No se ha detectado ningún disco de arranque o el disco ha fallado Error

Recientemente, los usuarios han informado que cuando intentan reinstalar Windows usando un dispositivo de arranque en su PC, se enfrentan al error » No se ha detectado ningún disco de arranque o el disco ha fallado» y no pueden arrancar. Este es un problema grave y, comprensiblemente, está poniendo mucho estrés en los usuarios afectados por él.

No_Boot_Disk_Has_Been_Detected_Or_The_Disk_Has_Failed_During_Boot_Up

Si también enfrenta este problema, no se preocupe, ya que en este artículo discutiremos cómo puede diagnosticar y solucionar este problema.

¿Qué está causando el error No se detectó el disco de arranque?

  • Si el dispositivo de arranque no se mueve a la parte superior del orden de arranque en el menú de anulación de arranque , puede ocurrir este error.
  • Un HDD / SSD defectuoso o roto también es una razón conocida de este error en la comunidad.
  • Si la conexión entre su HDD / SSD y la PC está suelta , también puede ocurrir este tipo de error.
  • Durante el arranque, si su HDD / SSD enfrenta errores internos, también puede ocurrir el error «no se ha detectado ningún disco de arranque» .

¿Cómo solucionar el error «No se ha detectado ningún disco de arranque o el disco ha fallado»?

Ahora que hemos visto las diferentes causas de este error, es hora de solucionarlos una por una.

Solución 1: Cambiar el orden de inicio

Como se mencionó anteriormente, este error ocurre principalmente con los usuarios que olvidan mover el dispositivo de arranque a la parte superior del orden de arranque en el menú de anulación de arranque . La computadora intenta encontrar el dispositivo de instalación en la fuente incorrecta y se muestra el error No se detectó el disco de arranque .

Si este es su caso, simplemente mover el dispositivo de arranque a la parte superior del orden de arranque debería solucionar este error.

Para mover el dispositivo de arranque a la parte superior del orden de arranque, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, inserte el dispositivo de arranque (DVD o USB) y luego reinicie su computadora.
  2. Luego, espere a que la computadora se inicie y luego presione F10 . Ahora, el menú de anulación de arranque debería aparecer en su pantalla.
  3. Cambie el orden de arranque en la sección de arranque y coloque el dispositivo de arranque en la parte superior del orden .

Boot_override_menu

Ahora, continúe con el proceso y verifique si no se ha detectado ningún disco de arranque o si el disco ha fallado, los errores vuelven a aparecer o no. Esta solución ha resuelto este error para muchos usuarios y, con suerte, también resolverá este error para usted.

Solución 2: Ejecute el análisis de Chkdsk (Comprobar disco)

Si hay problemas en su HDD / SSD durante el arranque, entonces su computadora puede mostrar el error “ no se detectó ningún disco de arranque” . Afortunadamente, hay una utilidad incorporada en Windows llamada la utilidad Check disk (Chkdsk), que escaneará su HDD / SSD en busca de errores y los resolverá.

Para ejecutar la exploración de comprobación del disco, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Siga los pasos de la Solución 1 completamente para cambiar el orden de inicio y luego haga clic en las opciones Guardar y Reiniciar  .
  2. Ahora, seleccione su idioma, zonas horarias y moneda preferidos y haga clic en las opciones Siguiente  .
  3. Habrá una opción Reparar su computadora en la parte inferior izquierda de su pantalla, haga clic en esa opción. Esto abrirá la pantalla azul Elija una opción en su PC.
  4. Haga clic en la opción Solucionar problemas .
  5. Busque las opciones avanzadas y haga clic en él.

Choose_an_option_troubleshoot

  1. Haga clic en la opción Símbolo del sistema . El símbolo del sistema se abrirá en su pantalla.

Advanced_options_command_prompt

  1. Ahora, escriba chkdsk en el símbolo del sistema y presione la tecla Intro en su teclado. Llevará algún tiempo terminar completamente el escaneo, así que no lo detenga a la mitad.

chkdsk_scan_command_prompt

Después de que finalice la exploración del disco, compruebe si no se ha detectado ningún disco de arranque o si el disco ha fallado, se han resuelto los errores.

Solución 3: Ejecute el escaneo SFC

Si el escaneo de Chkdsk no pudo resolver este error, es posible que el escaneo SFC pueda solucionarlo. SFC o System File Checker es una utilidad de Windows incorporada que busca archivos dañados y los corrige.

Para ejecutar el escaneo SFC, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el símbolo del sistema en las opciones avanzadas (siga la solución 2 ).

System_file_checker_command_prompt

  1. Escriba el siguiente comando: sfc / scannow en el símbolo del sistema y presione Entrar.

Espere a que finalice el escaneo, luego verifique si persiste el error sin disco de arranque detectado . Esto debería solucionar su problema si fue causado por archivos de sistema dañados.

Solución 4: repare su Windows

Si los escaneos Chkdsk y SFC no pudieron solucionar su problema, intente hacer una reparación de inicio de Windows. Para iniciar la reparación de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra las opciones avanzadas siguiendo la Solución 2.
  2. Ahora, haga clic en la opción Reparación automática . Siga las instrucciones dadas en su pantalla para reparar su Windows.

Advanced_options_Automatic_Repair

Espere a que finalice la reparación automática y luego verifique si solucionó este problema por usted o no.

Puede consultar este artículo si su actualización de Windows está bloqueada.

Solución 4: verifique la conexión entre el disco duro y la PC

A veces, este tipo de problema puede ocurrir simplemente por una simple conexión suelta entre su disco duro y su PC.

Nota: debe realizar los siguientes pasos solo si tiene los conocimientos y las habilidades necesarios para manejar el hardware de la computadora. Si no tiene las habilidades necesarias, le recomendamos que lleve su PC o computadora portátil a un taller de reparación calificado y les pida que verifiquen los siguientes problemas.

Para verificar la conexión entre el disco duro y la PC, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Primero, apague la computadora por completo.
  2. Luego, abra el gabinete de su computadora o computadora portátil y desconecte el disco duro de la PC desconectando todos los cables que los unen.
  3. Ahora, limpie todos los puertos y cables con un paño limpio y seco. Asegúrese de hacerlo con mucho cuidado y no dañar ninguno de los cables y puertos.
  4. Vuelva a conectar los cables en la PC correctamente y reinicie su computadora.

Clean_Ports_and_wires

Una vez que la computadora se reinicia, verifique si los errores están resueltos. Esta solución debería resolver este error por usted.

Solución 5: Reemplace su HDD / SSD

Si ninguna de las soluciones anteriores le ha funcionado, es posible que el problema esté en el disco duro. Se sabe que un HDD / SSD roto o problemático causa estos problemas.

Intente desconectar su disco duro y conéctelo a una PC separada, que ya tenga Windows instalado. Ahora, compruebe si puede mover los archivos de su disco duro a la otra computadora.

Si no puede moverlo, significa que su disco duro está roto. Si aún tiene garantía, envíela a reparar o tendrá que comprar un disco duro nuevo.

Una vez que compre un disco duro nuevo o se repare el anterior, no olvide instalar Windows cuando lo vuelva a conectar. Con suerte, esto debería resolver su problema.

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer si alguna vez se encuentra con que no se ha detectado ningún disco de arranque o si el disco ha fallado durante el arranque. Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a corregir este error. Y como siempre, siéntase libre de compartir sus pensamientos sobre el artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario