No se puede cargar el error de DLL: ¿cómo solucionarlo?

Es posible que se haya encontrado con un error que no puede cargar DLL o no puede cargar la biblioteca dbdata.dll mientras arranca desde el escritorio en Windows 10. Este error generalmente ocurre cuando Windows no puede ubicar la biblioteca DLL que el sistema necesita durante el inicio.

imposible_de_cargar_dll_error

Otras causas, como el archivo DLL que falta o está dañado, también pueden desencadenar este error. En este artículo, hemos discutido cómo se puede solucionar este error.

Además, si recibe el error Isdone.dll, consulte este artículo .

¿Qué causa el error de no poder cargar DLL?

Como se mencionó en la introducción, este error se activa cuando el sistema no puede encontrar la biblioteca DLL que necesita durante el inicio. También puede ocurrir si el archivo DLL se ha dañado o ha desaparecido. Por lo general, enfrentará este error después de eliminar los archivos infectados con malware de su computadora.

¿Cómo corregir errores de DLL en Windows 10?

Ahora que conocemos las causas de este error, es hora de solucionarlo.

Solución 1: reinstale el programa

Puede parecer extraño que le estemos sugiriendo que reinstale el programa en la primera solución, pero la razón de esto es que la reinstalación funciona mejor. Si el archivo DLL se daña o falta, la reinstalación del programa también instala el archivo DLL adecuado.

Desinstale por completo el programa que está provocando este error y descargue el archivo más reciente e instálelo. Esto debería solucionar este error. Sin embargo, si no desea reinstalar el programa, consulte las otras soluciones y ejecútelo solo como último método.

Solución 2: Realice un arranque limpio

Este error puede ocurrir si otros servicios o aplicaciones de inicio interfieren con el sistema cuando intenta localizar la biblioteca DLL. En este escenario, realizar un inicio limpio debería corregir este error.

Para realizar un arranque limpio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la ejecución de utilidad pulsando los de Windows + R  llaves.
  2. Escriba msconfig y presione Entrar para abrir la aplicación Configuración del sistema en su pantalla.

Run_Msconfig

  1. Seleccione la pestaña Servicios y marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft  .
  2. Haga clic en la opción Deshabilitar todo para deshabilitar todos los servicios innecesarios.
  3. Seleccione la opción Aplicar para guardar los cambios.

Desactivar_servicios_innecesarios

  1. Ahora, haga clic en la pestaña Inicio y seleccione Abrir Administrador de tareas .
  2. En la pestaña Inicio, desactive todos los programas enumerados seleccionándolos y haciendo clic en la opción Desactivar  .

Disable_unnesential_startup_programs

  1. Finalmente, reinicia tu computadora.

Solución 3: vuelva a registrar el archivo DLL

Otro método que puede utilizar para corregir este error es volver a registrar el archivo DLL. Para registrar el archivo DLL, puede utilizar el comando Regsvr32 que registra y anula el registro de controles OLE como controles DLL y ActiveX (OCX) en el sistema operativo Windows.

Para registrar el archivo DLL, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.

run_cmd

  1. Ahora escriba regsvr32 «ruta y nombre de archivo de DLL» y presione Entrar. Recuerde escribir la ruta real y el nombre de archivo de la DLL.

Volver a registrar el archivo DLL debería corregir este error.

Solución 4: Reemplace el archivo DLL desde otra computadora

Si un archivo DLL requerido no se pudo encontrar’ surge de nuevo el error, entonces también puede copiar el archivo DLL desde otro ordenador, en el que está funcionando correctamente, y pegar / reemplazarlo con el que está en su computadora y luego registrarlo. Esta solución también ha funcionado para muchos usuarios, pero para ejecutarla correctamente, necesitaría copiar el archivo DLL de una fuente confiable.

Solución 5: Utilice el Dependency Walker

Si ninguna de las soluciones anteriores le ayudó, puede intentar ejecutar el software gratuito Dependency Walker. Con Dependency Walker puede solucionar problemas cuando un programa específico no se está cargando o cuando un servicio sigue fallando al iniciarse y el error apunta a una DLL específica.

Para utilizar Dependency Walker, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, descargue Dependency Walker de su sitio web oficial e instálelo.
  2. A continuación, seleccione la pestaña Archivo y haga clic en la opción Abrir  . Seleccione el archivo del problema y ábralo.
  3. Ahora, haga clic en la pestaña Ver y seleccione la opción Iniciar creación de perfiles  . Se abrirá el cuadro de diálogo Módulo de perfil en su pantalla.
  4. Escriba cualquiera de los conmutadores, argumentos del programa u otras opciones y seleccione la opción Aceptar.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer si se enfrenta al error de no poder cargar DLL . Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a resolver este error. Deje sus comentarios a continuación compartiendo sus puntos de vista sobre este artículo y mencione si las soluciones anteriores funcionaron para usted o no.

Deja un comentario