Explorador de archivos ES

ES es una de las mejores aplicaciones de administración de archivos para  dispositivos Android . No solo esto, sino que también puede utilizar esta aplicación de explorador de archivos como cliente FTP o cliente SFTP. Puede agregar un servidor FTP manualmente  o la aplicación puede escanear automáticamente las redes conectadas y los servidores FTP disponibles. Una vez que encuentre el servidor, seleccione el que desea acceder e ingrese el nombre de usuario y la contraseña si es necesario. Una vez que el servidor está conectado, puede explorar las carpetas o cargar y descargar cualquier archivo usando ES File Explorer.

Android ( gratis )

4. Administrador de FTP

Al igual que las aplicaciones anteriores que brindan a los usuarios la capacidad de acceder a cualquier servidor FTP, FTP Manager también hace lo mismo para los dispositivos iOS. Aquí puede acceder a cualquier archivo iOS en el dispositivo y cargarlo en el servidor FTP o incluso descargarlo desde el servidor a su dispositivo. También puede utilizar esta aplicación para crear servidores FTP desde sus dispositivos iOS y compartir los archivos con su PC.

Se puede utilizar fácilmente en los navegadores web de macOS u otra PC con Windows. Si desea utilizar más de un servidor FTP a la vez, puede comprar su versión PRO. En la versión PRO, también le permitirá acceder a archivos en Dropbox desde esta aplicación.

iOS ( administrador de FTP )

Mejores servidores FTP

5. Servidor FTP Wi-Fi

Esta es una aplicación de servidor FTP que le permitirá crear o convertir cualquiera de sus dispositivos Android en un servidor FTP. Con esta aplicación, puede crear servidores FTP y luego acceder a ellos utilizando una URL FTP o una dirección IP proporcionada en la aplicación. Se puede acceder a él a través de un navegador web en una PC o incluso en teléfonos inteligentes. Con esto, simplemente puede compartir los datos entre varios dispositivos Android y PC con solo unos simples clics. Le permite seleccionar qué archivos y carpetas se compartirán o mostrarán desde el dispositivo según sus requisitos.

Android ( servidor FTP WiFi )

6. Servidor FTP

Con esta aplicación, puede crear servidores FTP con solo un clic. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación y presionar el botón de encendido que se muestra en la pantalla. Y después de esto, creará automáticamente un servidor y le mostrará su  URL, nombre de usuario y contraseña en la pantalla. Además, también puede personalizar la configuración de red a través de la cual se puede acceder a este servidor creado, como Wi-Fi, Ethernet, red móvil, etc.

Le permitirá seleccionar qué almacenamiento o cualquier carpeta personalizada se abrirá utilizando el servidor. Incluso puede acceder a este servidor iniciando sesión como usuario anónimo. Este servidor también se puede abrir usando el navegador web en la PC o incluso en los teléfonos inteligentes.

Android ( servidor ftp )

7. Servidor FTP: varios usuarios de FTP

Otra aplicación de servidor FTP con la que puede crear un servidor en línea gratuito desde sus dispositivos Android como las aplicaciones anteriores. Lo que tiene diferente a otras aplicaciones de creación de servidor es que puede crear múltiples perfiles de usuario para acceso anónimo o incluso agregar contraseñas a cualquiera de los perfiles de usuario. De esta forma, los navegadores le pedirán que proporcione el nombre de usuario y la contraseña para acceder al servidor y sus carpetas, lo que le agrega seguridad.

Android ( servidor FTP )

Leer también:  10 mejores aplicaciones de TV Remote

Conclusión

Estos fueron algunos clientes FTP y aplicaciones de servidor con las que puede crear un servidor en línea y conectarse para transferir archivos entre un servidor, un teléfono inteligente y una PC. También puede utilizar Filezilla en iOS, una aplicación de pago que también le permitirá crear y acceder a servidores FTP. Filezilla también está disponible para Windows y macOS para crear y acceder a los servidores FTP en línea. Cual usas? Haznos saber.

Deja un comentario