No puedo abrir los archivos descargados ¡Ayuda! – ¿Como arreglar?

La descarga en la mayoría de las aplicaciones o navegadores tiene el archivo guardado en la carpeta de Descargas predeterminada de Windows. La carpeta de descargas comparte espacio en la unidad del sistema, donde está instalado el sistema operativo. Por lo tanto, cuando la carpeta de descarga se llena o casi se llena, el sistema puede bloquearse o bloquearse al intentar acceder a ella.

Debido a esto, muchos usuarios no pueden abrir archivos descargados . En esta situación, los usuarios generalmente encuentran que la carpeta de descargas no responde . Aquí he hablado sobre los pasos de solución de problemas que debe seguir para solucionar este problema.

Downloads_folder_not_responding_fixes

También pagar:

¿Por qué no puedo abrir los archivos descargados?

Puede haber varias razones por las que es posible que no pueda abrir un archivo descargado. A continuación, se muestran algunas causas conocidas de este problema:

  1. Archivos dañados : los archivos del sistema dañados o los archivos descargados dañados son una de las causas principales de este error. Como la carpeta descargada comparte espacio en la unidad del sistema, cualquier daño en la unidad puede hacer que la carpeta no responda .
  2. La carpeta está casi llena : la carpeta de descarga ocupa espacio en la unidad del sistema, por lo que si el usuario sigue guardando archivos sin administrar el espacio, la unidad del sistema terminará llena . Obviamente, esto ralentizará su PC e incluso puede provocar fallas en el sistema.
  3. Configuración de visualización: la configuración de visualización influye en el tiempo de carga de los archivos. Los archivos que se ven como miniaturas tardan más en cargarse . Es poco probable que la mayoría de los usuarios noten esto en circunstancias normales. Pero si hay muchos archivos en la carpeta, el sistema puede tener problemas para cargar la miniatura. Cuando el usuario intenta abrir el archivo antes de que esté completamente cargado, se produce el error.
  4. Detección automática de tipo de carpeta : esta es una causa similar a la configuración de vista. Los directorios están configurados para detectar el tipo de archivos presentes en una carpeta . Esto aumenta el tiempo de carga y puede provocar errores.

Estos son los problemas conocidos que desencadenan el error de que la carpeta de descarga no responde . Ahora es el momento de solucionar este problema.

¿Qué hacer cuando no puede abrir los archivos descargados?

Cuando no pueda abrir descargas , simplemente siga el procedimiento de solución de problemas que se proporciona a continuación. Se sabe que estos métodos de solución de problemas han funcionado para otros y también deberían ayudarlo.

Solución 1: Ejecute SFC y DISM Scan

Los archivos del sistema dañados o los archivos descargados dañados pueden ser la causa de este error. En este escenario, ejecutar el escaneo del Comprobador de archivos del sistema y el escaneo DISM puede resolverlo. La herramienta SFC busca archivos de sistema dañados y los repara, y el escaneo DISM repara la imagen de Windows. Para ejecutar los escaneos SFC y DISM, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: sfc / scannow

System_file_checker_command_prompt

  1. Espere a que finalice el escaneo, ya que tardará entre 20 y 30 minutos. No cierre el símbolo del sistema antes de tiempo.
  2. Reinicia la computadora.
  3. Ahora, abra el símbolo del sistema elevado nuevamente.
  4. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de terminar cada uno: a) Dism / Online / Cleanup-Image / CheckHealthDism_check_health_Scan b) Dism / Online / Cleanup-Image / ScanHealth c) Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealthDism_Scan_health_ScanDism_restore_health_Scan
  5. Espere a que los comandos terminen de ejecutarse y luego reinicie la computadora.

Solución 2: Restaurar a un punto del sistema anterior

Si la restauración del sistema está habilitada en su PC y ha guardado un punto de restauración anterior antes de que la carpeta de descarga dejara de responder, puede restaurarlo. Al restaurar a un punto del sistema anterior, debería poder deshacerse de este error. Para restaurar a un punto anterior del sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Crear un punto de restauración en el menú de inicio y seleccione el resultado superior. Las Propiedades del sistema se abrirán en su pantalla.
  2. En la pestaña Protección del sistema, seleccione la opción Restaurar sistema  .

load_system_restore_point

  1. Haga clic en el punto de restauración realizado antes de este error y siga la información en pantalla para restaurar su PC a ese estado.

Una vez que haya restaurado a un punto anterior, intente abrir la carpeta de descargas. Si se abre normalmente, haga una copia de seguridad de todos los archivos en caso de que el problema vuelva.

Solución 3: Optimice la carpeta

La función de detección automática del tipo de carpeta puede producir errores en la carpeta de descargas y terminar con la carpeta de descargas que no responde . En esta situación, puede optimizar la carpeta para elementos generales. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga doble clic en Mi PC para abrirlo.
  2. Haz clic derecho en la carpeta Descargas. Si no puede encontrarlo, es probable que esté oculto en la sección Carpeta. Deberá expandir la opción Carpeta para encontrarla.
  3. Seleccione la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  4. Haga clic en la pestaña Personalizar.
  5. Seleccione el menú desplegable Personalizar esta carpeta para: y seleccione la opción Elementos generales.

Optimize_folder_for_general_items

  1. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 4: deshabilite la vista en miniatura

Ver archivos como miniaturas puede aumentar el tiempo de carga. Esto puede provocar errores y bloqueos. Esta puede ser la razón por la que no puede abrir archivos descargados . Existe una forma de configurar archivos y carpetas para que solo aparezcan como iconos y no como miniaturas. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + E para abrir el Explorador de Windows.
  2. Haga clic en la pestaña Ver y seleccione el botón Opciones. Esto abrirá el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.
  3. Seleccione la pestaña Ver.
  4. En la sección Configuración avanzada, ubique la opción Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas y marque la casilla antes.

Disable_thumbnails_on_files

  1. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 5: borre la carpeta de descargas

Administrar la carpeta de Descargas es muy importante. Si no se administra durante mucho tiempo, la unidad del sistema se llenará. Esto ralentizará todo el sistema. De vez en cuando, asegúrese de borrar la carpeta Descargas. Puede mover los archivos a otro controlador o eliminarlo. Adquiera el hábito de evitar que estos problemas aparezcan en el futuro.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer cuando no puede abrir archivos descargados . Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario