MyFitnessPal vs Lose It: una comparación detallada de las aplicaciones de contador de calorías

¡Piérdelo! y MyFitnessPal, ambos son dos grandes incondicionales en el dominio de las aplicaciones de contador de calorías. Aunque tanto Play Store como App Store abundan en este tipo de aplicaciones para vigilar el estado físico, estas dos aplicaciones ciertamente dominan la escena en términos de grandes seguidores de los que se jactan. Hoy voy a hacer una comparación detallada de las aplicaciones MyFitnessPal vs Lose It y trataré de ayudarlo en caso de que esté en una solución con respecto a cuál elegir.

MyFitnessPal vs Lose It

Ambas son básicamente aplicaciones de contador de calorías, ¡pero los pequeños matices marcan una gran diferencia! Y eso es exactamente lo que voy a cubrir en este artículo. Hoy arrojaremos luz sobre ambos aspectos por separado y luego tomaremos una decisión.

MyFitnessPal

Después de abrir la aplicación por primera vez, me llevó a través de un mini cuestionario para conocer mis objetivos de acondicionamiento físico de manera detallada. Me preguntó si quería bajar de peso, subir de peso o simplemente mantenerlo. Además, también preguntó por el nivel de actividad de mi vida diaria entre las opciones de: – Poco activo, poco activo, activo y finalmente muy activo. Realmente me quedé asombrado por esta aplicación después de esta breve sesión de preguntas. ¡Esto realmente muestra cuánto esfuerzo ha realizado el equipo al crear esta aplicación! Esto se debe a que estas preguntas realmente hacen que la interacción sea muy personalizada y, por lo tanto, los resultados sean muy personalizados. Ayuda a estimar el requerimiento diario de calorías de la manera más precisa.

Después de ingresar todos los detalles de peso y altura, elegí la opción de perder peso. La aplicación mostró instantáneamente el requerimiento calórico recomendado para que yo pierda peso. Puede agregar fácilmente alimentos a sus diversas comidas como desayuno, almuerzo, merienda y cena para controlar su ingesta de calorías. ¡Pero debo agregar que la lista de alimentos no era tan extensa! Podría haber sido mejor. Además, agregar alimentos es un poco complicado porque tendrá que ingresar la cantidad manualmente, lo que puede llevar demasiado tiempo. Una lista desplegable simple para el mismo hubiera sido mucho más fácil y rápido. Después de todo, no se puede dedicar demasiado tiempo a una aplicación de fitness en cada momento del día.

La adición de ejercicios fue muy fácil con esta aplicación. La lista de ejercicios en la base de datos de esta aplicación es muy completa y amplia en comparación con la lista de alimentos. Pude buscar rápidamente «press de banca» de una lista de innumerables ejercicios. Después de seleccionar el ejercicio, se me pidió que ingresara el número de series y repeticiones del ejercicio. A continuación, mostró la medida de las calorías gastadas al hacer el ejercicio. Por lo tanto, puedo decir que para los asistentes al gimnasio, ¡esta función definitivamente será una gran utilidad!

Una cosa más, la aplicación ofrece un ecosistema bastante completo que gira en torno al fitness y no una mera tarea de conteo de calorías. Con tantos artículos útiles, informativos y motivadores en la página de inicio, me sentí animado y más dedicado a alcanzar mis objetivos de fitness.

Enlace de la aplicación: Android / iOS

LEA TAMBIÉN: Las 5 mejores aplicaciones de podómetro

¡Piérdelo!

A continuación, probé esta aplicación. Y debo decirte que la interfaz es súper fácil y no espera que seas un científico espacial. Puede agregar varios alimentos, ejercicios, etc. de una manera muy similar a como se puede hacer en muchas otras aplicaciones diseñadas para una causa similar. ¡Pero debo decir que agregar alimentos fue mucho más fácil con esta aplicación en comparación con otras aplicaciones! ¡Esta aplicación proporciona una lista realmente amplia y expansiva de casi todos los alimentos en los que puede pensar!

Además, cubre los alimentos de los menús de varios restaurantes de marca bajo la etiqueta «Marcas» como Macdonald, Burger King, Eat’n Park, etc. Todos los alimentos de los restaurantes y supermercados están ordenados alfabéticamente. Puede agregar fácilmente cualquier alimento del menú de cualquier restaurante o supermercado. Esto es realmente impresionante y muy aplicable al escenario actual.

Pero agregar ejercicios no fue una experiencia tan agradable porque no pude encontrar mi ejercicio en la lista que tiene esta aplicación.

Una de las muchas características distintivas de esta aplicación es que el escaneo de los alimentos es impecable. Solo tiene que tomar una foto de su alimento y el escáner lo identifica bastante correctamente. ¡No podría haber sido más fácil!

Enlace de la aplicación: Android / iOS

LEA TAMBIÉN: Strava vs Runkeeper

MyFitnessPal vs Lose It Upshot

Aunque ambos realizan más o menos el trabajo similar de contar calorías, la experiencia de usar ambas aplicaciones no es tan similar y ambas tienen algunos pros y contras.

Con Lose it! obtiene una experiencia sin esfuerzo al agregar alimentos a su horario. Especialmente, el escáner de alimentos de Lose it! es una gran e impresionante herramienta, debo decir. Sin embargo, MyFitnessPal ofrece una experiencia similar, pero agregando diferentes ejercicios.

¡Piérdelo! está específicamente dirigido a brindar asistencia para bajar de peso únicamente, mientras que MyFitnessPal ofrece planes para adelgazar, aumentar de peso y mantenerlo. Como se mencionó anteriormente, MyFitnessPal también proporciona un ecosistema integral basado en el fitness debido a los diversos artículos útiles que muestra en su página de inicio, muy similar a Facebook. Créame, los artículos eran muy informativos y bastante relevantes para un entusiasta del fitness. ¡Simplemente los amaba por su contenido!

En general, puedo decir que puede optar por cualquiera de estas aplicaciones porque ambas le ofrecen una experiencia de vanguardia mientras las usa. Depende únicamente de sus requisitos, preferencias y otras expectativas a cuál desea elegir. Pero, lo cierto es que Lose es solo para los entusiastas de la pérdida de peso, limita decididamente su alcance porque no todo el mundo desea ser una versión más delgada y delgada de sí mismo. Hay muchas personas que realmente desean ganar un peso saludable. ¡MyFitnessPal también te ayuda con eso!

Deja un comentario