Métodos para agregar roles a Discord y asignarlos a miembros

Discord, una conocida plataforma de redes sociales entre los jugadores. Si eres un jugador, sin duda lo sabes. Esta plataforma social permite la conversación a través de canales de texto, voz, imágenes y videos. Y la mejor parte de Discord es que está disponible para Windows, macOS, iOS, Android e incluso puedes acceder a él usando cualquier navegador web. Ahora, para chatear o tener una conversación con cualquier otro miembro, deberá crear un nuevo grupo o servidor o unirse a uno existente.

Puede invitar a sus amigos creando y compartiendo los enlaces del servidor que creó. Discord tiene una función en el servidor de grupo donde puede agregar diferentes roles a diferentes usuarios. En los roles, puede establecer permisos dando a los miembros cierto control en las actividades del grupo. Aquí en este artículo, vamos a discutir los métodos para agregar roles, establecer permisos y también administrarlos en Discord.

Roles en discordia

Ahora, antes de que pueda asignar roles a los usuarios y personas y otros usuarios, deberá crearlos . Puede crear roles en la configuración del servidor de discordia o puede decir la configuración del grupo. Una vez que haya terminado de crear los roles, puede asignarlos a los miembros según su deseo.

Puede crear y asignar roles a la discordia desde cualquier plataforma, es decir, PC o aplicación de escritorio, aplicación móvil o incluso desde los navegadores web y los pasos también son similares con solo algunas diferencias en la interfaz de usuario. Entonces, sin más demora, vayamos a los pasos que puede seguir para agregar o crear nuevos roles en Discord.

Agregar roles en Discord desde PC

1. Abra la aplicación Discord o el sitio web e inicie sesión con las credenciales de su cuenta.

2. Después de iniciar sesión en Discord, podrá ver todos los grupos que ha creado o a los que está conectado. Aquí haga clic en el servidor deseado en el panel lateral izquierdo.

Una vez dentro del servidor, haga clic en la flecha hacia abajo a la derecha al lado del nombre del servidor como se muestra en la imagen anterior.

3. En este menú, seleccione Configuración del servidor .

4. En el panel lateral izquierdo, verá varias opciones. Desde allí, seleccione Roles .

Esto le mostrará todos los roles que están en ese servidor en particular. Para crear una nueva función, haga clic en el icono + que se encuentra junto al encabezado FUNCIONES . Luego, creará un nuevo rol bajo este encabezado con el nombre nuevo rol .

5. Ahora, para editar el rol creado según su elección y establecer permisos para él, seleccione  nuevo rol .

Después de seleccionarlo, en su lado derecho puede dar el nombre deseado al rol. Aquí hemos creado @knower para que sepas cómo personalizarlo. Luego, puede seleccionar el color para ese rol en particular. Esto ayudará a los miembros del grupo a identificar sus roles asignados entre ellos.

6. Después de esto, debe seleccionar los permisos que desea asignar a los roles creados. Aquí puede seleccionar todo lo que se le permite hacer a una persona con el rol asignado. Seleccione el permiso según sus opciones.

7. Una vez que esté satisfecho con los permisos, deberá guardar los cambios realizados para ese rol en particular. A medida que realice cambios en el rol, aparecerá una notificación que le pedirá que guarde los cambios que realizó.

Haga clic en Guardar cambios y sus roles estarán listos para ser asignados a los miembros del grupo.

8. Para eliminar cualquier rol en discordia, simplemente abra ese rol en particular y desplácese hacia abajo en la parte inferior de su configuración.

Allí verá la opción de Eliminar @ nombre del rol. Selecciónelo y el rol se eliminará de forma permanente.

Lea también:  Cómo exportar contraseñas desde Chrome

Crear roles en Discord Mobile

1. Toque el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione el servidor en el que desea crear o agregar los roles.

2. Ahora puede  seleccionar el servidor y luego, a su derecha, toque los tres  puntos horizontales como se muestra en la captura de pantalla a continuación o mantenga presionado el icono del servidor.

3. Ambos abrirán el mismo menú de configuración, aquí seleccione Configuración del servidor . Luego, dentro de la configuración del servidor, desplácese hacia abajo y seleccione Roles .

4. Toque el icono + para agregar un nuevo rol. Descanse, todas las opciones para nombrar, seleccionar colores y configurar permisos son similares, al igual que el método de PC anterior.

Una vez que haya terminado de personalizar los roles, toque el icono de guardar para guardar la configuración que creó. Eso es todo, sus roles están listos para ser asignados.

5. Si desea eliminar algún rol, simplemente ábralo y toque los tres puntos en la parte superior derecha y luego seleccione Eliminar rol .

Asignar rol a miembros

Una vez que haya terminado de crear los roles, puede asignarlos a cualquier miembro del grupo en Discord. Puede hacerlo utilizando dos métodos y ambos son similares para la aplicación de escritorio y móvil: –

Método 1: desde la configuración del servidor

1. Vuelva a abrir la configuración del servidor del grupo deseado.

2. Ahora en PC, en la sección GESTIÓN DE USUARIOS , verá la opción Miembros , selecciónela. Luego, toque el ícono + frente al nombre del miembro y verá la lista de roles entre los que puede seleccionar.

Mientras esté en la aplicación móvil de Discord, toque Miembros en GESTIÓN DE USUARIOS y luego toque el nombre del miembro y verá la lista de roles.

Marque los roles que desea asignar y luego presione la tecla Atrás . Ahora verá que el rol se ha agregado a ese miembro.

Método 2: directamente desde el servidor o grupo

En PC

Abra el grupo o servidor donde desea administrar roles. Ahora, en el lado derecho , verá la lista de miembros .

Seleccione cualquier miembro y verá un menú emergente . Desde aquí, seleccione el icono + para agregar roles a ese miembro. Es así de simple.

En movil

1. De manera similar al paso anterior, abra el servidor o grupo. Ahora aquí, toque el icono de miembro como se muestra en la imagen a continuación. Después de esto, seleccione el miembro de la lista que aparece.

2. Ahora abra Administrar usuario desde este menú. Aquí puede agregar roles o eliminarlos según su deseo. Una vez hecho esto, toque la flecha hacia atrás para guardar los cambios que realizó.

Lea también:  Pasos para agregar Exodus a Kodi

Terminando

Con los métodos dados, puede agregar, administrar, eliminar y asignar los roles a varios miembros en Discord. El método para PC y el navegador web son completamente similares. Para dispositivos móviles, es un poco diferente, como puede ver en los pasos. Si se siente atrapado en algún lugar, no dude en preguntarnos.

Deja un comentario