Modelo de negocio Paytm: ¿Cómo gana dinero esta exitosa empresa?

Si le pide a las personas que enumeren las principales empresas emergentes en el escenario indio que han crecido rápidamente, las personas enumerarán nombres como Flipkart, Snapdeal, Zomato , etc.

Pero, la mayoría de ellos se perderán un nombre muy importante y ese es Paytm .

Paytm se ha convertido en el pez gordo en su propio espacio habiendo comenzado con mucha humildad. Comenzó como un servicio de recarga que ayudó a las personas a recargar sus cuentas prepagas y aquí están compitiendo con los más grandes en el espacio del comercio electrónico con empresas como Flipkart y Snapdeal.

Entonces, ¿cuál es el modelo de negocio de Paytm?

Paytm está en tres negocios :

  1. El negocio de la recarga
  2. El negocio del comercio electrónico
  3. El negocio de la billetera

1. El negocio de la recarga

Este negocio es con lo que empezaron.

Crearon una de las primeras plataformas para recargas de teléfonos, que eran mucho más simples que el modo fuera de línea. Por recargas Paytm gana una comisión del 2 al 3% por recarga.

El mercado de recargas vale millones de dólares. Y Paytm controla alrededor del 30% de este mercado .

Esto les dará una buena suma de dinero. Este negocio se estancará después de un tiempo, cuando la penetración haya llegado lo suficientemente lejos y la base de suscriptores no crezca. Es dinero constante y, lo que es más importante, tráfico al sitio web. Este negocio es lo que ha impulsado su crecimiento y en este momento proporciona tráfico y una base de datos para vender su próximo negocio.

2. El negocio del comercio electrónico

Todo el mundo está viendo el valor del mercado de comercio electrónico.

Es una excelente manera de obtener ganancias con los artículos vendidos y el canal en línea lo hace mucho más potente que el canal en línea. Paytm ha hecho precisamente eso.

Se metieron en el negocio del comercio electrónico y promocionaron su plataforma de comercio electrónico entre sus usuarios existentes. Recientemente se han asociado con más de 1,000 marcas para establecer mini tiendas dentro de Paytm para crear realmente un mercado.

Esto se ejecutaría exactamente como un canal fuera de línea, para explicarlo mejor, se ejecutaría como un centro comercial. Las marcas controlarían la experiencia de sus marcas y Paytm ganaría un porcentaje de cada venta.

DEBE LEER: ¿Cómo gana dinero OLX?

3. El negocio de la billetera

Este es el negocio que Vijay Shekhar Sharma (el fundador de Paytm) espera que lleve Paytm a la estratosfera.

Él cree que el negocio de billeteras de Alipay, que se convirtió en un negocio de $ 60 mil millones, podría replicarse en India. Obtuvieron la licencia para una billetera prepaga del gobierno de la India y esperan aprovechar a los bancarizados y no bancarizados.

Esta billetera sería el frente para todos los pagos en los que podría comprar un boleto de cine para pagarle al lechero con esta billetera.

Sería un pago de un toque por cada venta, lo que lo hace extremadamente sencillo. Tener un servicio conectado directamente con una billetera es lo que Paytm cree que será un diferenciador en el comercio electrónico también.

Hacen comisiones de los minoristas por cada transacción que se realiza a través de la billetera.

Puede>Ventaja Paytm

La ventaja que tiene Paytm es uno de sus inversores, Alibaba Group .

Alibaba tiene una participación del 40% en Paytm, por lo que llamarlos gigantes estaría justificado. Alibaba no tiene prisa y está tratando de capturar todos los mercados. Alibaba también tiene una amplia experiencia en pagos y esto podría ser muy beneficioso para Paytm.

¿Cuál es el futuro de Paymt?

¿Vencerían a todos los chicos del cartel de la historia empresarial india o se quedarían estancados?

Solo el tiempo lo puede decir.

Mientras tanto, ¿es propietario de un negocio que busca formas de administrar su negocio con el mismo éxito que Paytm ? Consulte estos recursos útiles que pueden ayudarlo: 

¡Háganos saber lo que piensa en los comentarios!

Deja un comentario