Los 7 mejores sitios web alternativos como Unsplash para imágenes de archivo gratuitas: ¡Encuentre cualquier imagen que desee!

Probablemente hayas oído hablar de Unsplash si estás buscando fotos de archivo gratuitas. ¿Y por qué invertir en acciones de regalías cuando puede obtenerlas gratis, verdad?

Pero aquí viene un problema con los sitios web de fotografías de archivo gratuitas .

A diferencia de los servicios pagos, estos sitios no tienen una gran variedad de fotografías e ilustraciones.

¿No me crees?

Compare Unsplash con un sitio web de acciones de pago como Shutterstock.

Unsplash tiene más de 1,5 millones de fotos en su biblioteca, mientras que Shutterstock tiene más de 200 millones . ¿Entendiste mi punto? Entonces, para aprovechar al máximo los sitios web de acciones gratuitas, debe usar no uno, sino muchos de ellos.

Es por eso que se me ocurrió la lista de sitios web de imágenes de archivo similares a Unsplash. ¡Vamos a sumergirnos!

Sitios web como Unsplash para encontrar más contenido gratuito

1. Pixabay

Este sitio web se lanzó en 2010 y ha estado activo desde entonces.

Tiene más de 1.300.000 imágenes de archivo gratuitas para descargar. Los usuarios deben registrarse registrándose gratis en su sitio web para descargar o cargar imágenes. Además de las imágenes, también puede encontrar clips, vectores e ilustraciones.

Hay muchas categorías por las que puede navegar para encontrar la imagen adecuada que desea, como animales, edificios, fondo, belleza, moda, comida, viajes, personas, naturaleza y muchas más. Además, los usuarios también pueden usar Pixabay en sus teléfonos inteligentes móviles descargando la aplicación.

2. FreeStocks

FreeStocks.org es otro sitio web como Unsplash que permite a sus usuarios descargar y cargar fotos de forma gratuita. Las imágenes recién cargadas tienen licencia de Creative Commons CC, por lo tanto, puede usarlas en cualquier lugar sin preocuparse por los derechos de autor.

Aunque la cantidad de imágenes es menor en comparación con Pixabay, las disponibles son de alta calidad y resolución. Puede elegir entre 7 categorías que son Animal, Comida, Moda, Ciudad, Naturaleza, Objeto y Personas. Los usuarios pueden buscar imágenes fácilmente ingresando palabras clave relacionadas con la imagen. Desafortunadamente, no puede descargar ilustraciones de este sitio web, pero puede buscar gráficos vectoriales aquí.

3. Pexels

Pexels es definitivamente el mejor sitio alternativo a Unsplash. Proporciona muchas funciones que otros sitios web de imágenes de archivo gratuitos. Hay tantas categorías para elegir. Y tiene una amplia gama de imágenes para navegar. Los colaboradores también pueden cargar su trabajo fácilmente haciendo clic en Contribuir fotos en el encabezado del menú superior derecho.

Los usuarios pueden navegar a través de diferentes categorías haciendo clic en descubrir fotos. Pueden buscar imágenes fácilmente ingresando palabras clave en la barra de búsqueda. Y los compradores y contribuyentes también pueden realizar búsquedas populares para ver las tendencias. Hay una sección de tabla de clasificación genial donde se muestran los fotógrafos con más descargas.

4. Foodiesfeed

Debe haber adivinado por el nombre que este sitio web es para imágenes de archivo gratuitas relacionadas solo con alimentos. Puede haber una situación en la que algunos de ustedes puedan necesitar algunas imágenes relacionadas con alimentos y bebidas para blogs o redes sociales o cualquier razón válida, este es el sitio para ir.

Aterriza en la página de inicio y verás todas las fotos de tendencia para ese día en particular. La búsqueda de fotos por palabras clave también es común en este sitio web. Aunque el sitio web solo tiene 3 años, los usuarios pueden obtener una gran variedad de imágenes de alta calidad relacionadas con alimentos naturales de forma gratuita.

LEA TAMBIÉN: Las 7 mejores aplicaciones de seguimiento de alimentos

5.  Explosión

Burst es un sitio web creado para ayudar a las personas a crear mejores sitios web y anuncios de marketing. Este sitio web es utilizado principalmente por especialistas en marketing digital que necesitan imágenes para promover contenido. Todas las imágenes son instantáneas reales en las que personas como tú y yo hicieron clic en diferentes tipos de entornos. Los usuarios también pueden encontrar muchas fotografías generales que realizan este trabajo a nivel profesional.

Burst es un sitio web impulsado por Shopify que ofrece fotos de archivo completamente gratuitas. Ofrecen una gran colección de fotos como Pixabay. Además de las fotos, aquí también puede obtener ideas de negocios e incluso consejos sobre las redes sociales.

6. Gratisografía

Encuentra las mejores fotos extravagantes, creativas y siempre gratuitas de Gratisography.

Los usuarios pueden utilizar estas imágenes para uso personal y comercial. Puede navegar por nueve categorías de imágenes. El único inconveniente que encontré con este sitio web fue que la galería de imágenes no es enorme. Las fotografías son limitadas pero espero que crezcan exponencialmente en un futuro próximo. Para los fanáticos de Shutterstock, si usa este sitio web y lo redirecciona a Shutterstock, puede obtener un descuento del 20%.

7.  Stock antiguo nuevo

Esto es bastante diferente de los otros sitios web.

Solo puede utilizar este sitio web si está buscando una colección de fotografías antiguas y antiguas. Lo sé, esto limita la cantidad de imágenes en este sitio web, pero aún así, la calidad y el tipo de imágenes que encuentra aquí no son comparables con ningún otro sitio. Contiene fotos antiguas y antiguas de los archivos públicos, libres de problemas y restricciones de derechos de autor.

¿Le gustó nuestra lista con sitios web como Unsplash?

Si realmente desea algunas de las mejores fotos de archivo gratuitas, puede usar la combinación de todos estos sitios web y otros sitios de imágenes gratuitos .

Pero si solo desea ir a un sitio web, PixaBay es definitivamente el mejor . Tiene la mayor colección de imágenes, vectores, ilustraciones, videos y fotógrafos.

Deja un comentario