[Móvil / PC] Verificar el estado de funcionamiento en vivo del tren

¿Viaja en tren con bastante frecuencia? O simplemente hizo una reserva y desea verificar si su boleto ha sido confirmado o no. ¿Alguna vez se sentó en el andén esperando y se preguntó dónde está mi tren? Existen varios métodos y formas en las que puede conocer el estado de un tren. Puede hacerlo solo desde su teléfono inteligente o computadora. Hay aplicaciones y sitios web donde puede verificar el estado de funcionamiento en vivo de los trenes y sus ubicaciones para los trenes de la India y el Reino Unido. Entonces, si está buscando el mismo tipo de servicio, los hemos mencionado aquí. Sin más preámbulos, echémosle un vistazo.

Cómo verificar el estado en vivo del tren en India

Le mostraremos cómo puede conocer el estado en vivo del tren, su ubicación e incluso reservar y obtener el estado de la confirmación de su boleto. La aplicación y el sitio web que hemos mencionado son útiles solo para los ferrocarriles indios y los servicios relacionados con los mismos. Si es nuevo en la India, puede resultarle muy útil, ya que los trenes son una de las formas más importantes de viajar aquí.

Método 1: estado del tren con la aplicación Trainman

1. Vamos a verificar el estado del tren en vivo usando la aplicación Trainman . Dirígete a  Play Store o App Store , descárgalo e instálalo en tu dispositivo.

2. Abra la aplicación, ahora, aquí puede iniciar sesión usando Facebook, Truecaller, ID de correo electrónico o incluso usando su número de teléfono móvil. Incluso puede omitir el inicio de sesión y utilizar la aplicación como invitado.

3. Una vez que haya iniciado sesión con el método que desee, verá el panel principal de la aplicación. Allí tendrá varias opciones como estado del PNR, estado de ejecución, disponibilidad de asientos, etc. Seleccione Estado de ejecución .

4. Ahora le pedirá que ingrese el nombre o código del tren para el que desea verificar el estado de funcionamiento en vivo. Ingrese y seleccione Buscar  y luego seleccione el tren de la lista.

5. Después de eso, le mostrará el estado de la lluvia, la estación está a punto de llegar, la ruta del tren y el historial de su viaje desde la estación inicial. Incluso puede guardar su ruta para uso sin conexión y también compartir las capturas de pantalla con cualquiera de sus contactos deseados desde esta aplicación.

Esta aplicación te permitirá comprobar el estado del PNR del tren , la disponibilidad de asientos e incluso reservar los billetes . También le permitirá buscar el puesto de entrenador y realizar consultas  sobre el tren. También puede acceder a todos estos servicios utilizando su sitio web tanto en PC como en teléfonos inteligentes. Simplemente ingrese el nombre o código del tren y presione  Buscar , luego mostrará el estado de ejecución y su ubicación actual en el navegador.

Método 2: uso de trenes Ixigo

1. Ixigo Train también es similar a la aplicación anterior que puede descargar tanto para dispositivos Android como iOS .

2. Después de la instalación, abra la aplicación y en el panel principal verá varias opciones como la aplicación anterior. Para comprobar el estado de ejecución en vivo, seleccione Estado de ejecución .

3. Ahora ingrese el nombre del tren o el código del tren deseado. Mostrará la lista a medida que escribe el nombre o el código, seleccione o toque el deseado de la lista desplegable.

4. Después de  tocar el nombre del tren en la lista desplegable, podrá ver su estado de funcionamiento en vivo, historial de viajes, la estación que ha cruzado y la estación a la que aún no ha llegado, la plataforma a la que llegará. , sus horarios de salida y llegada. Si lo desea, puede compartir el estado de ejecución como una captura de pantalla con otros usuarios o contactos.

También puede usar esta aplicación para conocer el estado del PNR , la disponibilidad de asientos e incluso reservar boletos de avión o autobús . Además de todo esto, Ixigo también te permite conocer el horario de los trenes de metro locales de los estados disponibles. Y esta aplicación se puede utilizar sin conexión para conocer el estado del tren.

Leer también:  5 mejores aplicaciones de fase lunar

Verifique el estado de funcionamiento en vivo del tren en el Reino Unido

Si vive en el Reino Unido y busca formas de conocer los horarios y la ubicación en tiempo real de los trenes, también hemos mencionado un sitio web que le permitirá saber lo mismo. Vamos a ver.

1. Visite thetrainline.com . Aquí puede conocer la hora de llegada y salida de cualquiera de los trenes disponibles en su sitio web.

2. Seleccione la estación desde la que va a viajar y la estación de destino. Puede elegir si desea ver los horarios de llegada o de salida. Luego seleccione Mostrar salida o Mostrar llegada según su selección.

3. Después de esto, mostrará la lista de estaciones, la hora de llegada o salida y el mapa con el estado actual en vivo del tren y la estación en la que se encuentra, en el lado derecho de la pantalla como se muestra arriba.

Leer también:  7 mejores aplicaciones de seguimiento de paquetes

Terminando

Ahora nunca pierda un tren con la ayuda de estas aplicaciones y sitios web que le permitirán conocer el estado de funcionamiento en vivo y toda la información que necesita sobre su viaje en tren. Y lo mejor es que todos son gratuitos y fáciles de usar. ¿Conoces algún otro servicio mejor que ellos?

Deja un comentario